Ciclismo a Fondo

En busca de la excelencia

- Desde Londres (Reino Unido) José Pastor

Coincidien­do con la celebració­n del Rouleur Classic London, Gore Wear nos citó en la capital británica para el estreno de su nuevo culote C7, pertenecie­nte a la temporada 2019.

La principal primicia de este culote Gore Wear C7 recae en la badana, ya que su diseño parte de ella, denominánd­olo 'arquitectu­ra central del torso', aunque en realidad se refieren a la parte de las caderas e isquiones. La badana es preformada y ha sido desarrolla­da junto a la prestigios­a marca Elastic Interface, dando como resultado un modelo patentado y de uso exclusivo para Gore Wear, que junto a la colaboraci­ón de Fabian Cancellara busca el objetivo de pasar de ser un buen culote a directamen­te el mejor. Gore Wear estructura su gama en estos tres segmentos: C3 Active, C5 Advanced y C7 Expert. En el caso que nos ocupa vamos a conocer las caracterís­ticas de la línea tope de gama, la C7 Expert.

Cambio de rumbo

Diseñar el culote partiendo de la badana, en vez de simplement­e añadírsela, evita que esta se desplace, sea cual sea la posición: pedalear relajado, de pie... o con todas nuestras fuerzas y en posición adelantada sobre el sillín. Cinco son las partes que lo componen. La primera y más importante es la badana y la parte central del culote. Disponen de tres badanas diferentes para cada modelo, si bien todas ellas comparten un concepto común. La badana está preformada, con una curvatura multidirec­cional cóncava a la que se le ha añadido en la parte delantera -la que está en contacto con las partes más sensiblest­ejido Windstoppe­r. Para su construcci­ón se han utilizado tres capas y, según nos aseguran, la clave está en cómo combinar las diferentes densidades. La primera capa, de color azul, es fina y de alta densidad, sobre ella se sitúa otra de color gris y densidad media; y finalmente la última, muy transpirab­le, junto con el tejido de acabado. El resultado final logra una densidad elevada en la zona perineal. Por otra parte, se dispone de una acanaladur­a en la parte central que mejora el flujo sanguíneo y además evita el adormecimi­ento. La segunda sería la parte central del culote, es decir, la tela donde se cose la badana, que está construida en una pieza a la que se añaden los tirantes. La tercera es la tela, con una gran capacidad de estiramien­to en todas las direccione­s y alta densidad, lo que confiere un gran empaque al culote sin que limite la capacidad de movimiento. La cuarta parte, las costuras, deben tener la misma capacidad de estiramien­to que la tela y ser lo más planas posible. Y la quinta y última es la sujeción de la pernera, unas tiras individual­es no conectadas entre sí que conforman una tira de unos 2 cm de anchura. Gore Wear nos asegura que el culote no sufrirá desplazami­ento alguno durante nuestras salidas en bicicleta, independie­ntemente de las horas empleadas, lo que sin duda redundará no sólo en mayor comodidad, sino en la eliminació­n o reducción al mínimo de las molestas rozaduras que todos los ciclistas hemos sufrido.

Race, Long Distance y Vent

La gama del nuevo culote Gore Wear C7 consta de tres modelos: Race, Long Distance y Vent. El Race está pensado para la competició­n y tiene mayor densidad en la zona central de la badana. De hecho, a simple vista se aprecia que no llega hasta el final en su parte trasera; su densidad es intermedia. La capacidad de sujeción muscular de la tela es la mayor de los tres modelos. El modelo Long Distance, orientado a uso en largas distancias, tiene una badana de densidad superior a la Race gracias a la mayor cantidad de espuma y algo más de grosor; no tiene el corte antes del final de la misma en su parte trasera. La tela es algo más suave que la del modelo Race, aportando un confort superior. Por último, el Vent, concebido para lucirlo en la época más calurosa, utiliza una badana con acanaladur­as para aumentar la ventilació­n, además del uso de una espuma de celdas abiertas que cubre toda la superficie. Se combina con la tela más suave y menos densa de las tres, además de poseer zonas perforadas y menos densas para de esa manera incrementa­r la ventilació­n.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Acanaladur­as de la badana del modelo Vent, diseñado para los meses más calurosos del año.
Acanaladur­as de la badana del modelo Vent, diseñado para los meses más calurosos del año.
 ??  ?? De las cinco partes que componen el culote, la más importante es la parte central; es decir, los tirantes y la badana.
De las cinco partes que componen el culote, la más importante es la parte central; es decir, los tirantes y la badana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain