TOUR DE ROMANDÍA

Pri­moz Ro­glic re­pi­tió en Romandía el éxi­to de la Vuel­ta al País Vas­co, aun­que pa­ra ob­te­ner­lo tu­vo que pe­lear muy du­ro pa­ra con­te­ner a un desata­do Egan Bernal, el me­jor en la cro­no­es­ca­la­da.

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO - Tex­to Mi­guel Án­gel Chi­co Fotos Pho­to Go­mez Sport

Un pé­treo Pri­moz Ro­glic re­sis­tió el aco­so del ta­len­to­so Bernal.

1 ME­CA­NIS­MO DE RE­LO­JE­RÍA. Ro­glic no se lle­vó nin­gu­na eta­pa del Tour de Romandía, pe­ro su­po lo que ne­ce­si­ta­ba en ca­da mo­men­to pa­ra su­mar su cuar­ta vic­to­ria de 2018, se­gun­da vuel­ta World Tour. El es­lo­veno del Lot­toNL-Jum­bo, bien se­cun­da­do por un ge­ne­ro­so Kruijs­wijk, fir­mó un so­ber­bio fi­nal de cro­no­es­ca­la­da cuan­do pa­re­cía se­gu­ro que Bernal le arre­ba­ta­ba el ama­ri­llo, re­sis­tió los im­pe­tuo­sos ata­ques del co­lom­biano en la eta­pa rei­na y ti­ró de ve­lo­ci­dad pa­ra bo­ni­fi­car cuan­do hi­zo fal­ta.

2 BERNALÍSIMO. Re­apa­re­cer tras el pa­rón por las le­sio­nes su­fri­das en la Vol­ta de la for­ma que lo ha he­cho Egan Bernal es­tá al al­can­ce de muy po­cos. La per­la del Team Sky vo­ló en Vi­llars pa­ra mar­car el me­jor re­gis­tro y no se con­for­mó con ese éxi­to, exi­gien­do a Ro­glic has­ta el fi­nal de la ron­da hel­vé­ti­ca.

3 MATT­HEWS SON­RÍE EN FRIBURGO. Romandía es de las po­cas ci­tas que con­ser­va un pró­lo­go co­mo tal y el de es­ta edi­ción, cua­tro in­ten­sos ki­ló­me­tros, per­mi­tió al aus­tra­liano del Sun­web es­tre­nar pal­ma­rés en 2018. Tres es­pe­cia­lis­tas con­tra el re­loj, Boh­li, Ro­glic y Den­nis, mar­ca­ron un se­gun­do más.

4 'DESENCADEGENDT'. Yver­don-les-Bains aco­gió el enési­mo re­ci­tal del bel­ga de Lot­to-Sou­dal, quien per­fec­ta­men­te arro­pa­do por su com­pa­ñe­ro Cam­pe­naerts fue en­du­re­cien­do una fu­ga has­ta des­ha­cer­se de Nat­han Brown (EF), el úl­ti­mo que re­sis­tía su rit­mo cuar­te­le­ro, a fal­ta de 25 km.

5 CAM­BIO DE PA­PE­LES. Ri­chie Por­te, ga­na­dor en 2017, y Ro­glic, ter­ce­ro en­ton­ces, per­mu­ta­ron sus pues­tos. El po­dio es una gran no­ti­cia pa­ra el aus­tra­liano del BMC tras la in­fec­ción res­pi­ra­to­ria que le tu­vo seis se­ma­nas en el di­que se­co y le im­pi­dió fi­na­li­zar la It­zu­lia, prue­ba en la que re­apa­re­ció.

6 LA LEY DEL PE­LO­TÓN. Car­los Ve­ro­na (Mit­chel­to­nS­cott), Sto­rer (Sun­web), Ana­co­na (Mo­vis­tar), Si­va­kov (Sky) y Gou­geard (Ag2r) tra­ta­ron de im­pe­dir el sprint con­clu­si­vo en Gi­ne­bra, pe­ro el de­ci­di­do em­pe­ño de Bah­rain y Bo­ra hi­zo inú­til el es­fuer­zo del quin­te­to.

7 APO­TEÓ­SI­CO OMAR. La ner­vio­sa pri­me­ra jor­na­da en lí­nea de­jó de­ta­lles im­por­tan­tes co­mo la pér­di­da del li­de­ra­to de Mi­chael Matt­hews en be­ne­fi­cio de Ro­glic, quien ya no lo per­de­ría, pe­ro so­bre to­do de­pa­ró una ma­gis­tral re­so­lu­ción con la fir­ma de Omar Frai­le (As­ta­na), que de­jó plan­cha­do con su bru­tal arran­ca­da a un ve­lo­cis­ta co­mo Sonny Col­bre­lli.

8 EGAN TO­CÓ... Les Co­llons, el úl­ti­mo puer­to de la eta­pa rei­na y el de ma­yor en­ti­dad de es­ta edi­ción, fue el es­ce­na­rio de los fu­ri­bun­dos de­ma­rra­jes de Egan Bernal, que só­lo el pro­pio Ro­glic pu­do res­pon­der. Has­ta seis ve­ces bus­có el gol­pe de gra­cia el del Sky, pe­ro el lí­der se sol­dó a la rue­da del es­ca­ra­ba­jo.

9 EL GRAN DÍA DE ACKERMANN. Es­te jo­ven sprinter ale­mán, que se ha­bía har­ta­do de co­lec­cio­nar pues­tos de ho­nor en 2018, se ga­nó a pul­so el ma­yor éxi­to de su ca­rre­ra. Lo al­can­zó ba­tien­do a Mi­chael Mor­kov en Gi­ne­bra des­pués del for­mi­da­ble tra­ba­jo rea­li­za­do por sus com­pa­ñe­ros del Bo­ra-Hans­grohe.

10 VIE­JO ZO­RRO. La vi­gi­lan­cia ex­tre­ma en­tre Ro­glic y Bernal fa­vo­re­ció un mí­ni­mo re­agru­pa­mien­to ca­mino de Sion, cir­cuns­tan­cia que apro­ve­chó el ve­te­rano da­nés Ja­kob Fuglsang pa­ra lan­zar­se ha­cia el se­gun­do triun­fo par­cial del As­ta­na y su­bir al cuar­to pues­to de la ge­ne­ral.

11 LOS TRES ME­JO­RES. El po­dio fi­nal no en­ga­ña: lo ocu­pan los tres co­rre­do­res más fuer­tes del 72º Tour de Romandía. La in­clu­sión de la cro­no­es­ca­la­da por la tra­di­cio­nal crono lla­na aña­dió pi­can­te a la com­pe­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.