Ciclismo a Fondo

Sportful: de un sueño a la realidad

MÁS DE 45 AÑOS AL SERVICIO DEL MEJOR DEPORTE

- TEXTO PABLO BUENO PARA SPORTFUL FOTOS BETTINI PHOTO-ARCHIVO SPORTFUL

Corría el año 1946 cuando Olindo e Irma Cremonese se establecie­ron en la región del Véneto, a los pies de los Dolomitas, en una empresa textil que, en un principio, se dedicaba al esquileo y al cardado e hilado de la lana. Su intensa actividad, basada en la confección de ropa interior técnica de gran calidad, les llevó a tener que hacer una ampliación, fundando en 1960 la empresa Manifattur­a Valcismon.

LOS PRIMEROS PASOS

Su relación con el deporte llegaría a partir de 1972 cuando Giordano Cremonese, uno de los hijos del matrimonio y buen esquiador de fondo, se da cuenta de la escasa calidad de la ropa que se utiliza en este deporte y de la poca oferta existente: su reto fue el de producir diseños propios perfectame­nte adaptados al esquí de fondo, elaborados con los tejidos más evoluciona­dos del momento, apareciend­o por primera vez el logo Sportful para destacar su diseño y objetivo. En 1973 Sportful puso en marcha la producción del mono naranja brillante que utilizaba Giordano y que tanto llamó la atención, recibiendo muchos elogios y consultas. En 1985, arrastrand­o una merecida fama provenient­e del mundo de las prendas de esquí, la marca Sportful siguió la pasión de su fundador, el Dr. Cremonese, introducié­ndose en otros deportes, siendo el ciclismo su principal foco de atención y donde aplicarían todos los conocimien­tos adquiridos en el diseño de prendas realizadas para competir cómodament­e en condicione­s meteorológ­icas inestables.

LA ERA DEL CICLISMO, Y MÁS

Debido a su gran fama, Sportful fue recibida con los brazos abiertos por equipos de la relevancia de Ceramiche Ariostea o GB-MG Maglificio Bianchi. Su siguiente objetivo se cumplió al convertirs­e en el proveedor de prendas de la potente escuadra Mapei y de la selección de ciclismo italiana, con la que ganó 6 campeonato­s del mundo y un título olímpico. Más de 45 años elaborando prendas técnicas, de las más altas prestacion­es, para satisfacer a los más exigentes practicant­es de esquí, ciclismo, senderismo o alpinismo. Esto sólo se consigue cuando existe un gran amor por el deporte, por las montañas y por un permanente deseo de mejorar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain