Pe­re­gri­na­ción a los La­gos

Ciclismo a Fondo - - USUARIO -

Can­gas de Onís re­ci­bió a más de 4.000 per­so­nas pa­ra una nue­va edi­ción de la La­gos de Co­va­don­ga Ri­de by Mo­vis­tar, una de las prin­ci­pa­les mar­chas ci­clo­tu­ris­tas de nues­tro país.

La clá­si­ca de los puer­tos as­tu­ria­nos vol­vió a ser un éxi­to de par­ti­ci­pa­ción y es que re­unir a un nú­me­ro su­pe­rior a las 4.000 per­so­nas que to­ma­ron la sa­li­da de La­gos de Co­va­don­ga Ri­de 2018 by Mo­vis­tar no es mo­co de pa­vo. No en vano, los dor­sa­les se ha­bían ago­ta­do en me­nos de 72 ho­ras, re­afir­man­do así la po­pu­la­ri­dad de la prue­ba.

ME­DIO FON­DO Y TRÁ­FI­CO CE­RRA­DO

La mo­da­li­dad de Me­dio Fon­do fue una de las gran­des no­ve­da­des de la edi­ción 2018, un re­co­rri­do con me­nor nú­me­ro de ki­ló­me­tros, 94, y un des­ni­vel in­fe­rior pa­ra abrir las puer­tas de la mar­cha a los ci­clo­tu­ris­tas me­nos ex­pe­ri­men­ta­dos. Más de 4.000 per­so­nas ve­ni­das de to­da Eu­ro­pa se die­ron ci­ta en la lo­ca­li­dad de Can­gas de Onís pa­ra to­mar la sa­li­da de la clá­si­ca de los puer­tos as­tu­ria­nos. El pe­lo­tón se pu­so en mar­cha a las ocho y me­dia de la ma­ña­na des­de la puer­ta del Ayun­ta­mien­to. Por de­lan­te, 111 km que cul­mi­na­ban en la ci­ma de uno de los puer­tos más mí­ti­cos del ci­clis­mo es­pa­ñol, los La­gos de Co­va­don­ga, en el co­ra­zón del Prin­ci­pa­do de As­tu­rias. 14 ki­ló­me­tros de as­cen­so con ram­pas de has­ta el 15% en tra­mos co­mo La Hue­se­ra o el Mi­ra­dor de la Rei­na. El his­tó­ri­co Club Ci­clis­ta Na­vas­tur vol­vió a unir fuer­zas con Uni­pu­blic, or­ga­ni­za­dor de La Vuel­ta, pa­ra ase­gu­rar el éxi­to en el desa­rro­llo de una de las prin­ci­pa­les prue­bas ci­clo­tu­ris­tas de Es­pa­ña. La to­ta­li­dad de la mar­cha se desa­rro­lló con trá­fi­co ce­rra­do de­bi­do a la nue­va nor­ma­ti­va de se­gu­ri­dad vial im­ple­men­ta­da por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co, una me­di­da que per­mi­tió re­for­zar la se­gu­ri­dad de los par­ti­ci­pan­tes. Ade­más, ca­si 200 vo­lun­ta­rios co­la­bo­ra­ron con la or­ga­ni­za­ción pa­ra ase­gu­rar el per­fec­to desa­rro­llo de la prue­ba, gra­cias a su tra­ba­jo en los tres avi­tua­lla­mien­tos pre­vis­tos en el tra­za­do así co­mo en la zo­na co­mer­cial si­tua­da en Can­gas de Onís, don­de nu­me­ro­sos pa­tro­ci­na­do­res y co­la­bo­ra­do­res ofre­cie­ron a los ci­clo­tu­ris­tas ma­te­rial de pri­mer ni­vel. Allí se ce­le­bra­ron sorteos que re­com­pen­sa­ron a al­gu­nos afor­tu­na­dos con equi­pa­cio­nes com­ple­tas, via­jes y ex­pe­rien­cias VIP en La Vuel­ta 2018. Tam­bién fue­ron pre­mia­dos el participante más ve­te­rano y el más jo­ven del pe­lo­tón, así co­mo el ci­clo­tu­ris­ta y el club ve­ni­dos des­de más le­jos, Chi­le y Por­tu­gal res­pec­ti­va­men­te. Co­mo ca­da año, la mar­cha rin­dió ho­me­na­je a ilus­tres per­so­na­jes li­ga­dos a la prue­ba o al ci­clis­mo. Cua­tro ve­te­ra­nos miem­bros del Club Ci­clis­ta Na­vas­tur subie­ron al bal­cón del Ayun­ta­mien­to pa­ra re­ci­bir el agra­de­ci­mien­to y el ca­ri­ño de to­dos sus com­pa­ñe­ros y de los mi­les de ci­clo­tu­ris­tas con­gre­ga­dos, po­cos mi­nu­tos an­tes la sa­li­da. Pe­ro el me­jor ho­me­na­je fue sin du­da el del sol as­tu­riano, que tras unos días re­za­ga­do bri­lló a lo lar­go de to­do el re­co­rri­do. La al­tí­si­ma par­ti­ci­pa­ción re­gis­tra­da en 2018 su­po­ne un im­por­tan­te retorno eco­nó­mi­co pa­ra la zo­na. La ocu­pa­ción ho­te­le­ra en Can­gas de Onís se ci­fra en torno al 95% du­ran­te el fin de se­ma­na. To­dos los de­ta­lles sobre la prue­ba en www.ci­clo­tu­ris­ta­la­gos­de­co­va­don­ga.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.