GRAN FON­DO CONTADOR

Oli­va aco­gió por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo la Gran Fon­do Al­ber­to Contador, una ubi­ca­ción que com­bi­na la po­si­bi­li­dad de di­se­ñar re­co­rri­dos de con­si­de­ra­ble du­re­za y pai­sa­jes atrac­ti­vos con op­cio­nes pa­ra pa­sar un agra­da­ble fin de se­ma­na jun­to a nues­tros acom­pa

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO - Des­de Oli­va (Va­len­cia) Joa­quín Cal­de­rón Fo­tos Spor­to­graf

No nos per­di­mos la 8ª edi­ción en Oli­va.

1 Plan­tel de enor­me lu­jo. Ale­xan­der Ko­lob­nev, Ivan Bas­so, Pe­dro Ho­rri­llo y Je­sús Her­nán­dez com­ple­ta­ron jun­to a Al­ber­to Contador una lí­nea de sa­li­da con mu­chos ki­ló­me­tros en el cam­po pro­fe­sio­nal.

2 Án­ge­les de la guar­da.

Pe­dro Ho­rri­llo fo­to­gra­fía a la gru­pe­ta de lu­na­res ver­des, los en­car­ga­dos de ayu­dar a que to­dos los par­ti­ci­pan­tes com­ple­ten la mar­cha ci­clo­tu­ris­ta den­tro del tiem­po es­ta­ble­ci­do.

3 Bue­nos mim­bres. Car­los Gar­cía, el hi­jo ma­yor de Fé­lix Gar­cía Ca­sas, pu­so un rit­mo en­dia­bla­do en la as­cen­sión al Coll de Ra­tes que rom­pió el pe­lo­tón. Su her­mano Raúl, que co­rre­rá el pró­xi­mo año en el equi­po jú­nior de la Fun­da­ción Contador, su­frió la fal­ta de desa­rro­llo en el Mi­ra­dor del Xap.

4 ¡Su­jé­ta­me! El du­rí­si­mo Mu­ro de To­llos, a pe­sar de

que se as­cen­dió por su la­do

fá­cil, pu­so en se­rios apu­ros a mu­chos par­ti­ci­pan­tes con sus pen­dien­tes cer­ca­nas al 13%.

5 Ti­ro­nes. Per­si­guien­do a Ko­lob­nev en­tre Fa­che­ca y Cua­tre­ton­de­ta, una ca­rre­te­ra en con­ti­nuo sube y ba­ja don­de mu­chos gas­ta­mos más fuer­zas de las re­co­men­da­bles.

6 Fo­to de fa­mi­lia. Los más rá­pi­dos po­san con Contador, Ho­rri­llo, Je­sús Her­nán­dez, re­pre­sen­tan­tes de los pa­tro­ci­na­do­res y los res­pon­sa­bles de 312 Bi­ke & Tours, con Xis­co Lli­te­ras al fren­te, em­pre­sa que es­te año ha asu­mi­do la or­ga­ni­za­ción de la mar­cha.

7 Sin per­der la son­ri­sa.

Así de fe­liz se mos­tra­ba Iry­na Paha­sian en el as­cen­so al Col de la Creue­ta. Ape­nas una vein­te­na de chi­cas se ani­ma­ron a par­ti­ci­par en una mar­cha en la que qui­zá

es ne­ce­sa­rio un re­co­rri­do cor­to de me­nor du­re­za.

8 Imán Contador. Na­die quie­re per­der­se una fo­to con el pin­te­ño. Aquí po­sa con al­gu­nos con­duc­to­res de las mo­tos de en­la­ce, fun­da­men­ta­les pa­ra que la prue­ba se ce­le­bre con se­gu­ri­dad. Las ca­rre­te­ras de la pro­vin­cia de Ali­can­te por don­de dis­cu­rrió la mar­cha se ce­rra­ron al trá­fi­co du­ran­te to­da la ma­ña­na.

9 ¡Por fin! Úl­ti­mos 250 me­tros pa­ra lle­gar a Oli­va No­va y com­ple­tar 165 km y ca­si 2.800 me­tros de des­ni­vel. Lo peor no fue­ron los puer­tos -Ra­tes, Creue­ta, To­llos, Mi­ra­dor del Xap y Vall d’Ebo-, sino la in­fi­ni­dad de re­pe­chos que rom­pen la ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro.

10 Fi­ní­si­mo. Jor­ge Ra­mos, en­tre­na­dor del equi­po jú­nior de la Fun­da­ción, fue el más rá­pi­do en com­ple­tar el re­co­rri­do jun­to a Car­los Gar­cía y Al­ber­to Contador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.