Ben­ja­mín Prades

Ciclismo a Fondo - - SOBRE RUEDAS -

La ve­te­ra­nía es un gra­do y el ma­yor de la fa­mi­lia Prades, en su t er­ce­ra cam­pa­ña con el Team UKYO ja­po­nés, pa­só con un so­bre­sa­lien­te nues­tro pe­cu­liar test.

¿Quién de los dos her­ma­nos pi­có al otro pa­ra ha­cer­se ciclista? Fui yo. Eduard siem­pre ha ido si­guien­do mis pa­sos, pri­me­ro con la es­ca­la­da y des­pués cuan­do me pa­sé a la bi­ci. Me cos­tó un mun­do con­ven­cer a mis pa­dres y a él, na­da (ri­sas).

¿ Te ves co­rrien­do de nue­vo jun­to a Eduard? Cla­ro que nos gus­ta­ría. Nos com­pe­ne­tra­mos muy bien, pe­ro pin­ta di­fí­cil.

Lo que más te ha sor­pren­di­do de la cul­tu­ra ja­po­ne­sa. Que al fi­nal no sea­mos tan di­fe­ren­tes co­mo se cree, so­bre to­do en el sen­ti­do del hu­mor. Nos pa­re­ce­mos en mu­chas co­sas.

¿Y del ci­clis­mo ja­po­nés? La evo­lu­ción que han te­ni­do, con un cam­bio muy brus­co en los úl­ti­mos años. Los equi­pos es­tán más or­ga­ni­za­dos y hay mu­cho más ni­vel.

Tres pa­la­bras pa­ra de­fi­nir­te co­mo ciclista y otras tres co­mo per­so­na. Co­mo ciclista: in­te­li­gen­te, con vi­sión y de­ma­sia­do con­ser­va­dor. Y co­mo per­so­na di­ría ale­gre, des­pis­ta­do y un po­co ca­be­zón.

¿Ves a los po­lí­ti­cos com­pro­me­ti­dos con #Po­rU­naLe­yJus­ta o es só­lo de bo­qui­lla? No les veo com­pro­me­ti­dos con na­da que no sean sus pro­pios in­tere­ses.

¿Li­gón o ti­mi­di­llo? Ni lo uno ni lo otro. Li­gón no, pe­ro me gus­ta co­que­tear.

¿Qué te hu­bie­ra gus­ta­do ser de no ha­ber op­ta­do por el ci­clis­mo? Bom­be­ro. In­clu­so em­pe­cé a es­tu­diar la opo­si­ción, aun­que no la ter­mi­né.

El ti­tu­lar que te gus­ta­ría leer en la re­vis­ta con­ti­go co­mo pro­ta­go­nis­ta. Ben­ja­mín Prades ga­nael Cam­peo­na­to­del Mun­do.

Pro­mo­cio­na tu pue­blo: el que vi­si­te Al­ca­nar no de­be de­jar de... Pro­bar sus na­ran­jas y pa­sear por la zo­na de pla­ya, de las más bo­ni­tas y me­nos ma­si­fi­ca­das.

Con­fié­sa­nos una ma­nía in­cu­ra­ble pa­ra aca­bar. Cin­co mi­nu­tos an­tes de que sal­ga una ca­rre­ra ten­go que ir al ba­ño; siem­pre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.