SU­CE­DIÓ EN LA IS­LA

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT / CHALLENGE DE MALLORCA -

El ga­fe de Mikel Lan­da. Im­po­si­ble te­ner más ma­la suer­te. Pri­mer día de com­pe­ti­ción pa­ra el ala­vés y fal­tan­do quin­ce ki­ló­me­tros pa­ra la me­ta en el Puig de Sant Sal­va­dor se vio in­mer­so en una caí­da. Tras­la­da­do al hos­pi­tal con un fuer­te gol­pe en el hom­bro de­re­cho, allí se con­fir­mó la frac­tu­ra de cla­ví­cu­la. El del Mo­vis­tar Team elu­dió al me­nos el qui­ró­fano. Al no su­frir frac­tu­ra com­ple­ta se­gui­rá un tra­ta­mien­to con cé­lu­las ma­dre pa­ra ace­le­rar su re­cu­pe­ra­ción.

Un de­but agri­dul­ce. Ras­mus Iver­sen, neo del Lot­to-Sou­dal, no ol­vi­da­rá fá­cil­men­te su es­treno pro­fe­sio­nal. Se me­tió en la fu­ga del día con So­to y Hen­nessy, su­man­do más pun­tos que na­die pa­ra la mon­ta­ña y le de­sig­na­ron ci­clis­ta más com­ba­ti­vo. Sin em­bar­go, la mon­to­ne­ra obli­gó al da­nés a cam­biar el po­dio por el hos­pi­tal y él sí tu­vo que ser ope­ra­do de su cla­ví­cu­la frac­tu­ra­da.

Otro Lla­ne­ras... 11 años des­pués. Ins­ti­tu­ción del ci­clis­mo ba­lear, Joan Lla­ne­ras dis­pu­tó por úl­ti­ma vez tres de los tro­feos de la edi­ción de 2008, su cam­pa­ña de des­pe­di­da. On­ce años más tar­de, la Cha­llen­ge Vuel­ta a Ma­llor­ca vol­vía a con­tar con un Lla­ne­ras en el pe­lo­tón. Tam­bién co­mo in­te­gran­te de la Se­lec­ción Na­cio­nal de Pis­ta, su hi­jo Pau de­bu­tó dispu­tan­do y aca­ban­do el Tro­feo Ses Salines-Cam­po­sPo­rre­res-Fe­la­nitx y re­pi­tió en el epí­lo­go en el Tro­feo Pla­ya de Pal­ma.

Eus­ka­di-Mu­rias se que­da sin Biz­ka­rra. La jor­na­da inau­gu­ral tam­bién tu­vo con­se­cuen­cias pa­ra los pla­nes del Eus­ka­di-Mu­rias. Jon Odrio­zo­la le ha­bía pro­pues­to a Mikel Biz­ka­rra em­pe­zar a to­pe la cam­pa­ña pa­ra ser el pun­tal del equi­po en las pri­me­ras ca­rre­ras, idea que se fue al tras­te con la ro­tu­ra de es­ca­foi­des que su­frió el de Ma­ña­ria y le im­pi­dió to­mar la sa­li­da en Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na y el Tour de Omán.

Ar­coi­ris­ma­nía. Si hu­bo un ci­clis­ta so­li­ci­ta­do a lo lar­go de las cua­tro jor­na­das de la Cha­llen­ge fue Alejandro Val­ver­de, que se pa­só su es­tan­cia en las is­las ha­cién­do­se fo­tos y fir­man­do au­tó­gra­fos a cien­tos de in­con­di­cio­na­les. Si el ti­rón del mur­ciano del Mo­vis­tar ya era in­cues­tio­na­ble, pre­sen­tar­se lu­cien­do el mai­llot ar­coí­ris por pri­me­ra vez en Es­pa­ña le con­vir­tió en la au­tén­ti­ca ve­det­te.

Cam­bios en el re­co­rri­do. La caí­da de un mu­ro de con­ten­ción a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 7 de la MA-2130 de la ca­rre­te­ra de In­ca a Lluc obli­gó a la or­ga­ni­za­ción a mo­di­fi­car los tra­za­dos de las dos prue­bas que pa­sa­ban por la zona afec­ta­da. El Tro­feo An­dratx-Lloseta pa­só a te­ner 172,4 km y el Puig Ma­jor se as­cen­dió más le­jos de la me­ta. El Se­rra de Tra­mun­ta­na tam­bién se tu­vo que al­te­rar y alar­gar has­ta los 179,3 ki­ló­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.