El pe­lo­tón de las no­ti­cias

Ciclismo a Fondo - - SOBRE RUEDAS -

AL­BERT TO­RRES TO­MA PA­RÍS

El pis­tard ba­lear con­si­guió en la ca­pi­tal fran­ce­sa su pri­mer triun­fo en el om­ni­um de una prue­ba de la Co­pa del Mun­do. En la se­gun­da ci­ta, en Mil­ton (Ca­na­dá), To­rres fue sép­ti­mo las­tra­do por una caí­da en la eli­mi­na­ción, mien­tras que Ana Usa­bia­ga bri­lló con luz pro­pia con la cuar­ta pla­za al­can­za­da en scratch.

POR UN CA­RRIL BI­CI BIL­BAO-GETXO

La pró­xi­ma mar­cha or­ga­ni­za­da por www.bi­ziz­bi­zi.org pa­ra pe­dir una vía ci­clis­ta se­gu­ra a lo lar­go de la mar­gen de­re­cha de la ría ten­drá lu­gar el 24 de no­viem­bre. Son só­lo 6 km a tra­vés de la BI-711, pe­ro las ins­ti­tu­cio­nes no dan pa­sos ha­cia ade­lan­te a pe­sar de que lo lle­van pro­me­tien­do des­de el ya le­ja­ní­si­mo año 2000.

SKY SI­GUE ACU­MU­LAN­DO TA­LEN­TO

El con­jun­to bri­tá­ni­co no se con­for­ma con su ex­cep­cio­nal plan­ti­lla ac­tual y ha in­cor­po­ra­do al pro­me­te­dor ecua­to­riano Jho­na­tan Nar­váez (Quic­kS­tep Floors) y al po­ten­te ro­da­dor ita­liano Fi­lip­po Gan­na, que lle­ga del UAE Team Emi­ra­tes co­mo Ben Swift, quien re­gre­sa al Team Sky.

ADRIEN COS­TA NO SE RINDE

La ima­gen que más nos ha im­pac­ta­do es­te mes es la de Adrien Cos­ta, que ha­ce tres me­ses per­dió una pier­na mien­tras prac­ti­ca­ba es­ca­la­da, subido a una bi­ci con su pró­te­sis. Tre­men­do ejem­plo de lu­cha con­tra la ad­ver­si­dad el del que fue­ra gran pro­me­sa del ci­clis­mo es­ta­dou­ni­den­se.

ASSOS SPEED CLUB

La pres­ti­gio­sa mar­ca sui­za de ro­pa lan­za un pun­to de en­cuen­tro on­li­ne pa­ra to­dos aque­llos que com­par­ten su pa­sión por el ci­clis­mo y man­tie­nen ade­más un com­pro­mi­so fir­me pa­ra ga­ran­ti­zar el fu­tu­ro de es­te de­por­te. Los miem­bros del club ten­drán en www.as­soss­peed­club.com ac­ce­so ex­clu­si­vo a equi­pa­mien­tos de edi­ción li­mi­ta­da y co­no­ce­rán las úl­ti­mas pren­das con­fec­cio­na­das en el cen­tro de di­se­ño de Assos.

PRE­MIOS DE LA FE­DE­RA­CIÓN VIZCAÍNA

El 6 de oc­tu­bre se ce­le­bró en Bil­bao un ac­to de la Fe­de­ra­ción Vizcaína de Ci­clis­mo que con­tó en­tre los ga­lar­do­na­dos con tres cam­peo­nes de Es­pa­ña en 2018: Ei­der Me­rino, Iñi­go Elo­se­gui y Jon Ba­rre­net­xea. Tam­bién se en­tre­ga­ron dis­tin­cio­nes es­pe­cia­les pa­ra Igor Antón, el ad­mi­ra­ble ci­clo­tu­ris­ta Pa­blo Rei­no­so y Ma­ri Carmen Ba­tiz, vin­cu­la­da a la So­cie­dad Ci­clis­ta Amo­re­bie­ta y Arra­tia­ko Zi­klis­ta El­kar­tea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.