Ciclismo a Fondo

Nícolas Sessler

-

Dicharache­ro y como él mismo dice, "con poca pinta de brasileño", el equipo Burgos BH cuenta en sus filas c on el grimpeur más simpático del pelotón.

¿Cómo ha sido el arranque con Burgos BH? Todo va cogiendo su sitio. En pocos días me sentí como en una segunda casa. Es un ambiente más parecido a Lizarte que a Cycling Academy, que era un equipo internacio­nal, mezcla de varias culturas, en el que sólo se hablaba en inglés.

¿Qué sabías de España antes de venir por primera vez? La paella (risas). Como me gusta mucho la Fórmula 1, Fernando Alonso era una referencia. Y luego el fútbol, claro: Barcelona, Madrid...

¿ Cómo te dio por practicar ciclismo en un país tan futbolero como Brasil? Allí no se ve como un deporte de verdad a nivel de competició­n, aunque el cicloturis­mo está creciendo, y es más fuerte el mountain bike. Con 10 años empecé a salir en bici, pero hasta que no fiché por un equipo UCI de MTB y me fui a vivir a Flandes no probé la carretera animado por mi entrenador.

Tres palabras para definirte como ciclista y otras tres como persona. Escalador, diésel y trabajador. Extroverti­do, optimista y obsesivo con los objetivos.

¿Has tenido algún ídolo ciclista? Me gustaba la manera agresiva de correr de Purito o Contador, pero mi modelo como persona y como deportista es Julien Absalon.

¿ Se puede subir más deprisa en bici que los corredores locales en la Colombia Oro y Paz? Puff... iban muy rápido. Ha sido una experienci­a preciosa: flipé con la afición colombiana. Los veteranos decían que había tanta gente en las calles como en una etapa reina del Tour.

Licenciado en Administra­ción de Empresas y Economía, para calcular las ventajas en las escapadas no tendrás problema... ¡En teoría no! Pero cuentan mucho más la experienci­a y ser listo para no quemar todas las balas.

Hablas portugués, inglés, flamenco y español. Para entenderte con el resto de fugados también vas sobrado. Sí, es una ventaja sobre todo con los ciclistas de equipos belgas. Hay que tener muchos amigos en el pelotón.

¿Dónde te ves dentro de cinco años? ¡Espero que corriendo el Tour de Francia! Y leyendo una entrevista en CAF sobre mis objetivos en el Tour 2023.

¿Lo de que te llamen Nícolas en vez de Nicolás es ya una batalla perdida? En España soy Nicolás o Nico; en Bélgica me solían decir Nicolà; y en Brasil, Nícolas. Me vale de cualquier forma.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain