Ciclismo a Fondo

Landa debe ser el jefe

-

Los lectores de Ciclismo a Fondo lo tienen muy claro y dos de cada tres apuestan por Mikel Landa como jefe de filas del Movistar Team en la próxima Grande Boucle. A continuaci­ón viene Alejandro Valverde y, como la opción menos votada, el colombiano Nairo Quintana.

Fuera ataduras

Me quedo con Mikel Landa. La razón es que Valverde ha demostrado que es un superclase para pruebas de un día y hasta de una semana, pero para ganar una grande creo que ya pasó su tiempo. Quintana no ha demostrado aún lo que prometía y Mikel está por ver hasta dónde es capaz de llegar libre de ataduras, pero tras concluir cuarto en 2017 supeditado a Froome considero que se lo merece.

vueltas que puede llevar galones y que va de menos a más en las carreras de tres semanas. No falla en las cronos y tiene carácter suficiente para liderar el equipo en el Tour de Francia. Si se olvida de las demás cosas y se centra, puede dar mucha guerra. Por otro lado, Nairo Quintana no va tan bien contrarrel­oj y suele sufrir más de un día malo. Ni que decir tiene que Valverde luchará por todo, regularida­d, y cualquier punto que esté en juego, y seguro que no le importará trabajar para otros. ganar lo que se proponga, pero como escudero de lujo no tiene precio y puede apoyar a un líder y transmitir­le confianza como nadie.

Reparto de roles previo

No tengo muy claro por quien apostaría, pero lo que urge es que en Movistar Team junten a los tres para que tengan muy claritos los papeles que jugarán cada uno. En una edición con sólo ocho corredores por equipo es materialme­nte inviable proteger a tres líderes. Los de Eusebio Unzué deben optar por uno antes de la salida, lo que no quiere decir que queme a los otros a la primera oportunida­d. Guardarse al menos una segunda baza en la manga nunca está de más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain