BIL­BAO˜BIL­BAO

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO -

Úl­ti­ma lla­ma­da pa­ra la mar­cha viz­caí­na.

El 24 de mar­zo se­rá el día D pa­ra 31ª edi­ción de la Mar­cha Ci­clo­tu­ris­ta Bil­bao-Bil­bao, que man­tie­ne las no­ve­da­des que tan­to gus­ta­ron en la ce­le­bra­ción del tri­gé­si­mo aniver­sa­rio.

Mi­les de ci­clo­tu­ris­tas cuen­tan con an­sie­dad los días que fal­tan pa­ra que se ce­le­bre es­ta gran fies­ta de la bi­ci­cle­ta, la Bil­bao-Bil­bao que or­ga­ni­za el Club Ci­clis­ta Bi­de­bi­ke, pri­me­ra gran ci­ta de la tem­po­ra­da. Son ya 31 años man­te­nien­do ese sa­bor di­fe­ren­te, esa pu­re­za ci­clo­tu­ris­ta. No hay tiem­pos ni cla­si­fi­ca­cio­nes. No se com­pi­te, se dis­fru­ta en un re­co­rri­do sin ex­ce­si­vas com­pli­ca­cio­nes, ase­qui­ble pa­ra to­dos los aman­tes de la bi­ci­cle­ta con un mí­ni­mo de pre­pa­ra­ción.

GUIN­DA OP­CIO­NAL EN EL VI­VE­RO

De­bi­do al éxi­to que tu­vo la in­clu­sión el año pa­sa­do de dos re­co­rri­dos al­ter­na­ti­vos al ori­gi­nal, exis­te la po­si­bi­li­dad de ele­gir en­tre los tres. Los par­ti­ci­pan­tes no ne­ce­si­tan co­mu­ni­car con an­te­la­ción a la or­ga­ni­za­ción qué tra­za­do van a rea­li­zar, bas­ta con res­pe­tar los ho­ra­rios de aper­tu­ra y cie­rre pa­ra es­tar den­tro de la mar­cha. El tra­za­do tra­di­cio­nal cons­ta de 115 km con los puer­tos de An­dra­ka, Un­be, Ar­te­ba­ka­rra, Ge­re­kiz y Mor­ga. Pe­ro aque­llos que no se vean con fuer­zas pa­ra afron­tar­lo pue­den op­tar, si lle­gan al km 60 en­tre las 11:25 y las 12:35 ho­ras, por una ver­sión cor­ta de 85 ki­ló­me­tros que, tras pa­sar los dos pri­me­ros puer­tos y al­can­zar el avi­tua­lla­mien­to en el Par­que Tec­no­ló­gi­co de Za­mu­dio, em­pren­de di­rec­ta­men­te el re­gre­so a Bil­bao. Por el con­tra­rio, los más fuer­tes ten­drán de nue­vo la opor­tu­ni­dad de po­ner­le la guin­da al re­co­rri­do con la es­pec­ta­cu­lar subida al Vi­ve­ro, emu­lan­do los fi­na­les de eta­pa que he­mos vis­to en la Vuel­ta a Es­pa­ña y en la Vuel­ta al País Vas­co, lo que alar­ga el tra­za­do has­ta los 125 ki­ló­me­tros. Só­lo se­rá po­si­ble aña­dir es­ta subida des­de las 11:50 ho­ras que se abri­rá la ru­ta has­ta las 12:50. Quie­nes no lle­guen an­tes de­be­rán pro­se­guir por el tra­za­do clá­si­co.

INS­CRIP­CIÓN, GUG­GEN­HEIM Y CHA­LE­CO CON­ME­MO­RA­TI­VO

Aun­que la Bil­bao-Bil­bao es de las po­cas prue­bas en las que nos po­de­mos ins­cri­bir el mis­mo día de su ce­le­bra­ción, pa­ra agi­li­zar el proceso es con­ve­nien­te que reali­céis la preins­crip­ción en su web, con lo que ob­ten­dréis un nú­me­ro de re­gis­tro que pre­sen­tar en el mo­men­to de for­ma­li­zar la ins­crip­ción de­fi­ni­ti­va en el Cen­tro Co­mer­cial Zu­biar­te, en­tre el 20 y el 24 de mar­zo. Du­ran­te esos días, los par­ti­ci­pan­tes po­drán vi­si­tar el mu­seo Gug­gen­heim con un des­cuen­to del 50% en el pre­cio de la en­tra­da. Al igual que en los dos úl­ti­mos años, la or­ga­ni­za­ción ofer­ta­rá a los par­ti­ci­pan­tes un útil cha­le­co per­so­na­li­za­do con los co­lo­res de la Bil­bao-Bil­bao ela­bo­ra­do por Go­bik. Po­dréis ad­qui­rir­lo, a un pre­cio de 29 eu­ros, cuan­do acu­dáis a for­ma­li­zar vues­tra ins­crip­ción de­fi­ni­ti­va al Cen­tro Co­mer­cial Zu­biar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.