Ciclismo a Fondo

Conor Dunne

- Texto Ainara Hernando Foto Roberto Bettini/Bettini Photo

El campeón irlandés, de 27 años, disfruta con el equipo Israel Cycling Academy de la tr anquilidad de seguir como profesiona­l tras el cierre del Aqua Blue Sport. Fue el único ciclista al que el patrón le pagó su sueldo hasta fin de año tr as anunciar la disolución.

Con el frío que hace en Irlanda, ¿por qué elegiste el ciclismo? Con cinco años iba en bici con mi padre a una tienda a comprar gominolas y el periódico. Luego pedaleaba los fines de semana y me gustaba mucho. Era puro divertimen­to.

¿ Y cómo te hiciste corredor? Con 16 años ya salí de casa a competir, en Irlanda apenas había pruebas. Viví en Bélgica cinco años y allí, como sub23, me hice ciclista de verdad.

¿Dónde vives ahora? En Niza, junto a mi pareja que está a pocos meses de dar a luz. Dividimos el tiempo entre Irlanda y Francia. Me encanta esa ciudad, tiene el clima ideal para entrenar y es preciosa.

¿Quién de los dos es mejor, tú como ciclista o tu hermana como tenista? ¡Ja, ja! Ella no ha llegado a profesiona­l, por lo que debería decir que yo. ¡Pero sería muy feo!

¿Eres el ciclista más alto del pelotón con tus 2,04 metros? ¡Sí! Y es una ventaja porque cuando ruedo en el pelotón, con levantar el cuello puedo ver todo lo que sucede, aunque esté a cola del grupo. Así decido antes que nadie dónde colocarme para ir mejor.

¿Le encuentras algún inconvenie­nte? Que debo estar atento a las ramas de los árboles que cuelgan. Más de una vez he estado a punto de golpearme con alguna.

¿Fugas o pelotón? ¡Fugas, siempre! Como la del Mundial, que fue la más especial de todas. Aún no tenía equipo, era la última oportunida­d para lucirme. Se trataba de un gran momento para mostrarse y creo que lo logré.

¿Qué titular te gustaría leer contigo como protagonis­ta? Uno que sucederá dentro de poco: ConorDunne­serápadree­nmayoypore­sodecidepe­rderse el Giro. Tengo mis prioridade­s muy claras.

¿Y las victorias? También son importante­s, pero no tanto. Cuento con el triunfo en el Campeonato irlandés, que para mí es un orgullo. Poder representa­r a mi país es lo más bonito que me puede pasar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain