Apún­ta­te un Desafío que ha­rá historia

VII MAR­CHA CI­CLO­TU­RIS­TA DESAFÍO PUER­TOS DE GUA­DA­RRA­MA

Ciclismo a Fondo - - USUARIO -

Des­pués de seis años en los que se ha afian­za­do co­mo una de las mar­chas más pres­ti­gio­sas del ca­len­da­rio na­cio­nal, Uni­pu­blic se su­ma a la Fe­de­ra­ción Ma­dri­le­ña de Ci­clis­mo en la or­ga­ni­za­ción del Desafío Puer­tos de Gua­da­rra­ma 2017, que se ce­le­bra­rá el do­min­go día 4 de ju­nio con sa­li­da y me­ta en Col­me­nar Vie­jo.

"El Desafío Puer­tos de Gua­da­rra­ma es un re­fe­ren­te de má­xi­ma ca­li­dad y se­gu­ri­dad en es­te ti­po de even­tos, pen­sa­do por y pa­ra el ci­clo­tu­ris­ta. Un co­lec­ti­vo al que te­ne­mos que cui­dar y res­pe­tar co­mo or­ga­ni­za­do­res de prue­bas ciclistas, por lo que es­ta­mos en­can­ta­dos de ini­ciar es­ta co­la­bo­ra­ción con la Fe­de­ra­ción Ma­dri­le­ña", afir­ma el di­rec­tor ge­ne­ral de Uni­pu­blic, Ja­vier Guillén. Por su par­te, el pre­si­den­te de la te­rri­to­rial ma­dri­le­ña, Ja­vier Fer­nán­dez Alba, ase­gu­ra que "es­te pro­yec­to na­ció con mu­chí­si­ma ilu­sión por par­te de la Fe­de­ra­ción, con el fin de que nues­tros ci­clo­tu­ris­tas y los del res­to de Es­pa­ña dis­pu­sie­ran de un re­fe­ren­te en Ma­drid. Des­pués de seis años cre­cien­do, la mar­cha ne­ce­si­ta­ba el apo­yo de un gran or­ga­ni­za­dor co­mo Uni­pu­blic, que ga­ran­ti­za que pue­da se­guir ex­pan­dién­do­se con una ex­ce­len­te ca­li­dad".

TU TIEM­PO EN MORCUERA

La su­ma de es­fuer­zos de Uni­pu­blic y FMC abre un nue­vo ho­ri­zon­te y nos si­túa fren­te a una sép­ti­ma edi­ción de la mar­cha ci­clo­tu­ris­ta Desafío Puer­tos de Gua­da­rra­ma que pro­me­te superar con cre­ces un lis­tón que ya se ha­bía pues­to muy al­to. Se man­tie­ne el re­co­rri­do de 158,5 kilómetros que ya se ha con­ver­ti­do en to­do un clá­si­co. Sa­li­da des­de Col­me­nar Vie­jo en di­rec­ción a Gua­da­lix de la Sie­rra pa­ra en­ca­rar el primero de los cua­tro puer­tos, La Tram­pa. Des­de La Ca­bre­ra se con­ti­núa por Val­de­man­co y Ca­ba­ni­llas, don­de es­tá si­tua­do el pri­mer avi­tua­lla­mien­to -lí­qui­do- del día. Des­cen­so por Na­va­la­fuen­te pa­ra re­gre­sar a Gua­da­lix y con­ti­nuar ha­cia Mi­ra­flo­res de la Sie­rra, don­de co­mien­za el pla­to fuer­te del Desafío: la as­cen­sión cro­no­me­tra­da al puer­to de La Morcuera, en cu­ya ci­ma los par­ti­ci­pan­tes po­drán re­po­ner fuer­zas en el se­gun­do avi­tua­lla­mien­to -só­li­do y lí­qui­do-. La ba­ja­da nos lle­va has­ta Ras­ca­fría y Lo­zo­ya an­tes de afron­tar la subida al puer­to de Ca­nen­cia. Tras co­ro­nar y dis­fru­tar del último avi­tua­lla­mien­to -só­li­do y lí­qui­do-, se des­cien­de por Mi­ra­flo­res has­ta Gua­da­lix pa­ra plan­tar­nos en la úl­ti­ma di­fi­cul­tad mon­ta­ño­sa, el Ce­rro de San Pe­dro, y ya en­fi­lar la par­te fi­nal ha­cia Col­me­nar Vie­jo.

SORTEO CON JU­GO­SOS PRE­MIOS

Se es­pe­ra un im­por­tan­te sal­to de par­ti­ci­pa­ción, que el año pasado fue de 750 ciclistas. Pa­ra es­te VII Desafío la or­ga­ni­za­ción se ha fi­ja­do el re­to de superar la ya nu­me­ro­sa asis­ten­cia re­gis­tra­da en 2016. Los in­tere­sa­dos po­déis apun­ta­ros en la si­guien­te pá­gi­na web: www.desafio­puer­tos­de­gua­da­rra­ma.com El pla­zo de ins­crip­ción se ce­rra­rá el 1 de ju­nio a las 20:00 ho­ras. El im­por­te de la mis­ma es de 35 € pa­ra los fe­de­ra­dos y de 45 € pa­ra los no fe­de­ra­dos. In­clu­ye avi­tua­lla­mien­to, cro­no­me­tra­je con chip, ac­ce­so a du­chas al fi­na­li­zar la mar­cha, ob­se­quios y la po­si­bi­li­dad de ser los ga­na­do­res de un ex­ten­so sorteo de re­ga­los que, co­mo gran no­ve­dad, re­par­ti­rá di­ver­sos pre­mios sor­pre­sa re­la­cio­na­dos con la pró­xi­ma Vuel­ta a Es­pa­ña: vi­vir des­de den­tro un fin de se­ma­na en­te­ro y dis­fru­tar de la eta­pa rei­na, en­tra­das VIP, vue­los en he­li­cóp­te­ro y mu­cho más.

Fotos Fo­tos­ca­rre­ras.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.