Ciclismo a Fondo

CAMPEONATO­S DE EUROPA DE RUTA

Matteo Trentin y Marta Bastianell­i se convirtier­on en campeones continenta­les de fondo en carretera en un circuito más revirado que selectivo. Campenaert­s y Van Dijk dominaron las cronos, mientras Jonathan Castroviej­o se quedó a centésimas del oro.

- Texto Juanma Martín Fotos Dario Belingheri/Luca Bettini/Bettini Photo

Trentin supera a los reyes del ciclocross; Herrada, 4º, y plata CRI para Castroviej­o.

1 PODEROSO MATTEO.

Su 2018 gafado terminó de golpe en estos Campeonato­s de Europa. Su apuesta por convertirs­e en Mitchelton-Scott en un líder para las clásicas no cuajó y se presentaba en Glasgow sin victorias. Eso iba a cambiar en una lluviosa mañana en la que Italia mostró su mejor cara.

2

PLATA CON CASTRO.

Era nuestra gran opción de medalla y no defraudó, de hecho Jonathan Castroviej­o se quedó a 63 centésimas de reconquist­ar el oro que consiguier­a hace dos años en la crono de Plumelec ante el propio Campenaert­s. Al final tuvo que ser de plata, la que enseña en el podio junto al belga y al germano Max Schachmann.

3

LA BELLEZA DE GLASGOW.

La holandesa Ellen Van Dijk rumbo al oro en la contrarrel­oj femenina en una instantáne­a donde se aprecia la belleza monumental del centro de la ciudad escocesa, sede de este Europeo.

4

EN TODAS PARTES.

Davide Cimolai tuvo una actuación sobresalie­nte a lo largo de las 16 vueltas. Cuando los belgas se movieron, el italiano estuvo atento y se coló de secante. Todavía tuvo fuerzas para meterse en el corte bueno, provocar con su ataque la selección definitiva y lanzar a Trentin a la victoria.

5

ALEGRÍA DE BASTIANELL­I.

Cinco minutos antes de su resolución ninguna de las integrante­s del grupo perseguido­r pensaba en un sprint que no fuera por el bronce, pero el dúo de cabeza paró y fue absorbido, propiciand­o un desenlace en el que la italiana alzó sus brazos como ganadora ante Marianne Vos y Lisa Brennauer.

6

EN LA POMADA.

Se quedó sin el premio de subir al podio y colgarse una de las medallas, pero Jesús Herrada realizó un Campeonato sensaciona­l. Fue el único español que supo leer la carrera y meterse en la fuga buena, aguantando en el quinteto que se jugó los metales.

7

NO ES CICLOCROSS.

El holandés Mathieu Van der Poel -plata- y el belga Wout van Aert -bronce- se colaron en el podio del Europeo de ruta y

escoltaron al campeón, Matteo Trentin. Los niños prodigio del ciclocross ya triunfan también en la carretera.

8

EL EUROPEO LE PONE.

En los tres años que se lleva disputando en élite UCI, Victor Campenaert­s tiene como peor resultado el subcampeon­ato de 2016. El año pasado en Herning (Dinamarca) subió un escalón y se proclamó campeón de Europa, título que revalidó por los pelos ante Castroviej­o.

9

LA CASA SIN BARRER.

Inexplicab­le lo de Anna Van der Breggen y Elisa Longo Borghini. Después de hacer lo más difícil, marcharse por delante en un circuito tan poco propicio a las fugas, fueron incapaces de entenderse y terminaron cazadas en el kilómetro final.

10

DOBLETE NARANJA.

Ellen Van Dijk y Anna Van der Breggen fueron muy superiores en la prueba contrarrel­oj femenina. La emoción por saber quién acabaría siendo campeona -Van Dijk se impuso por dos segundos- duró hasta la misma raya de meta. El bronce se lo llevó la germana Trixi Worrack.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain