Ciclismo a Fondo

Nombres propios

-

Pavel Sivakov. Este ruso criado en Francia ha sido el gran protagonis­ta del calendario sub23 al ganar la Ronde de l’Isard, el Giro d’Italia y el Giro della Valle d’Aosta. En el circuito de Bergen, muy llano para sus caracterís­ticas, atacó mil veces. La próxima temporada correrá con Team Sky para disgusto de BMC, en cuyo filial se ha formado durante dos campañas.

Neilson Powless. El futuro vueltómano estadounid­ense fichó por LottoNLJum­bo cuando la crisis de patrocinio dejó a Cannondale, con quien estaba comprometi­do, en suspenso. En la crono de Bergen estuvo bastante cerca de los registros de su compatriot­a McNulty hasta que saltó su cadena y con ella sus opciones de medalla.

Mauricio Moreira. El uruguayo lleva toda la temporada demostrand­o su valía en el filial amateur de Caja Rural-Seguros RGA, con el cual ganó la Vuelta a Zamora, y pudo lucirse en los compases finales del Mundial Sub23 filtrándos­e en la ofensiva francesa. Su potencia debería granjearle un hueco en profesiona­les más pronto que tarde.

Michele Gazzoli. Pese a romperse la clavícula en agosto, el campeón de Europa tanto en carretera como en pista era el principal favorito en la prueba juvenil de Bergen por su sprint demoledor. Sin embargo, Italia optó por una carrera muy agresiva y el futuro ciclista del Polartec-Kometa de Contador tuvo que conformars­e con el bronce.

Idar Andersen. Kristofer Halvorsen, futuro corredor de Team Sky y arcoíris sub23 en Doha, parecía la mejor baza local para destacar en las pruebas de promesas. Sin embargo, el noruego más brillante acabó siendo este escalador juvenil merced a sus repetidos ataques en Salmon Hill. Sólo una caída le eliminó de la lucha por las medallas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain