Ciclismo a Fondo

Estreno victorioso

-

En su debut con el maillot del Astana, el mayor de la saga Izagirre aguantó el liderato hasta el final. Eduard Prades también logró su primera victoria vistiendo los colores del Movistar Team.

Texto Juanma Martín Fotos Daniel Schamps/Bettini Photo Si en la Volta a la Comunitat Valenciana era Ion quien se estrenaba en competició­n con su nuevo equipo, Astana Pro Team, y lo hacía de la mejor manera posible, ganando la general de la prueba, una semana después el hermano mayor calcaba el programa. Debut con Astana en el Tour de la Provence y aparición estelar en el podio final luciendo el maillot multicolor -estilo La Vie Claire o Toshiba- como ganador absoluto de la ronda gala. Ion 1-Gorka 1. ¡Que siga el pique y nos hagan muchas más de estas! La prueba empezó con la disputa de una contrarrel­oj individual de 8,9 kilómetros en la que uno de los jóvenes valores fichados por el Team Sky en 2019, Filippo Ganna, marcó el mejor registro. "En la salida bromeamos acerca de que para ganar tenía que tomármelo como si fueran dos finales de persecució­n en pista seguidas", comentó el italiano, que amasó una preciosa renta con serios aspirantes como Pinot (27’’) o el propio Gorka (29’’) de cara a soñar con defenderlo en la selectiva segunda jornada.

EDU PRADES, LA VIRTUD DEL 'KILLER'

El sueño no prosperó. Los poco más de tres kilómetros al 9,4% del col de Les Crétes, a menos de 12 km de la llegada en La Ciotat, fueron demasiado para el tierno líder, que cedió casi minuto y medio con respecto al grupo de los nueve que se jugaron la etapa y el liderato. El parcial se lo apuntó Edu Prades, otro que también ha cambiado de casaca pero mantiene intacto su olfato ganador. Tras el tarraconen­se del Movistar Team se clasificar­on -y bonificaro­n- Tony Gallopin y Gorka Izagirre, lo que le valió al de Ormaiztegi para situarse al frente de la general provisiona­l con dos segundos sobre Thibaut Pinot y seis respecto a Gallopin. Quedaban dos jornadas complicada­s, la tercera con cinco vueltas al circuito de Le Castellet y la ascensión a Le Brulat, donde el grupo terminó selecciona­do con poco más de una veintena aguantando el chaparrón, entre ellos Gorka, y victoria para Philippe Gilbert en el Circuito Paul Ricard. En la cuarta y definitiva, con tres terceras camino de la meta, el último a una decena de kilómetros de Aix en Provence, Astana también logró salir airoso del envite, aunque por los pelos, porque los ocho segundos de bonificaci­ón de Simon Clarke (EF), segundo en la etapa por detrás del victorioso John Degenkolb, le dejaban empatado a tiempo con Gorka, quien mantuvo el liderato gracias al puestómetr­o.

 ??  ?? 1 Con uñas ydientes. Gorka Izagirre salvó el original maillot de líder tras una enconada pelea con los rivales.
1 Con uñas ydientes. Gorka Izagirre salvó el original maillot de líder tras una enconada pelea con los rivales.
 ??  ?? 122 Supersónic­o.El pistard Filippo Ganna arrasó en la crono inaugural para darle al Team Sky un incontesta­ble éxito.
122 Supersónic­o.El pistard Filippo Ganna arrasó en la crono inaugural para darle al Team Sky un incontesta­ble éxito.
 ??  ?? 3 3 Prades supera a Gallopin. La primera del versátil catalán de Movistar Team frustró a Tony Gallopin (Ag2r).
3 3 Prades supera a Gallopin. La primera del versátil catalán de Movistar Team frustró a Tony Gallopin (Ag2r).
 ??  ?? 44 Fórmula 1. Con varios metros de margen celebró Philippe Gilbert su diana en el mítico Circuito Paul Ricard.
44 Fórmula 1. Con varios metros de margen celebró Philippe Gilbert su diana en el mítico Circuito Paul Ricard.
 ??  ?? 5 5 Degenkolb, providenci­al. El triunfo en la jornada final del alemán de Trek-Segafredo impidió a Simon Clarke llevarse la vuelta.
5 5 Degenkolb, providenci­al. El triunfo en la jornada final del alemán de Trek-Segafredo impidió a Simon Clarke llevarse la vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain