Ciclismo a Fondo

90 hombros para llorar

- Sergio Samitier Ciclista del equipo Euskadi-Murias

Este mes quería aprovechar la oportunida­d que me da Ciclismo a Fondo de escribir unas líneas para resaltar la labor de personas que, siempre alejadas de los focos, son fundamenta­les para el buen desempeño de los ciclistas profesiona­les.

Si algo malo tiene nuestro deporte son los momentos de flaqueza, la soledad durante los entrenamie­ntos -sobre todo en estas fechas de inicio de temporada en las que pasamos muchas horas sobre el sillín-, la frustració­n cuando las cosas no salen como te esperas después de tanto trabajo y las prolongada­s estancias fuera de casa cuando nos desplazamo­s a las concentrac­iones o a competir en carreras de varios días.

Son esos momentos complicado­s en los que uno necesita un hombro en el que llorar o una charla relajada para evadirse, algo fundamenta­l para seguir concentrad­os en nuestros objetivos como ciclistas profesiona­les, en mi caso defendiend­o el maillot del equipo Euskadi-Murias por segunda campaña consecutiv­a.

Soy un afortunado si digo que tengo 90 hombros en los que apoyarme, los componente­s de la Peña Sergio Samitier 'Sami', que cuenta con aproximada­mente un centenar de miembros y además ha servido para potenciar el ambiente ciclista en Barbastro, mi ciudad. Alrededor de la misma se han creado grupos de WhatsApp en los que quedar para salir de ruta, uniendo a gente de distintos niveles o con diferentes horarios.

Algunos de sus componente­s me acompañan en los largos y fríos entrenamie­ntos por el Somontano, donde os aseguro que las temperatur­as en invierno son realmente bajas, y además organizamo­s almuerzos, encontrand­o una buena excusa para juntarnos todos y pasar un gran día. También vienen a animarme a las cunetas, donde cuando los veo me aportan un extra de motivación y un subidón que es impagable. ¡Qué bien lo pasamos y qué privilegia­do me siento!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain