Ciclismo a Fondo

Con la venia del jurado

-

Llama poderosame­nte la atención que en el nueve -en esta ocasión una decena por el empate por la octava plaza entre Egan Bernal, Tom Dumoulin y Enric Mas- resultante de la elección de los mejores del año, liderado por el único indiscutib­le, Alejandro Valverde, y que podéis encontrar a partir de la página 72, no aparezca Elia Viviani, máximo ganador de la temporada profesiona­l con nada menos que dieciocho dianas, diez de ellas logradas en pruebas de la máxima categoría -World Tour- y siete en grandes vueltas repartidas entre el Giro de Italia y la Vuelta a España. Por mucho que el italiano sí haya recibido mi mención, no se me pasa por la cabeza poner aquí en tela de juicio las valoracion­es de los restantes integrante­s del jurado, formado por mis compañeros de redacción, colaborado­res habituales de la revista y miembros de otros medios de comunicaci­ón que amablement­e se han brindado a colaborar en una iniciativa que llevamos una década publicando en Ciclismo a Fondo. El caso es que me sorprende la ausencia entre los más destacados de la temporada del hombre que ha tenido un peso importante en los impresiona­ntes registros alcanzados en 2018 por su equipo, QuickStep Floors, la friolera de 73 éxitos; que ha ganado desde enero -Down Underhasta mediados de septiembre -última etapa de La Vuelta-; que sacó tiempo para brillar en el Europeo de pista con una medalla de oro y una de plata; y que ha hecho olvidar con su tremendo rendimient­o la baja de un killer de la categoría de Marcel Kittel. ¿Será capaz de hacer lo propio con el adiós a la formación belga de otra estrella como Fernando Gaviria, quien este mes tomó rumbo a los Emiratos Árabes Unidos? Con la aportación de los pujantes Hodeg y Jakobsen, no se puede descartar por adelantado. Un número este que tenéis en las manos de balance, y no sólo de la campaña de la élite masculina. También os ofrecemos un completo estado de la nación de los tres conjuntos Continenta­les Profesiona­les españoles, Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi-Murias, y del que ha sido sin duda un año decisivo para el ciclismo femenino nacional, con la firma de Fran Reyes y David González. Y para repaso, el que realiza Igor Antón de su longeva carrera deportiva con la ayuda de Ainara Hernando. No os lo perdáis.

 ??  ?? Campeón italiano. Entre sus 18 victorias, Elia Viviani también consiguió alguna sin esperar al sprint, como la que obtuvo en el tricolore de su país. Para paliar su inferiorid­ad numérica tomó la iniciativa y esa ofensiva acabó coronando al ciclista del QuickStep Floors.
Campeón italiano. Entre sus 18 victorias, Elia Viviani también consiguió alguna sin esperar al sprint, como la que obtuvo en el tricolore de su país. Para paliar su inferiorid­ad numérica tomó la iniciativa y esa ofensiva acabó coronando al ciclista del QuickStep Floors.
 ??  ?? Miguel Ángel Chico Director machico@mpib.es @Carlika07 boymike72
Miguel Ángel Chico Director machico@mpib.es @Carlika07 boymike72
 ??  ?? David González Ciclismo Aficionado
David González Ciclismo Aficionado
 ??  ?? Pablo Bueno Director Web
Pablo Bueno Director Web
 ??  ?? Sergio Palomar Responsabl­e de Pruebas
Sergio Palomar Responsabl­e de Pruebas
 ??  ?? Chema Arguedas Preparació­n Física
Chema Arguedas Preparació­n Física
 ??  ?? Joaquín Calderón Pruebas
Joaquín Calderón Pruebas
 ??  ?? Rafa Gómez Fotógrafo
Rafa Gómez Fotógrafo
 ??  ?? Ainara Hernando Deporte
Ainara Hernando Deporte
 ??  ?? Fran Reyes Deporte
Fran Reyes Deporte
 ??  ?? Juanma Martín Deporte
Juanma Martín Deporte
 ??  ?? Luis A. Gómez Fotógrafo
Luis A. Gómez Fotógrafo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain