MUN­DIAL DE PIS­TA Va­lio­sa pla­ta pa­ra Mo­ra y To­rres.

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO -

La en­cen­di­da po­lé­mi­ca que ro­dea a Ch­ris Froo­me so­bre la ido­nei­dad de se­guir com­pi­tien­do mien­tras se re­suel­ve su ca­so se ha sal­da­do en fa­vor del ci­clis­ta bri­tá­ni­co. La ma­yo­ría de vo­so­tros con­si­de­ráis ade­cua­do que si­ga cum­plien­do con su ca­len­da­rio de ca­rre­ras.

De­re­chos del tra­ba­ja­dor

Froo­me tie­ne de­re­cho a ejer­cer su tra­ba­jo. Una vez que se re­suel­va su ca­so se to­ma­rán las me­di­das opor­tu­nas y si lo de­cla­ran cul­pa­ble cum­pli­rá la san­ción co­rres­pon­dien­te, mien­tras que si es de­cla­ra­do inocen­te se­rá él quien to­me las me­di­das que crea con­ve­nien­tes.

Luis Al­ber­to Al­fa­ge­me León

No de­be­ría com­pe­tir

No es­toy de acuer­do con que Froo­me com­pi­ta. Su si­tua­ción se de­be­ría ha­ber re­suel­to des­de que sa­lió a la luz el ca­so en di­ciem­bre 2017. Mien­tras tan­to es una pro­vo­ca­ción y un sin­sen­ti­do que pue­da ha­cer­lo. ¿Has­ta cuán­do se­gui­rá se­me­jan­te cir­cuns­tan­cia? Gra­cias por la re­vis­ta y es­tar ahí en las du­ras y en las ma­du­ras.

Da­vid Pa­la­cios Ma­drid

Pier­de el ci­clis­mo

Hay que apar­tar a los que in­frin­gen las nor­mas, se lla­me pe­pi­to o manolito, sea del equi­po A o del B. Pe­ro no tie­ne sen­ti­do que es­te te­ma se fil­tre tres me­ses des­pués de la ca­rre­ra. A día de hoy aún na­die nos ha di­cho cla­ra­men­te si es­ta­mos an­te un po­si­ti­vo o no. El gran per­de­dor es el ci­clis­mo. Isau­ro Gon­zá­lez Qui­ro­ga (Lu­go)

Con­tra el vien­to

La pre­sun­ción de inocen­cia de­be­ría pre­va­le­cer has­ta que se de­mues­tre su cul­pa­bi­li­dad, aun­que ca­da día me sien­to con me­nos ar­gu­men­tos del ti­po pa­gan jus­tos por pe­ca­do­res o las co­sas hay que de­mos­trar­las, pa­ra de­fen­der a un co­lec­ti­vo -equi­pos, ci­clis­tas, or­ga­ni­za­cio­nes- que pa­re­cen no apren­der la lec­ción y si­guen es­tan­do al fi­lo, cons­tan­te­men­te in­cum­plien­do, jus­ti­fi­can­do o

en­cu­brien­do ma­las prác­ti­cas. To­dos tie­nen su par­te de cul­pa y pa­re­ce que a es­te ma­ra­vi­llo­so de­por­te siem­pre le to­ca pe­da­lear con­tra el vien­to. Al­gu­na vez el aba­ni­co les de­ja­rá cor­ta­dos de­fi­ni­ti­va­men­te.

Se­gun­do Ries­co Tineo (As­tu­rias)

La vis­ta gor­da

Froo­me de­be po­der de­fen­der­se, pe­ro no es jus­to pa­ra el res­to de co­rre­do­res de­mo­rar una de­ci­sión que ya de­be­ría es­tar re­suel­ta en ba­se a que la mues­tra B del ci­clis­ta con­fir­mó una ta­sa de sal­bu­ta­mol más ele­va­da de la per­mi­ti­da, re­co­no­cien­do el pro­pio co­rre­dor que au­men­tó la do­sis por un bro­te de as­ma. Un bron­co­di­la­ta­dor es un ar­ma de do­ble fi­lo pa­ra quie­nes lo ne­ce­si­tan, pe­ro los lí­mi­tes es­tán pa­ra cum­plir­los, más si es­ta­mos ha­blan­do de la lu­cha por el tí­tu­lo. Otra co­sa es el ti­rón me­diá­ti­co que su­po­ne de­jar­le par­ti­ci­par, pe­ro eso tie­ne otro nom­bre: ha­cer la vis­ta gor­da.

Ja­vier Carballedo Bil­bao

Gue­rras de des­pa­cho

Siem­pre ha si­do así, pe­ro la­men­ta­ble­men­te el lío que hay mon­ta­do en­tre la UCI y las fe­de­ra­cio­nes pro­vo­ca es­tos pro­ble­mas que afean nues­tro de­por­te. Da­vid Vi­ca­rio Bur­gos

Las re­glas del jue­go

Por su­pues­to que no de­be­ría com­pe­tir co­mo si na­da hu­bie­se su­ce­di­do. Me es in­di­fe­ren­te que la sus­tan­cia por la que dio po­si­ti­vo no im­pli­que la sus­pen­sión in­me­dia­ta se­gún el re­gla­men­to. Has­ta que Froo­me no ex­pli­que con­vin­cen­te­men­te la ra­zón por la que se le en­con­tra­ron unos ni­ve­les al­tí­si­mos de sal­bu­ta­mol du­ran­te la Vuel­ta a Es­pa­ña no de­be­ría re­to­mar su ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal. Hay que po­ner­se en la piel de sus ri­va­les, que sí res­pe­ta­ron las re­glas del jue­go.

En­ri­que Ferrer Va­len­cia

Pre­sun­ción de inocen­cia

De­be­ría im­pe­rar al igual que pa­só con Al­ber­to Con­ta­dor. Si al fi­nal se con­fir­ma el po­si­ti­vo, ya le san­cio­na­rán con ca­rác­ter re­tro­ac­ti­vo. Se ten­dría que re­sol­ver rá­pi­do pa­ra evi­tar que los re­sul­ta­dos de es­ta fa­se de la tem­po­ra­da se mo­di­fi­quen a pos­te­rio­ri en ca­so de que sea san­cio­na­do y ha­ya ob­te­ni­do vic­to­rias.

Ser­gio Mi­jan­cos Bil­bao

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.