CAM­PEO­NA­TOS DE EU­RO­PA DE RU­TA

Mat­teo Tren­tin y Mar­ta Bas­tia­ne­lli se con­vir­tie­ron en cam­peo­nes con­ti­nen­ta­les de fon­do en ca­rre­te­ra en un cir­cui­to más re­vi­ra­do que se­lec­ti­vo. Cam­pe­naerts y Van Dijk do­mi­na­ron las cro­nos, mien­tras Jo­nat­han Cas­tro­vie­jo se que­dó a cen­té­si­mas del oro.

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO - Tex­to Juan­ma Mar­tín Fotos Da­rio Be­ling­he­ri/Luca Bettini/Bettini Photo

Tren­tin su­pera a los re­yes del ci­clo­cross; He­rra­da, 4º, y pla­ta CRI pa­ra Cas­tro­vie­jo.

1 PO­DE­RO­SO MAT­TEO.

Su 2018 ga­fa­do ter­mi­nó de gol­pe en es­tos Cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa. Su apues­ta por con­ver­tir­se en Mit­chel­ton-Scott en un lí­der pa­ra las clá­si­cas no cua­jó y se pre­sen­ta­ba en Glas­gow sin vic­to­rias. Eso iba a cam­biar en una llu­vio­sa ma­ña­na en la que Ita­lia mos­tró su me­jor ca­ra.

2

PLA­TA CON CAS­TRO.

Era nues­tra gran op­ción de me­da­lla y no de­frau­dó, de he­cho Jo­nat­han Cas­tro­vie­jo se que­dó a 63 cen­té­si­mas de re­con­quis­tar el oro que con­si­guie­ra ha­ce dos años en la crono de Plu­me­lec an­te el pro­pio Cam­pe­naerts. Al fi­nal tu­vo que ser de pla­ta, la que en­se­ña en el po­dio jun­to al bel­ga y al ger­mano Max Schach­mann.

3

LA BE­LLE­ZA DE GLAS­GOW.

La ho­lan­de­sa Ellen Van Dijk rum­bo al oro en la con­tra­rre­loj fe­me­ni­na en una ins­tan­tá­nea don­de se apre­cia la be­lle­za mo­nu­men­tal del cen­tro de la ciu­dad es­co­ce­sa, se­de de es­te Eu­ro­peo.

4

EN TO­DAS PAR­TES.

Da­vi­de Ci­mo­lai tu­vo una ac­tua­ción so­bre­sa­lien­te a lo lar­go de las 16 vuel­tas. Cuan­do los bel­gas se mo­vie­ron, el ita­liano es­tu­vo aten­to y se co­ló de se­can­te. To­da­vía tu­vo fuer­zas pa­ra me­ter­se en el cor­te bueno, pro­vo­car con su ata­que la se­lec­ción de­fi­ni­ti­va y lan­zar a Tren­tin a la vic­to­ria.

5

ALE­GRÍA DE BAS­TIA­NE­LLI.

Cin­co mi­nu­tos an­tes de su re­so­lu­ción nin­gu­na de las in­te­gran­tes del gru­po per­se­gui­dor pen­sa­ba en un sprint que no fue­ra por el bron­ce, pe­ro el dúo de ca­be­za pa­ró y fue ab­sor­bi­do, pro­pi­cian­do un desen­la­ce en el que la ita­lia­na al­zó sus bra­zos co­mo ga­na­do­ra an­te Ma­rian­ne Vos y Li­sa Bren­nauer.

6

EN LA POMADA.

Se que­dó sin el pre­mio de su­bir al po­dio y col­gar­se una de las me­da­llas, pe­ro Je­sús He­rra­da reali­zó un Cam­peo­na­to sen­sa­cio­nal. Fue el úni­co es­pa­ñol que su­po leer la ca­rre­ra y me­ter­se en la fu­ga bue­na, aguan­tan­do en el quin­te­to que se ju­gó los me­ta­les.

7

NO ES CI­CLO­CROSS.

El ho­lan­dés Mat­hieu Van der Poel -pla­ta- y el bel­ga Wout van Aert -bron­ce- se co­la­ron en el po­dio del Eu­ro­peo de ru­ta y

es­col­ta­ron al cam­peón, Mat­teo Tren­tin. Los ni­ños pro­di­gio del ci­clo­cross ya triun­fan tam­bién en la ca­rre­te­ra.

8

EL EU­RO­PEO LE PO­NE.

En los tres años que se lle­va dispu­tan­do en éli­te UCI, Vic­tor Cam­pe­naerts tie­ne co­mo peor re­sul­ta­do el sub­cam­peo­na­to de 2016. El año pa­sa­do en Her­ning (Di­na­mar­ca) subió un es­ca­lón y se pro­cla­mó cam­peón de Eu­ro­pa, tí­tu­lo que re­va­li­dó por los pe­los an­te Cas­tro­vie­jo.

9

LA CA­SA SIN BARRER.

Inex­pli­ca­ble lo de An­na Van der Breg­gen y Eli­sa Lon­go Borg­hi­ni. Des­pués de ha­cer lo más difícil, mar­char­se por de­lan­te en un cir­cui­to tan po­co pro­pi­cio a las fu­gas, fue­ron in­ca­pa­ces de en­ten­der­se y ter­mi­na­ron ca­za­das en el ki­ló­me­tro fi­nal.

10

DO­BLE­TE NA­RAN­JA.

Ellen Van Dijk y An­na Van der Breg­gen fue­ron muy su­pe­rio­res en la prue­ba con­tra­rre­loj fe­me­ni­na. La emo­ción por sa­ber quién aca­ba­ría sien­do cam­peo­na -Van Dijk se im­pu­so por dos se­gun­dos- du­ró has­ta la mis­ma ra­ya de me­ta. El bron­ce se lo lle­vó la ger­ma­na Tri­xi Wo­rrack.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.