Ciclismo a Fondo

Méritos de sobra

-

Niza se rinde a Marc. Tercer español en la lista con ocho menciones, Marc Soler se consagró conquistan­do una vibrante París-Niza donde desbancó en la jornada final a Simon Yates. El presente es suyo.

Mordisco en la San Remo. A la vieja usanza, como ya es norma en Vincenzo Nibali, ganó el italiano el primer monumento de la temporada. Su soberbio ataque en el Poggio está entre lo mejor de 2018.

Terpstra reinó en Flandes. Fernando Llamas y Juanma Martín se acordaron de la primavera del holandés, tercero en París-Roubaix y vencedor de Le Samyn, E3 Harelbeke y, sobre todo, del mítico Tour de Flandes.

Roglic, txapeldun. No es de extrañar que el esloveno del LottoNL haya superado los dos dígitos -11 votos-. Se anotó dos carreras del nivel de País Vasco y Romandía, además de acariciar el pódium de París.

La solidez de Miguel Ángel. La irregulari­dad que se le achacaba a Superman López es historia. El joven colombiano del Astana terminó tercero tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España.

Éxtasis en Mende. Rematar una fuga del Tour como lo hizo Omar Fraile ante galgos como Stuyven o Alaphilipp­e no es moco de pavo. También mojó en País Vasco, Romandía y se vació por Valverde en Innsbruck.

Viviani ya es un grande. Un voto le faltó al de QuickStep, pichichi de la campaña con 18 triunfos, para entrar en el equipo ideal. El velocista del año arrasó en Giro y Vuelta... ¡y no descuidó la pista!

De otro planeta. Nunca un júnior había sido citado -lo hizo Iñaki Izquierdo-, pero Remco Evenepoel ha nacido para romper límites. El belga, doble campeón mundial, firmó una remontada colosal en el circuito de Innsbruck.

Lógico arcoíris. Rohan Dennis confirmó en el Mundial de la especialid­ad, donde destronó a Dumoulin, lo que había apuntado durante meses: nadie ha ido más rápido contra el reloj que el australian­o.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain