CAM­PEO­NA­TO DE EU­RO­PA DE PIS­TA

Se pre­su­mía mu­cha igual­dad en­tre las gran­des po­ten­cias del vie­jo con­ti­nen­te en los no­ve­nos Cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa de Ci­clis­mo en Pis­ta, ce­le­bra­dos en el Ve­ló­dro­mo Sir Ch­ris Hoy de Glas­gow, y así fue.

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO - Tex­to Fotos

To­rres y Mo­ra ro­za­ron el po­dio en ma­di­son.

Has­ta diez paí­ses con­quis­ta­ron al­guno de los 22 tí­tu­los en jue­go. Sal­ta­ron chis­pas en­tre Ho­lan­da, Gran Bre­ta­ña, Ale­ma­nia y Ru­sia por el do­mi­nio del medallero. Al fi­nal lo con­quis­ta­ron los neer­lan­de­ses por el ma­yor nú­me­ro de oros, que no de me­da­llas, re­va­li­dan­do una su­pre­ma­cía que ya ha­bían con­se­gui­do tam­bién en los mun­dia­les de es­te año. Sin em­bar­go, la rei­na del cer­ta­men no fue es­ta vez Kirs­ten Wild -co­mo el pa­sa­do in­vierno en Apel­doorn- sino la ru­sa Da­ria Sh­me­le­va.

Juan­ma Mar­tín Bettini Photo Na­die más que ella fue ca­paz de al­can­zar tres tí­tu­los: ve­lo­ci­dad, 500 me­tros y ve­lo­ci­dad por equi­pos for­man­do pa­re­ja con Voi­no­va. La ho­lan­de­sa Wild se que­dó es­ta vez en dos -om­ni­um y scratch-, lo mis­mo que su com­pa­trio­ta Jef­frey Hoo­gland -ve­lo­ci­dad y ve­lo­ci­dad por equi­pos con Van Thoen­der­daal y La­vrey­seny la bri­tá­ni­ca Laura Kenny -eli­mi­na­ción y per­se­cu­ción por equi­pos jun­to a Ar­chi­bald, Bar­ker y Evans-. Apar­te de los de Wild, Hoo­gland y el trío de ve­lo­ci­dad, el triun­fo de Matt­hijs Bü­chli en el ki­ló­me­tro de­can­tó el pri­mer pues­to del medallero en fa­vor de los tu­li­pa­nes.

LA INAGOTABLE CAN­TE­RA BRI­TÁ­NI­CA

Por par­te bri­tá­ni­ca, a los de Kenny y la cuarte­ta de per­se­cu­ción hay que su­mar la eli­mi­na­ción con Matt­hew Walls y el om­ni­um del des­lum­bran­te Et­han Hay­ter. Los tres oros ale­ma­nes los con­si­guie­ron Do­me­nic Weins­tein y Li­sa Bren­nauer en per­se­cu­ción y Ste­fan Böt­ti­cher en kei­rin. Ita­lia se au­pó al trono de la

per­se­cu­ción por equi­pos con Vi­via­ni, Gan­na, Scar­tez­zi­ni y La­mon, que de­rro­ta­ron a los bri­tá­ni­cos. Y Ma­ria Giu­lia Con­fa­lo­nie­ri com­pen­só la de­rro­ta de la cuarte­ta fe­me­ni­na con su co­ro­na en la pun­tua­ción. Los cin­co tí­tu­los res­tan­tes fue­ron pa­ra la pro­me­te­do­ra fran­ce­sa Mat­hil­de Gros en kei­rin; los bel­gas De Ke­te­le y Ghys y las da­ne­sas Di­de­rik­sen y Leth en ma­di­son; el po­la­co Woj­ciech Pszc­zo­lars­ki en pun­tua­ción; y el ucra­niano Ro­man Gladysh en scratch. La ac­tua­ción es­pa­ño­la pa­só es­ta vez con más pe­na que glo­ria. Me­da­lla de cho­co­la­te en ma­di­son, ade­más de sen­dos sép­ti­mos pues­tos, los de Tania Cal­vo y He­le­na Ca­sas en la ve­lo­ci­dad por equi­pos y el de Al­bert To­rres en el om­ni­um.

1 En la ci­ma. Da­ria Sh­me­le­va mues­tra ra­dian­te el oro ob­te­ni­do en ve­lo­ci­dad jun­to a su com­pa­trio­ta Voi­no­va y la fran­ce­sa Gros.2 Do­ble­te pa­ra Wild.La neer­lan­de­sa si­gue mos­tran­do su po­de­río. En Glas­gow fue la me­jor en las prue­bas de scratch y om­ni­um. 3 19 pri­ma­ve­ras. El im­pe­rio bri­tá­ni­co go­za de in­me­jo­ra­ble sa­lud con pro­me­sas co­mo Et­han Hay­ter, ga­na­dor del om­ni­um de for­ma ma­gis­tral.4 Tu­li­pán ve­loz. Jef­frey Hoo­gland su­mó dos tí­tu­los eu­ro­peos más a los tres que lo­gró en Gren­chen 2015 y al de Ber­lín 2017. 5 Cua­tro de oro. De­rro­ta­dos por Fran­cia ha­ce un año, la cuarte­ta ita­lia­na de per­se­cu­ción se to­mó la re­van­cha ba­tien­do en la fi­nal a Sui­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.