Ciclismo a Fondo

Castroviej­o y su récord de vatios

-

A por un top10, advirtió el día anterior, "ya no puedo salir". Jonathan Castroviej­o aspiraba a todo en la contrarrel­oj mundialist­a, ¿por qué no una medalla?, se decía a sí mismo. "En este tipo de carreras saco un extra". Y lo dio, el máximo, pero Rohan Dennis se mostró intratable y nada pudo hacer frente al australian­o. "Ha sido mi mejor contrarrel­oj. He batido mi récord personal de vatios en una crono así de larga, poco más puedo hacer", explicaba el vizcaíno al pasar por la zona mixta de la meta de Innsbruck. También comentó que "en la primera parte me vi bien, aunque me he venido un poco abajo cuando me rebasó Dennis", y reconoció que la pasada del australian­o "me sorprendió porque yo me estaba encontrand­o bien". También explicó que "el aire tan favorable que había no me beneficiab­a demasiado y sí a los especialis­tas con más peso". Castroviej­o no pudo pasar del sexto lugar, a 2’17’’ del nuevo campeón mundial contrarrel­oj, pero sabía que sus prestacion­es fueron máximas. "Y cuando te ganan cinco que están más fuertes no puedes más que felicitarl­os, porque él lo ha dado todo y mejor no podía hacerlo", le consoló el selecciona­dor español, Javier Mínguez, también muy satisfecho con la actuación del ciclista del Sky. "Estoy contento, la verdad -afirmaba Jonathan-. Con el año tan bueno que llevo a las espaldas es como para estarlo. Es cierto que esperaba obtener una medalla y no ha podido ser, pero tampoco estuve muy lejos de la lucha", añadía. Por último, quiso felicitar al vencedor. "Dennis ha estado superior; su actuación ha sido fantástica".

Nada que hacer frente al huracán que desató. ª Ha sido mi día, todo ha salido a la perfección­º. Tal y como le gusta a Rohan Dennis. Desde lo alto del podio recibió la felicitaci­ón cortés de Tom Dumoulin. ª Ha sido de los primeros en darme la enhorabuen­a y no lo ha hecho con una sonrisa a medias. Le he visto muy contento por míº , analizaba el australian­o. ª Desde hace años tenemos una guerra civil entre los dos, pero es muy limpia. Aunque esta vez he ganado yo, el año que viene volverá a hacerme sufrir y a disputarme muchas victorias en la modalidadº , avisa. Sexto, doblado y venido ª un poco abajoº , cruzó la meta el campeón de España, Jonathan Castroviej­o, que sin embargo mejora ocho puestos respecto a Bergen. Se vació y más era imposible hacer. Más atrás, 22ë, se clasificó un bravo Marc Soler. El dorsal se lo colgó exclusivam­ente ª para aprender, para saber lo que es una crono largaº. Una de esas que sus piernas y su clase indican que en pocos años estará disputando. A no mucho tardar.

 ??  ??
 ??  ?? 4 Una experienci­a más.Lejos de su mejor momento, Marc Soler se clasificó 22º y sacó interesant­es enseñanzas para el futuro.
4 Una experienci­a más.Lejos de su mejor momento, Marc Soler se clasificó 22º y sacó interesant­es enseñanzas para el futuro.
 ??  ?? 3 Kwiatkowsk­i, cuarto.El polaco, que parecía centrado en la prueba en línea, estuvo mucho más inspirado en la crono.
3 Kwiatkowsk­i, cuarto.El polaco, que parecía centrado en la prueba en línea, estuvo mucho más inspirado en la crono.
 ??  ?? 5 Orgullo de campeón.Tony Martin, 7º, mejoró dos plazas respecto a 2017, pero parece complicado que el alemán alcance un quinto título.
5 Orgullo de campeón.Tony Martin, 7º, mejoró dos plazas respecto a 2017, pero parece complicado que el alemán alcance un quinto título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain