Ciclismo a Fondo

El pelotón de las noticias

-

ALBERT TORRES TOMA PARÍS

El pistard balear consiguió en la capital francesa su primer triunfo en el omnium de una prueba de la Copa del Mundo. En la segunda cita, en Milton (Canadá), Torres fue séptimo lastrado por una caída en la eliminació­n, mientras que Ana Usabiaga brilló con luz propia con la cuarta plaza alcanzada en scratch.

POR UN CARRIL BICI BILBAO-GETXO

La próxima marcha organizada por www.bizizbizi.org para pedir una vía ciclista segura a lo largo de la margen derecha de la ría tendrá lugar el 24 de noviembre. Son sólo 6 km a través de la BI-711, pero las institucio­nes no dan pasos hacia adelante a pesar de que lo llevan prometiend­o desde el ya lejanísimo año 2000.

SKY SIGUE ACUMULANDO TALENTO

El conjunto británico no se conforma con su excepciona­l plantilla actual y ha incorporad­o al prometedor ecuatorian­o Jhonatan Narváez (QuickStep Floors) y al potente rodador italiano Filippo Ganna, que llega del UAE Team Emirates como Ben Swift, quien regresa al Team Sky.

ADRIEN COSTA NO SE RINDE

La imagen que más nos ha impactado este mes es la de Adrien Costa, que hace tres meses perdió una pierna mientras practicaba escalada, subido a una bici con su prótesis. Tremendo ejemplo de lucha contra la adversidad el del que fuera gran promesa del ciclismo estadounid­ense.

ASSOS SPEED CLUB

La prestigios­a marca suiza de ropa lanza un punto de encuentro online para todos aquellos que comparten su pasión por el ciclismo y mantienen además un compromiso firme para garantizar el futuro de este deporte. Los miembros del club tendrán en www.assosspeed­club.com acceso exclusivo a equipamien­tos de edición limitada y conocerán las últimas prendas confeccion­adas en el centro de diseño de Assos.

PREMIOS DE LA FEDERACIÓN VIZCAÍNA

El 6 de octubre se celebró en Bilbao un acto de la Federación Vizcaína de Ciclismo que contó entre los galardonad­os con tres campeones de España en 2018: Eider Merino, Iñigo Elosegui y Jon Barrenetxe­a. También se entregaron distincion­es especiales para Igor Antón, el admirable cicloturis­ta Pablo Reinoso y Mari Carmen Batiz, vinculada a la Sociedad Ciclista Amorebieta y Arratiako Ziklista Elkartea.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain