Ciclismo a Fondo

Juan Camacho

-

Natural de Moral de Calatrava (Ciudad Real) y residente en Ocaña (Toledo), el neo del Polartec-Kometa es tan formal y responsabl­e como aparenta.

¿Eres un producto más típico de la orografía de La Mancha que Óscar Sevilla o los hermanos Herrada? Quizá sí, porque ellos son más escaladore­s, mientras que yo soy bastante más corpulento, más

manchego por así decirlo.

¿Para dónde tiras cuando sales a entrenar desde

Ocaña y con quién te juntas? En mi pueblo, Moral, hay buena grupeta, pero en Ocaña suelo salir solo salvo alguna vez que quedo con Alcaide (Escribano), que vive a 30 km, o mi compañero Diego Pablo Sevilla. Si me toca subida, voy hacia Colmenar de Oreja y Villaconej­os; si es un entreno más plano, tiro hacia Yepes y La Guardia. Tres palabras para definirte como persona. Serio, buen compañero y divertido cuando debo serlo.

¿Te ves en la senda de Imanol Erviti o más próxi

mo a Niki Terpstra por poner un ejemplo? Todavía no lo sé, aún no he disputado grandes carreras. Por físico me veo más tipo Erviti, siempre al lado de sus líderes, controland­o el viento y demás. Disputé un Tour de Flandes sub23 y, aunque no tuve una gran rendimient­o, disfruté la experienci­a.

¿Qué supone para un canterano como tú de la Fundación Contador dar el salto a Continenta­l con

ellos? Un orgullo. Con este grupo he completado mis cuatro años como sub23. Verlo crecer y debutar en la categoría -en Valencia- al mismo tiempo que el equipo fue muy bonito. ¿Cómo te has encontrado en los primeros meses? En Valencia fue difícil. La forma de correr con los World Tour es diferente, cuesta mantener la posición. En carreras con menor nivel ya hemos logrado bastantes triunfos y en general la adaptación ha sido buena. ¿Qué estaría haciendo Juan Camacho de no dar pedales profesiona­lmente? Algo relacionad­o con deporte, INEF o similar. También me gustan los de motor y el tenis.

¿Qué carrera te mueres por disputar? El Tour de Flandes y la París-Roubaix, que son las que más me gusta ver en televisión. También la Vuelta a España por ser la de casa. ¿A qué dedicas el tiempo libre que te queda? Antes estudiaba cursos de inglés. Este año, simplement­e al ocio. Un titular que te gustaría leer contigo como protagonis­ta. Camacho ficha por unWorldTou­r. Espero que no sea a largo plazo, aunque me gusta ir escalón a escalón.

Confiesa una manía incurable. Me pongo la zapatilla izquierda antes que la derecha, las zapatillas antes que el casco y para subirme a la bici alzo antes la pierna izquierda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain