LOOK 795 BLADE RS

Look se apun­ta a la ten­den­cia de las bi­cis ae­ro­di­ná­mi­cas con frenos de dis­co, pe­ro sin des­cui­dar su tra­di­cio­nal po­li­va­len­cia en una Look 795 Blade RS que pre­su­me de ser una de las bi­ci­cle­tas más có­mo­das de su seg­men­to.

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO - Des­de Can­nes (Fran­cia) Joaquín Cal­de­rón Fo­tos Da­mien Ri­gon­deaud

Po­li­va­len­cia, ae­ro­di­ná­mi­ca... y dis­cos.

En la ba­ta­lla por con­se­guir la bi­ci de ru­ta más ae­ro­di­ná­mi­ca, las ga­mas en las que más bi­cis se es­tre­nan en 2019, Look ha apos­ta­do por una apro­xi­ma­ción di­fe­ren­te, en la que ha co­lo­ca­do en el mis­mo ni­vel las cua­li­da­des con­tra el vien­to y el com­por­ta­mien­to ge­ne­ral en mar­cha. Por eso, la par­te más im­por­tan­te del cua­dro de su nue­va 795 Blade RS, en el que se em­plean 506 pie­zas di­fe­ren­tes y cua­tro ti­pos de car­bono -32% de al­to mó­du­lo, 54% de mó­du­lo in­ter­me­dio,

8% de al­ta re­sis­ten­cia y 6% otras fi­bras-, es el trián­gu­lo tra­se­ro, bau­ti­za­do co­mo 3S y que com­bi­na re­sis­ten­cia a la tor­sión -ri­gi­dez la­te­ral- y fle­xión ver­ti­cal. Con­sis­te en que los ti­ran­tes di­bu­jan una es­pe­cie de ar­co en su for­ma sin tu­bo que los une, ya que en la ver­sión de frenos a la llan­ta se ha desa­rro­lla­do una pro­lon­ga­ción des­de la ti­ja pa­ra pres­cin­dir de él. Se­gún la mar­ca, gra­cias a es­ta for­ma se con­si­gue un 20% más de fle­xión res­pec­to a las prue­bas rea­li­za­das con la unión. Ade­más, en es­ta par­te se mo­di­fi­ca la orien­ta­ción y el ti­po de car­bono de los pa­ne­les pa­ra al­can­zar esa co­mo­di­dad, al­go que Look de­fien­de que só­lo pue­de con­se­guir gra­cias a que con­tro­la al de­ta­lle el pro­ce­so de pro­duc­ción de ca­da cua­dro en su fá­bri­ca de Tú­nez, de la que sa­len 15.000 cua­dros anua­les.

ESTANDARIZACIÓN

Los tu­bos de la ver­sión 795 Light RS se di­se­ña­ron si­guien­do las recomendaciones NACA, por lo que su for­ma es afi­la­da. Aho­ra, Look apues­ta por se­guir las for­mas NACA, pe­ro con la par­te su­pe­rior cor­ta­da pa­ra me­jo­rar tan­to la ae­ro­di­ná­mi­ca la­te­ral co­mo la fron­tal y sua­vi­zar la tran­si­ción ha­cia los bi­do­nes en los tu­bos ver­ti­cal y dia­go­nal. Se­gún la mar­ca, en los test que ha rea­li­za­do en el tú­nel de vien­to con cin­co bi­cis di­fe­ren­tes (795 Light RS, 785 RS dis­co y frenos a la llan­ta y am­bas ver­sio­nes de la 795 Blade RS), la nue­va con frenos a la llan­ta aho­rra 17 vatios ro­dan­do a 45 km/h res­pec­to a las dos ver­sio­nes de la li­ge­ra 785 RS y 2 W res­pec­to a la 795 Light RS, cu­yos da­tos son igua­les

que los de la 795 Blade RS pa­ra dis­cos. Co­mo no­ve­dad, Look ha pres­cin­di­do de su ex­clu­si­vo sis­te­ma Zed en las bie­las y ha desa­rro­lla­do jun­to a To­ken un pe­da­lier Press-Fit BB386 de alu­mi­nio. La ver­sión pa­ra frenos a la llan­ta, que de­cla­ra un pe­so de 6,9 kg en su ver­sión más avan­za­da, ad­mi­te neu­má­ti­cos de has­ta 28 mm, mien­tras que el mo­de­lo con dis­cos pue­de uti­li­zar­se con cu­bier­tas de has­ta 30. Look ase­gu­ra que si­gue las recomendaciones de Shi­mano, por lo que el dis­co de­lan­te­ro es de 160 mm y el tra­se­ro de 140 mm. To­dos los mo­de­los, ex­cep­to los dos mon­ta­jes su­pe­rio­res de frenos a la llan­ta con las nue­vas Co­ri­ma Black 47 WS1, equi­pa­rán de se­rie neu­má­ti­cos tu­be­less, un pun­to a fa­vor que re­dun­da­rá en me­jo­rar la co­mo­di­dad de una bi­ci que, co­mo es ha­bi­tual en Look, se ale­ja de los con­ven­cio­na­lis­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.