Pri­me­ras pa­la­bras

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

Ale­jan­dro Val­ver­de: "Es una Vuel­ta bo­ni­ta pa­ra el es­pec­ta­dor. La veo muy du­ra y exi­gen­te, con mu­chí­si­ma mon­ta­ña y lle­ga­das en al­to. Y las que no lo son, tie­nen una subida muy du­ra an­tes. Hay de to­do, puer­tos du­ros y cor­tos y tam­bién de lon­gi­tud. Y ade­más, po­ca crono. Pa­ra mí fe­no­me­nal".

Si­mon Ya­tes: "Se­rá es­pec­ta­cu­lar y muy di­fí­cil. Pa­re­ce un re­co­rri­do bo­ni­to y adap­ta­do a mis ca­rac­te­rís­ti­cas. Me gus­ta que la pri­me­ra eta­pa sea una crono por equi­pos y la de Andorra es pre­cio­sa, don­de co­noz­co muy bien to­dos los puer­tos. Tras el Gi­ro de Ita­lia, si mis sen­sa­cio­nes son bue­nas me ape­te­ce­ría vol­ver aquí".

En­ric Mas: "Me gus­ta mu­cho, es di­fe­ren­te a lo que nos tie­ne acos­tum­bra­dos La Vuel­ta. Hu­bie­ra pre­fe­ri­do más ki­ló­me­tros con­tra­rre­loj, aun­que por suer­te la del pri­mer día es por equi­pos y el mío es un gran es­pe­cia­lis­ta en la mo­da­li­dad. Es una edi­ción un po­co di­fe­ren­te a los úl­ti­mos años por­que son puer­tos un po­co más lar­gos y no tan ex­plo­si­vos, pe­ro se mar­ca­rán gran­des di­fe­ren­cias. La eta­pa de Andorra lle­ga pron­to, aun­que siem­pre es bo­ni­to afron­tar una jor­na­da así de cor­ta y ex­plo­si­va a mi­tad de Vuel­ta".

Mi­guel Án­gel Ló­pez: "Me gus­ta, con puer­tos más lar­gos. Es­ta Vuel­ta cam­bia res­pec­to a los años an­te­rio­res, por­que te­nía­mos un mon­tón de fi­na­les en al­to cor­tos y es­ta vez son más lar­gos, que me van me­jor. Las cro­nos no me gus­tan por­que ce­de­ré tiem­po, pe­ro en ge­ne­ral me mo­ti­va mu­cho es­te tra­za­do".

Omar Frai­le: "Hay me­nos pa­re­des y más as­cen­sio­nes lar­gas. Los puer­tos son pro­pi­cios pa­ra co­rrer de otra ma­ne­ra. La eta­pa de Bil­bao es bo­ni­ta y pa­ra mí, especial; por esa zo­na en­treno y la ru­ta es sen­ci­lla­men­te es­pec­ta­cu­lar. El Mon­te Arraiz son só­lo dos ki­ló­me­tros, pe­ro de los que se pe­gan".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.