Ciclismo a Fondo

NUEVOS AIRES

-

El cuerpo técnico de Burgos BH ha optado por abrir las ventanas y dejar que entren nuevos aires. Salen ocho ciclistas, con decisiones duras como descartar a Pablo Torres después de siete campañas demostrand­o su valía en el seno del equipo o a Jordi Simón todavía convalecie­nte de su dura caída en La Vuelta, y llegan siete nuevos. Tres portuguese­s: el joven rodador Jose Fernandes, tras ser stagiaire en Education First; Nuno Bico es un hombre de equipo despuntado en Movistar Team; y el escalador Ricardo Vilela regresa a España después de dos campañas desiguales en Postobón. Otro que retorna es el cántabro Ángel Madrazo, cerrado un periplo de dos años en Francia con Delko. El británico Matthew Gibson reforzará a Dani López en las llegadas masivas, como también lo harán dos ciclistas que José Cabedo dirigió en el Castillo de Onda juvenil: el rapidísimo Manuel Peñalver (Trevigiani) y el polivalent­e balear Jaume Sureda, autor de una temporada tremenda en el filial de Caja Rural. "A Sureda a veces le catalogan como sprinter, pero no lo es: si ha ganado volatas este año es porque iba sobrado en la categoría sub23. Peñalver sí es un velocista puro", les define.

Lo mejor:

Adaptación a la categoría. Ha sido un año duro en todos los aspectos, pero ha terminado con señales positivas. Burgos BH puede brindarnos un buen 2019.

Lo peor:

Casos de dopaje. El pecado mortal del ciclismo puede costar al equipo una sanción de la UCI que le haga perderse las primeras carreras de la próxima temporada.

BURGOS˜BH 2019 °17˛

Siguen: Bol, Cabedo, Cubero, Ezquerra, Langellott­i, López, Mitri, Robredo, Rubio y Sessler. Altas: Bico, Fernandes, Gibson, Madrazo, Peñalver, Sureda y Vilela. Bajas: González, Herklotz, Mamykin, Mendes, Merino, Salas, Simón y Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain