El mun­do de Cris­tian

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

¿Por qué la bi­ci? Un tío mío es muy aman­te de la bi­ci­cle­ta y mon­ta bas­tan­te. Eso lla­mó mi aten­ción. Ade­más, Juan Ál­va­rez vi­ve a 300 me­tros de mi ca­sa. Por eso me apun­té al club del pue­blo con diez años.

¿Có­mo es ser ci­clis­ta en Al­me­ría? El te­rreno es fan­tás­ti­co y el cli­ma es muy bueno. Sin em­bar­go, no hay cul­tu­ra de bi­ci­cle­ta. Aun­que exis­ten mar­chas ci­clo­tu­ris­tas bue­nas, no hay prue­bas de ba­se y es muy com­pli­ca­do pa­ra los jó­ve­nes en­gan­char­se a com­pe­tir. El ci­clis­mo de ca­rre­te­ra es­tá muy de­bi­li­ta­do en el sur de Es­pa­ña.

¿A quién le de­bes ha­ber lle­ga­do don­de es­tás? A mi fa­mi­lia y a to­das las per­so­nas que me ro­dean. Tam­bién a mi re­pre­sen­tan­te, Kol­do Fer­nán­dez de La­rrea.

¿Có­mo te ga­na­rías la vi­da si no fue­ras ci­clis­ta? Di­fí­cil pre­gun­ta. No me he plan­tea­do ni qué se­ré des­pués de ci­clis­ta.

¿Eras bueno es­tu­dian­do? Era muy me­dio­cre. Es­tu­dia­ba por obli­ga­ción, no me gus­ta­ba nin­gu­na asig­na­tu­ra. Con to­do, lo­gré sa­car­me el Ba­chi­lle­ra­to.

¿Sigues el ci­clis­mo cuan­do no com­pi­tes? No. Cuan­do es­toy en ca­sa, des­co­nec­to to­tal­men­te del mun­di­llo.

¿Con quién sue­les en­tre­nar? En Al­me­ría que­do con sub23 y más­ter a los que su tra­ba­jo les per­mi­te en­tre­nar to­dos los días. Cuan­do me con­cen­tro en Sie­rra Ne­va­da sí pue­do jun­tar­me con otros pro­fe­sio­na­les.

¿Có­mo es Cris­tian Ro­drí­guez co­mo per­so­na? Un tío res­pon­sa­ble y res­pe­tuo­so.

¿Cuál ha si­do tu me­jor mo­men­to en­ci­ma de la bi­ci? Cuan­do fi­na­li­cé mi pri­mer Gi­ro d’Ita­lia. Ha si­do la ex­pe­rien­cia más va­lio­sa de mi vi­da pro­fe­sio­nal.

¿Y el peor? Es­te año en Vol­ta a Ca­ta­lun­ya, el frío me de­jó tie­so y lo pa­sé muy mal.

¿Prac­ti­cas al­gún otro de­por­te? Ha­go na­ta­ción en in­vierno y un po­co de sen­de­ris­mo. Al fút­bol no ju­ga­ba ni en el co­le­gio: no me gus­ta na­da, aun­que a ve­ces lo vea por la te­le.

Una ma­nía in­cu­ra­ble. Soy muy ma­dru­ga­dor. Mi no­via di­ce que la ca­ma me pin­cha. Por eso sue­lo com­par­tir ha­bi­ta­ción con An­to­nio Mo­li­na, que tam­bién es de le­van­tar­se tem­prano.

¿Qué quie­res con­se­guir an­tes de re­ti­rar­te? Me gus­ta­ría aca­bar de­lan­te en la ge­ne­ral de una gran vuel­ta. Sé que es muy di­fí­cil, pe­ro me gus­tan mu­cho las ca­rre­ras de tres se­ma­nas... y so­ñar es gra­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.