Lud­wig se con­so­li­da en Va­len­cia

La jo­ven da­ne­sa Ce­ci­lie Lud­wig (Cer­vé­lo-Bi­gla) se im­pu­so en el es­treno de la ron­da va­len­cia­na des­pués de ha­cer­se con el li­de­ra­to en la se­gun­da eta­pa. La cu­ba­na Ar­le­nis Sie­rra y la sud­afri­ca­na Ash­leigh Mool­man-Pa­sio com­ple­ta­ron el po­dio.

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT - Tex­to Da­vid González Fotos SVC Do­nes

Tie­ne só­lo 21 años y su pro­gre­sión es lla­ma­ti­va. Me­da­lla de pla­ta con­tra­rre­loj jú­nior en 2012 en el Mun­dial de Ho­lan­da, Lud­wig no ha ce­sa­do de me­jo­rar. Mi­li­tó las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das en las for­ma­cio­nes Ryt­ger y BMS de su país, pa­ra es­te año in­cor­po­rar­se al po­de­ro­so equi­po ale­mán Cer­vé­lo-Bi­gla. El triun­fo en la Set­ma­na Va­len­cia­na es el se­gun­do que lo­gra en una prue­ba por eta­pas des­pués del con­se­gui­do en el Tour de la Re­pú­bli­ca Che­ca en 2016, que se ad­ju­di­có con au­to­ri­dad tras con­quis­tar dos eta­pas. El do­mi­nio del Cer­vé­lo-Bi­gla fue con­tun­den­te. Des­de que la da­ne­sa se hi­zo con el li­de­ra­to en la se­gun­da eta­pa con fi­nal en Gandía, con­tro­la­ron los dos par­cia­les que res­ta­ban pa­ra la con­clu­sión de la ron­da en la ca­pi­tal va­len­cia­na. Ade­más co­lo­ca­ron a la sud­afri­ca­na Ash­leigh Mool­man-Pa­sio ter­ce­ra en la ge­ne­ral y a la da­ne­sa Ma­rie Vil­mann en la cuar­ta pla­za. Ya en la con­tra­rre­loj por equi­pos ini­cial, dispu­tada en Vi­la-Real, aca­ri­cia­ron el me­jor re­gis­tro a só­lo tres se­gun­dos de las ita­lia­nas del BePink Co­geas, que rei­na­ron en los seis kilómetros del re­co­rri­do por ca­rre­te­ras cas­te­llo­nen­ses. Las ciclistas del As­ta­na Wo­men's fue­ron ter­ce­ras a do­ce se­gun­dos. La ita­lia­na Sil­via Val­sec­chi vis­tió el pri­mer mai­llot na­ran­ja de lí­der de la historia de la Set­ma­na Ci­clis­ta Va­len­cia­na, aun­que só­lo le du­ra­ría unas ho­ras pues­to que lo ce­dió al día si­guien­te. Con una tem­pe­ra­tu­ra de trein­ta gra­dos, la se­gun­da eta­pa co­men­zó en Gandía con el ata­que de la ale­ma­na Gu­drun Stock (Se­lec­ción Ale­ma­na), a la que su­ce­die­ron la va­len­cia­na Alba Te­ruel (Loin­tek) y la ru­sa Po­li­na Ki­ri­llo­va (Sel. Ru­sa), has­ta que fue­ron neu­tra­li­za­das en el ki­ló­me­tro 44.

ATA­QUE DE­CI­SI­VO DE LUD­WIG

En las ram­pas del al­to de Bart­xe­ta, de ter­ce­ra ca­te­go­ría, Ce­ci­lie Lud­wig lan­zó su ofen­si­va jun­to a An­na Chris­tian (Drops). Chris­tian per­dió rue­da en la ba­ja­da, mien­tras su com­pa­ñe­ra An­nSop­hie Duyck tomaba el re­le­vo y con­tac­ta­ba con la da­ne­sa. Ambas se en­ten­die­ron y ro­da­ron jun­tas has­ta la lí­nea de me­ta de Gandía, don­de la bel­ga Duyck su­peró a Lud­wig, quien se hi­zo con un li­de­ra­to que re­sul­ta­ría de­fi­ni­ti­vo. Los ca­tor­ce se­gun­dos de ven­ta­ja con los que ambas se pre­sen­ta­ron en Gandía so­bre un gru­po de 22 co­rre­do­ras en­ca­be­za­do por la ita­lia­na Mar­ta Bas­tia­ne­lli (Alé Ci­po­lli­ni) fue­ron de­ter­mi­nan­tes. La úni­ca es­pa­ño­la en ese pe­lo­tón fue la viz­caí­na Ei­der Me­rino (Loin­tek); en el si­guien­te, de 25 in­te­gran­tes, es­ta­ban Lour­des Oyar­bi­de y Lorena Lla­mas (Biz­kaia-Du­ran­go), Alba Te­ruel y Cris­ti­na Mar­tí­nez (Loin­tek) y Ane San­tes­te­ban (Alé Ci­po­lli­ni). Ali­can­te aco­gió la ter­ce­ra jor­na­da de la ron­da con el desen­la­ce al sprint en­tre un gru­po de 59 ciclistas en la ca­pi­tal ali­can­ti­na. La cu­ba­na Ar­le­nis Sie­rra (As­ta­na Wo­men's), que ve­nía de ga­nar unos días an­tes el pres­ti­gio­so Tro­feo de Oro fran­cés, su­peró a la ita­lia­na Gior­gia Bron­zi­ni (Wig­gle High5) y a la bri­tá­ni­ca Ka­tie Ar­chi­bald (WNT). La ali­can­ti­na San­dra Alon­so (Se­lec­ción Es­pa­ño­la), oc­ta­va en el Mun­dial de Doha y ven­ce­do­ra de la Co­pa de Es­pa­ña jú­nior, fir­mó un no­ta­ble oc­ta­vo pues­to en esa vo­la­ta. La prue­ba va­len­cia­na sig­ni­fi­có un gran de­but en la éli­te pa­ra la de To­rre­vie­ja, que mi­li­ta en el Bio­ra­cer-El­met viz­caíno. Las dos as­cen­sio­nes al al­to de Bu­sot no rom­pie­ron una ca­rre­ra con­tro­la­da por el blo­que del Cer­vé­lo-Bi­gla. La Set­ma­na Ci­clis­ta Va­len­cia­na con­clu­yó con una eta­pa dispu­tada en un cir­cui­to se­mi­ur­bano de la ca­pi­tal del Tu­ria al que se com­ple­ta­ron cua­tro vuel­tas. La ve­lo­ci­dad im­pri­mi­da im­po­si­bi­li­tó que fra­gua­sen los in­ten­tos sal­vo el pro­ta­go­ni­za­do en el último ki­ló­me­tro por la cam­peo­na de Ir­lan­da, Ly­dia Boy­lan (WNT), que se im­po­nía con tres se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre la bel­ga Kelly Druyts (Tops­port Vlaan­de­ren) y Ka­tie Ar­chi­bald (WNT). San­dra Alon­so no pu­do me­ter­se en el sprint al ver­se cor­ta­da por una caí­da. Lour­des Oyar­bi­de con­clu­yó duo­dé­ci­ma, mien­tras Ei­der Me­rino, 21ã, era la me­jor es­pa­ño­la en la ge­ne­ral.

1

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.