Es­pa­ño­les por Bo­gen­se

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT / CAMPEONATO­S DEL MUNDO DE CICLOCROSS -

Is­mael Es­te­ban: "Fí­si­ca­men­te lle­ga­ba en muy bue­na con­di­ción y la ca­rre­ra se dio bien. Co­gí un gru­po en­tre los 15 o 20 pri­me­ros y es­tu­ve con ellos ca­si has­ta el fi­nal. Su­frí un tras­piés y al que­dar­me so­lo me de­jé mu­chas ba­las. Lo pa­gué en la úl­ti­ma vuel­ta, fui un po­co pa­ra atrás y aca­bé 27º, pe­ro ha si­do una ex­pe­rien­cia po­si­ti­va".

Javier Ruiz de Larrinaga: "He ido con buen rit­mo, pe­ro no he po­di­do sa­lir bien y eso me ha per­ju­di­ca­do a la ho­ra de aca­bar en vuel­ta. Aun­que me hu­bie­ra gus­ta­do es­tar un po­co más ade­lan­te, he dis­fru­ta­do. Me voy con bue­nas sen­sa­cio­nes por­que lo he da­do to­do y con­ten­tí­si­mo con ese 12º de Fe­li­pe que in­di­ca su pro­gre­sión y la del ci­clo­cross es­pa­ñol".

Ai­da Nu­ño: "El cir­cui­to no era el me­jor pa­ra mí, pe­ro es­pe­ra­ba ha­cer­lo bien y po­ner­le la guin­da a una tem­po­ra­da ca­si per­fec­ta. Sin em­bar­go, no fue mi día, co­me­tí errores y tam­po­co tu­ve las sen­sa­cio­nes es­pe­ra­das. Aun­que no ha si­do el me­jor fi­nal po­si­ble, no em­pa­ña un año en el que he de­mos­tra­do que pue­do es­tar con las me­jo­res".

Lu­cía Gon­zá­lez: "Jus­to an­tes de arran­car se pu­so a llo­ver y nos en­fren­ta­mos a un cir­cui­to bas­tan­te em­ba­rra­do. Sa­lí bien, pe­ro fui per­dien­do po­si­cio­nes por­que me cos­tó mu­cho en­trar en ca­rre­ra. Su­pe pa­sar el mal ra­to y a par­tir de la ter­ce­ra vuel­ta re­cu­pe­ré sen­sa­cio­nes pa­ra aca­bar 22ª y sa­tis­fe­cha des­pués de to­dos los im­pre­vis­tos y las du­das tras la caí­da".

San­dra Tre­vi­lla: "Mi pri­mer Mun­dial, en un cir­cui­to muy rá­pi­do y cor­to don­de los fa­llos se pa­ga­ban. No acer­té con la elección de tu­bu­la­res y eso con­di­cio­nó mi ca­rre­ra. Pe­se a ello, es­toy muy con­ten­ta. Oja­lá pue­da re­gre­sar el año que vie­ne, con más ex­pe­rien­cia y un pun­ti­to más de for­ma".

Iván Fei­joo: "Es­toy sa­tis­fe­cho con mi ca­rre­ra, aun­que me da ra­bia no ha­ber sa­li­do más ade­lan­te en la pa­rri­lla. Eso me con­di­cio­nó mu­cho y vien­do lo fuer­te que me he en­con­tra­do y có­mo iba pa­san­do

gru­pos, creo que ha­bría po­di­do lu­char por un top10. A ver si en 2020 sal­go me­jor cla­si­fi­ca­do y pue­do lu­char por más".

Jo­fre Cu­llell: "Un cir­cui­to muy rá­pi­do, con po­ca di­fi­cul­tad y al­gu­na par­te téc­ni­ca, pe­ro tu­ve un pro­ble­ma con el equi­pa­je, no pu­de en­tre­nar ni re­vi­sar­lo y sa­lí a cie­gas. Em­pe­cé bas­tan­te bien, pe­ro se me hi­zo muy lar­go y ter­mi­né 35º. No es el re­sul­ta­do que es­pe­ra­ba, pe­ro es­toy sa­tis­fe­cho por­que lo di to­do".

Lui­sa Ibarrola: "El cir­cui­to se me amol­da­ba bien. Te­nía­mos mie­do de que he­la­ra, pe­ro llo­vió por la no­che y tam­po­co ha­bía mu­cho ba­rro. Es­pe­ra­ba en­trar en el top25 y al fi­nal fui 26ª. Aca­bo con­ten­ta, lo que que­ría era evi­tar la ma­la suer­te, per­can­ces o ro­tu­ras. So­la­men­te su­frí una pe­que­ña caí­da que me hi­zo ce­der unos me­tros y gas­tar ener­gías de más".

Pau­la Díaz: "Ha­ber sa­li­do es­ta tem­po­ra­da a com­pe­tir fue­ra ha mar­ca­do la di­fe­ren­cia. Nos en­con­tra­mos con un cir­cui­to cor­to y que cam­bió to­tal­men­te de con­di­cio­nes del sá­ba­do al do­min­go. Aun­que en ca­rre­ra no tu­ve mis me­jo­res pier­nas y una caí­da me hi­zo per­der te­rreno, me voy con una gran ex­pe­rien­cia y mu­cho apren­di­za­je. Es­pe­ro que sea la pri­me­ra de mu­chas".

Carlos Ca­nal: "En un cir­cui­to tan rá­pi­do era di­fí­cil mar­car di­fe­ren­cias, ha­bía que sa­lir bien co­lo­ca­do. Lo con­se­gui­mos y en­tra­mos en el gru­po de ca­be­za, pe­ro la sa­li­da de ca­de­na me hi­zo per­der un tiem­po pre­cio­so y me to­có pa­sar por me­ta fue­ra del top30. El res­to de la ca­rre­ra fue una ver­da­de­ra con­tra­rre­loj en la que gra­cias a que lle­ga­ba en muy bue­na for­ma re­mon­té has­ta el sép­ti­mo lu­gar".

Gon­za­lo In­guan­zo: "Hi­ce una bue­na sa­li­da re­mon­tan­do des­de la se­gun­da fi­la de la pa­rri­lla y pu­de ro­dar en ca­be­za dos vuel­tas has­ta que el ba­rro se em­pe­zó a me­ter en los pe­da­les y era prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble po­der en­ca­jar­los. Me dio mu­cha ra­bia por­que es­ta­ba vién­do­me con mu­cho gas, pe­ro an­te esa cir­cuns­tan­cia no pu­de ha­cer otra co­sa. El ba­lan­ce con el 16º pues­to es bueno, pe­ro yo ve­nía a por mu­cho más".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.