Es­treno vic­to­rio­so

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT / OTROS RESULTADOS -

En su de­but con el mai­llot del As­ta­na, el ma­yor de la sa­ga Iza­gi­rre aguantó el li­de­ra­to has­ta el fi­nal. Eduard Pra­des tam­bién lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria vis­tien­do los co­lo­res del Mo­vis­tar Team.

Tex­to Juan­ma Martín Fo­tos Da­niel Schamps/Bet­ti­ni Pho­to Si en la Vol­ta a la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na era Ion quien se es­tre­na­ba en com­pe­ti­ción con su nue­vo equi­po, As­ta­na Pro Team, y lo ha­cía de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble, ga­nan­do la ge­ne­ral de la prue­ba, una se­ma­na des­pués el her­mano ma­yor cal­ca­ba el pro­gra­ma. De­but con As­ta­na en el Tour de la Pro­ven­ce y apa­ri­ción es­te­lar en el po­dio fi­nal lu­cien­do el mai­llot mul­ti­co­lor -es­ti­lo La Vie Clai­re o Tos­hi­ba- co­mo ga­na­dor ab­so­lu­to de la ron­da ga­la. Ion 1-Gor­ka 1. ¡Que si­ga el pi­que y nos ha­gan mu­chas más de es­tas! La prue­ba em­pe­zó con la dispu­ta de una con­tra­rre­loj in­di­vi­dual de 8,9 ki­ló­me­tros en la que uno de los jó­ve­nes va­lo­res fi­cha­dos por el Team Sky en 2019, Fi­lip­po Gan­na, mar­có el me­jor re­gis­tro. "En la sa­li­da bro­mea­mos acer­ca de que pa­ra ga­nar te­nía que to­már­me­lo co­mo si fue­ran dos fi­na­les de per­se­cu­ción en pis­ta se­gui­das", co­men­tó el ita­liano, que ama­só una pre­cio­sa ren­ta con se­rios as­pi­ran­tes co­mo Pi­not (27’’) o el pro­pio Gor­ka (29’’) de ca­ra a so­ñar con de­fen­der­lo en la se­lec­ti­va se­gun­da jor­na­da.

EDU PRA­DES, LA VIR­TUD DEL 'KI­LLER'

El sue­ño no pros­pe­ró. Los po­co más de tres ki­ló­me­tros al 9,4% del col de Les Cré­tes, a me­nos de 12 km de la lle­ga­da en La Cio­tat, fue­ron de­ma­sia­do pa­ra el tierno lí­der, que ce­dió ca­si mi­nu­to y me­dio con res­pec­to al gru­po de los nue­ve que se ju­ga­ron la eta­pa y el li­de­ra­to. El par­cial se lo apun­tó Edu Pra­des, otro que tam­bién ha cam­bia­do de ca­sa­ca pe­ro man­tie­ne in­tac­to su ol­fa­to ga­na­dor. Tras el ta­rra­co­nen­se del Mo­vis­tar Team se cla­si­fi­ca­ron -y bo­ni­fi­ca­ron- Tony Ga­llo­pin y Gor­ka Iza­gi­rre, lo que le va­lió al de Or­maiz­te­gi pa­ra si­tuar­se al fren­te de la ge­ne­ral pro­vi­sio­nal con dos se­gun­dos so­bre Thi­baut Pi­not y seis res­pec­to a Ga­llo­pin. Que­da­ban dos jor­na­das com­pli­ca­das, la ter­ce­ra con cin­co vuel­tas al cir­cui­to de Le Cas­te­llet y la as­cen­sión a Le Bru­lat, don­de el gru­po ter­mi­nó se­lec­cio­na­do con po­co más de una vein­te­na aguan­tan­do el cha­pa­rrón, en­tre ellos Gor­ka, y vic­to­ria pa­ra Phi­lip­pe Gil­bert en el Cir­cui­to Paul Ri­card. En la cuar­ta y de­fi­ni­ti­va, con tres ter­ce­ras ca­mino de la me­ta, el úl­ti­mo a una de­ce­na de ki­ló­me­tros de Aix en Pro­ven­ce, As­ta­na tam­bién lo­gró sa­lir ai­ro­so del en­vi­te, aun­que por los pe­los, por­que los ocho se­gun­dos de bo­ni­fi­ca­ción de Simon Clar­ke (EF), se­gun­do en la eta­pa por de­trás del vic­to­rio­so John De­gen­kolb, le de­ja­ban em­pa­ta­do a tiem­po con Gor­ka, quien man­tu­vo el li­de­ra­to gra­cias al pues­tó­me­tro.

1 Con uñas ydien­tes. Gor­ka Iza­gi­rre sal­vó el ori­gi­nal mai­llot de lí­der tras una en­co­na­da pe­lea con los ri­va­les.

122 Su­per­só­ni­co.El pis­tard Fi­lip­po Gan­na arra­só en la crono inau­gu­ral pa­ra dar­le al Team Sky un in­con­tes­ta­ble éxi­to.

3 3 Pra­des su­pera a Ga­llo­pin. La pri­me­ra del ver­sá­til ca­ta­lán de Mo­vis­tar Team frus­tró a Tony Ga­llo­pin (Ag2r).

44 Fór­mu­la 1. Con va­rios me­tros de mar­gen ce­le­bró Phi­lip­pe Gil­bert su dia­na en el mí­ti­co Cir­cui­to Paul Ri­card.

5 5 De­gen­kolb, pro­vi­den­cial. El triun­fo en la jor­na­da fi­nal del ale­mán de Trek-Se­ga­fre­do im­pi­dió a Simon Clar­ke lle­var­se la vuel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.