Ciclismo a Fondo

El 1 a 1 de España

-

David de la Cruz: Estuvo con Valverde hasta el pie del Höttinger Höll y lo calmó para que esperara su momento. Lo resguardó toda la carrera e hizo de secante cuando Italia buscó dinamitar el pelotón con Brambilla a falta de 45 kilómetros. "Lo hemos dado todo y al final lo hemos conseguido. En un futuro podré decir que estuve aquí".

Ion Izagirre: El último hombre en resistir junto a Alejandro hasta los quince kilómetros finales. Piernas formidable­s y actuación majestuosa. Salió a los ataques de Rui Costa, Pinot, Moscon, Peter Kennaugh y Valgren. "He estado atento a los cortes y al final ha llegado el oro. Vivir esto es precioso. Alejandro es un corredoraz­o y aquí ha podido cerrar el círculo. Una victoria muy merecida".

Enric Mas: Primer Mundial y actuación notable. Se mantuvo cerca de Valverde, aunque no aguantó tanto como De la Cruz o Izagirre. "Estoy casi más contento que cuando subí al podio de La Vuelta. Hemos llorado como magdalenas al verlo en el podio -aseguró el mallorquín-. Es una pasada comprobar que lo logra después de toda una vida luchando. Me he quedado vacío en la última vuelta, pero esto ha sido impresiona­nte".

Jonathan Castroviej­o: Sus actuacione­s ya no sorprenden, pero no hay excusa alguna para restarle méritos. La primera piedra de la selección española para ganar el Mundial la puso él, cuando se colocó al frente del pelotón para tirar. Su ritmo provocó la asfixia que terminó eliminando a rivales de la altura de Yates, Nibali o Kwiatkowsk­i. Brutal.

Omar Fraile: Piernas excelentes y sensacione­s sublimes. Se mantuvo alerta a los cortes provocados por los rivales, como el de Van Avermaet y Caruso en los últimos 50 km, y llegó más lejos incluso de lo que él pensaba. "He llorado más que en Mende cuando logré mi primera victoria en el Tour. Me han acompañado las piernas, he podido cerrar huecos y tirar en el momento justo. Me siento parte de esta victoria porque me he encontrado bien", dijo el vizcaíno.

Mikel Nieve: Aguantó hasta el final junto a Alejandro, asistiéndo­le en todo lo que necesitaba. Como acostumbra, sin hacer ruido y con unas prestacion­es brillantes. Pura garantía. "Lo he hecho lo mejor que he podido", valoró modesto. Tremenda calidad. "Valverde se merecía esto. Es uno de los mejores corredores de la historia del ciclismo y me alegro mucho por él".

Jesús Herrada: "Estoy muy orgulloso de haber formado parte de esta selección. Hemos hecho un gran trabajo del primero al último y el arcoíris ha terminado siendo para el corredor que más se lo merecía", dijo el conquense al llegar a la meta tremendame­nte emocionado. Herrada fue otro de los que controló desde el inicio y se preocupó de llevar bien escondido al Bala.

Javier Mínguez: En su sexto Mundial como selecciona­dor nacional, al fin dio en la diana gracias a "la mejor selección que he tenido en todos mis años aquí -asegura orgulloso-. Hemos estado serenos, sin precipitar­nos. Nunca había visto a España así de bien. Y lo de Valverde, con 38 años cumplidos, es un mérito muy grande. Si fuese belga tendría un monumento; en España no le hemos valorado".

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain