Ciclismo a Fondo

Alicia González, brillante tercera

-

Excelente actuación del Movistar en la primera competició­n de su historia. Además del tercer puesto en la general de Alicia, Mavi García terminó sexta y fueron segundas por equipos. La formación navarra, dirigida por Jorge Sanz, contó con el apoyo de Pablo Lastras -en la foto inferior con Eider Merino-, uno de los técnicos del bloque masculino, un gesto más de que se han tomado muy en serio la apuesta por el ciclismo femenino. Tampoco Pedro Delgado se quiso perder el debut. El podio de Alicia es el primero del Movistar Women’s Team. La de Viella realizó una extraordin­aria carrera, top ten en las cuatro etapas. Fue cuarta en la primera después de incluirse en el corte de nueve corredoras que disputaron el triunfo y tercera en el sprint de las 92 que se midieron en la volata de Vila-real, donde Mavi García fue quinta, Lourdes Oyarbide sexta y Sofía Rodríguez (Sopela), séptima. En el tercer parcial entró novena en el grupo que se jugó la segunda plaza tras la holandesa Steigenga, mientras que camino de Benidorm se introdujo junto a Mavi García en la decisiva fuga de nueve; Alicia fue tercera y Mavi, quinta. La mallorquin­a completó otra gran actuación que le valió la sexta plaza en la general final. Alicia se mostraba "muy contenta y sorprendid­a por el gran paso adelante que he dado en las subidas después de todo el trabajo invernal. Siempre había sido rápida en grupos pequeños, pero no aguantaba tanto para arriba. Verme tan delante, sobre todo en Finestrat, ha sido increíble y lo más positivo que me llevo. Meternos Mavi y yo en esa escapada con las Canyon, Cervélo y FDJ ha sido espectacul­ar. Tenemos un equipo muy homogéneo y eso facilita que siempre estemos metidas en carrera y trabajando por las compañeras en busca de resultados. Ahora toca pensar en las clásicas. Iremos paso a paso, pero la confianza que nos da esta semana es importante", concluía la menor de la saga González.

ventaja de minuto y medio, pero fue atrapada antes de coronar por MoolmanPas­io, que consolidab­a su triunfo en la clasificac­ión de la montaña. La carrera se reagrupó camino de Moncada y un pelotón de un centenar de integrante­s se dirigía lanzado a Valencia. Cuando todo hacía indicar una llegada al sprint surgió el ataque de Steigenga, que pronto cuajó ofreciendo un recital de rodar en solitario, alcanzando 1'10''. Sin embargo, el final en las calles de Valencia fue agónico, aunque coronó su gesta con éxito en la Plaza del Ayuntamien­to y le sobraron ocho segundos.

FINESTRAT DECIDE

La última etapa se esperaba con máxima expectació­n por las tres ascensione­s al alto de Finestrat y el final en Benidorm. Cervélo-Bigla y Canyon-SRAM no esperaron y ya en la primera vuelta lanzaron una decidida ofensiva que dejó a sólo nueve corredoras en cabeza. Así, en el primer paso por Finestrat la carrera se rompía por completo, marchándos­e nueve mujeres por delante: Cecilie Ludwig y Moolman-Pasio (CervéloBig­la); Katarzyna Niewiadoma, Pauline Ferrand-Prévot y Hannah Barnes (Canyon-SRAM); Mavi García y Alicia González (Movistar Women's Team); Shara Gillow y Eugénie Duval (FDJ). La velocidad de las escapadas era endiablada y en el kilómetro 38 su diferencia con el grupo donde rodaba Bastianell­i superaba el minuto. Hannah Barnes puntuó en cabeza en el sprint especial del primer paso por meta, arañando tres segundos de bonificaci­ón. En el segundo, donde la ventaja de las escapadas era ya de 3'30'', Barnes volvió a puntuar en el sprint, lo que la convertía en líder virtual. En el tercer y último giro, Cervélo-Bigla intentó romper el grupo. En un primer momento descolgaro­n a Pauline FerrandPré­vot, Alicia González y Eugénie Duval, aunque volvieron a incorporar­se. Los ataques entre las de cabeza fueron continuos, pero acabaron jugándose la victoria al sprint y Hannah Barnes puso la guinda a su victoria en la ronda. Ashleigh Moolman-Pasio fue segunda y Alicia González tercera. El quinto puesto de Mavi García (Movistar Women©s Team) aupaba a la mallorquin­a a la sexta plaza en la clasificac­ión general. La Setmana Valenciana supuso el regreso a la competició­n de Cristina Aznar después de un paréntesis de cuatro años en los que finalizó sus estudios en Alemania. Trabajando ya como arquitecta en aquel país, ha vuelto a ponerse un dorsal con el Team Stuttgart. Su novio, Edu Prades (Euskadi-Murias), no se quiso perder su reaparició­n. Mencionar también que Mireia Trias y Ariana Gilabert, júniors de segundo año del equipo catalán Catema, lograron concluir la prueba.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Lucha con recompensa. Nicole Steigenga (SwaboLadie­s) alcanzó en Valencia el triunfo que se le resistió camino de Vila-real.
La felicidad de las Canyon-SRAM. Ferrand-Prévot, una de las compañeras que más ayudó a Hannah Barnes, se abraza en Benidorm con...
Lucha con recompensa. Nicole Steigenga (SwaboLadie­s) alcanzó en Valencia el triunfo que se le resistió camino de Vila-real. La felicidad de las Canyon-SRAM. Ferrand-Prévot, una de las compañeras que más ayudó a Hannah Barnes, se abraza en Benidorm con...
 ??  ?? Reaparició­n.
Cristina Aznar volvió a competir tras un paréntesis de cuatro años y contó con el apoyo de su pareja, el ciclista profesiona­l Edu Prades.
Reaparició­n. Cristina Aznar volvió a competir tras un paréntesis de cuatro años y contó con el apoyo de su pareja, el ciclista profesiona­l Edu Prades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain