Ciclismo a Fondo

El mundo de Fernando

-

Tres personas a las que debes estar donde estás. A mi madre, mi padre y mi hermano.

De no haber sido ciclista... No lo sé, es lo que siempre he querido. Ahora estoy en la universida­d pero nunca me lo planteé. No había plan B.

Una lección que te haya enseñado este deporte. A ser constante.

Defínete como ciclista. Los resultados me dicen que soy un corredor al que le va el frío y el terreno montañoso. Me gusta ir a mi ritmo en los puertos largos y tendidos.

¿Quién era tu ídolo cuando eras pequeño? Mi hermano, porque salía con él y sus compañeros en bici. Era mi ejemplo a seguir.

¿En qué ciclista del pelotón te fijas? En Nibali, me encanta. Es como hay que ser como ciclista. Conseguir la mitad de lo que él ha ganado sería inmenso.

¿Sigues el ciclismo cuando no estás compitiend­o? Sí, tengo Eurosport para no perderme nada. Repeticion­es no me gusta porque con Twitter sabes el desenlace y no le veo emoción, pero en directo, todo.

¿A quién llamaste primero para contar que eras profesiona­l? A mis padres. Estaban encantados. Es mi sueño y también para ellos la ilusión de verlo cumplido. Mi madre sufre cuando voy en bici, pero a mi padre y a mi hermano les gusta.

¿Con qué victoria sueñas? ¡Con muchas! Cada noche sueño con una diferente, aunque estar en lo más alto en el Tour de Francia es el que más se repite.

Una manía confesable. Me pongo siempre primero la zapatilla derecha. Y hace poco me he dado cuenta que en la bici voy siempre pensando cuánto tiempo voy por delante o por detrás de 30 de media. Lo pienso y lo miro a ver si he acertado.

¿Tu mejor momento encima de la bici? La Vuelta a Asturias de 2017, en la subida al Acebo.

¿Y el peor? Los días que te has caído. Me acuerdo en juveniles, un viernes gané la crono del Campeonato de España y al día siguiente me rompí la clavícula. Estaba preselecci­onado para ir al Mundial. Esas cosas son sin duda las que más duelen.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain