Ciclismo a Fondo

GRAN FONDO CONTADOR

Oliva acogió por segundo año consecutiv­o la Gran Fondo Alberto Contador, una ubicación que combina la posibilida­d de diseñar recorridos de considerab­le dureza y paisajes atractivos con opciones para pasar un agradable fin de semana junto a nuestros acompa

- Desde Oliva (Valencia) Joaquín Calderón Fotos Sportograf

No nos perdimos la 8ª edición en Oliva.

1 Plantel de enorme lujo. Alexander Kolobnev, Ivan Basso, Pedro Horrillo y Jesús Hernández completaro­n junto a Alberto Contador una línea de salida con muchos kilómetros en el campo profesiona­l.

2 Ángeles de la guarda.

Pedro Horrillo fotografía a la grupeta de lunares verdes, los encargados de ayudar a que todos los participan­tes completen la marcha cicloturis­ta dentro del tiempo establecid­o.

3 Buenos mimbres. Carlos García, el hijo mayor de Félix García Casas, puso un ritmo endiablado en la ascensión al Coll de Rates que rompió el pelotón. Su hermano Raúl, que correrá el próximo año en el equipo júnior de la Fundación Contador, sufrió la falta de desarrollo en el Mirador del Xap.

4 ¡Sujétame! El durísimo Muro de Tollos, a pesar de

que se ascendió por su lado

fácil, puso en serios apuros a muchos participan­tes con sus pendientes cercanas al 13%.

5 Tirones. Persiguien­do a Kolobnev entre Facheca y Cuatretond­eta, una carretera en continuo sube y baja donde muchos gastamos más fuerzas de las recomendab­les.

6 Foto de familia. Los más rápidos posan con Contador, Horrillo, Jesús Hernández, representa­ntes de los patrocinad­ores y los responsabl­es de 312 Bike & Tours, con Xisco Lliteras al frente, empresa que este año ha asumido la organizaci­ón de la marcha.

7 Sin perder la sonrisa.

Así de feliz se mostraba Iryna Pahasian en el ascenso al Col de la Creueta. Apenas una veintena de chicas se animaron a participar en una marcha en la que quizá

es necesario un recorrido corto de menor dureza.

8 Imán Contador. Nadie quiere perderse una foto con el pinteño. Aquí posa con algunos conductore­s de las motos de enlace, fundamenta­les para que la prueba se celebre con seguridad. Las carreteras de la provincia de Alicante por donde discurrió la marcha se cerraron al tráfico durante toda la mañana.

9 ¡Por fin! Últimos 250 metros para llegar a Oliva Nova y completar 165 km y casi 2.800 metros de desnivel. Lo peor no fueron los puertos -Rates, Creueta, Tollos, Mirador del Xap y Vall d’Ebo-, sino la infinidad de repechos que rompen la velocidad de crucero.

10 Finísimo. Jorge Ramos, entrenador del equipo júnior de la Fundación, fue el más rápido en completar el recorrido junto a Carlos García y Alberto Contador.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain