Ciclismo a Fondo

Holanda y Australia mandan

Dos claros dominadore­s y algunas sorpresas. Kirsten Wild fue la más laureada y Wai Sze Lee, la revelación. Sebastián Mora, plata en puntuación, logró la única presea española en Polonia.

- Texto Juanma Martín Fotos Bettini Photo/RFEC

1 WILD NO BAJA EL PISTÓN. Si en Apeldoorn 2018 conquistó tres títulos, Kirsten Wild se trajo medalla de Pruszkow en las cuatro pruebas donde participó: oro en omnium y madison -con Pieters-, plata en scratch y bronce en puntuación.

2 MORA, DE PLATA.

El castellone­nse, sólo superado por un inalcanzab­le Jan Willem Van Schip que ganó vuelta hasta tres veces, nos salvó de regresar de vacío.

3 REINA DE LA VELOCIDAD. La hongkonesa Wai Sze Lee no es ninguna desconocid­a y en 2013 ya fue oro en 500 metros. Salió con una medalla en cada uno de los tres últimos mundiales, pero con 31 años explotó definitiva­mente conquistan­do la velocidad y el keirin.

4 CUARTETAS AUSSIE.

Australia copó los títulos masculino y femenino de persecució­n por equipos. Welsford, O’Brien, Howard

y Porter -foto- se vengaron de los británicos, que en 2018 les bajaron del pedestal. Las chicas -Edmondson, Ankudinoff, Baker y Cure- recuperaro­n un oro que se les resistía desde 2015.

5 EL TERCERO DE GANNA.

El italiano es el rey de la persecució­n: campeón del mundo en 2016, 2018 y 2019 y subcampeón en 2017. En la clasificac­ión marcó el mejor registro y en la final arrasó al germano Weinstein.

6 PODERÍO NARANJA.

Lavreysen y Hoogland protagoniz­aron la final de velocidad masculina. Junto a Van den Berg ganaron la velocidad por equipos y Buchli se impuso en el keirin. El único

lunar fue la plata de Bos en el kilómetro, batido por Lafargue.

7 SALVANDO AL IMPERIO.

Elinor Barker logró en scratch el único título británico. Su ataque a dos vueltas del final le valió para imponerse a rivales tan poderosas como Wild y D'hoore.

8 TERROR NIBELUNGO.

otra Kluge exhibición y Reinhardt de poderío dieron y renovaron el oro en madison. Mora y Torres, plata en 2018, no pudieron luchar esta vez por las medallas y acabaron quintos.

9 CALVO Y CASAS, NOVENAS. Nuestras representa­ntes en velocidad por equipos repitieron la novena plaza de Apeldoorn. Tania se metió además entre las cuartofina­listas de la individual.

10 UN ORO MUY DISPUTADO. Ashlee Ankudinoff no partía como favorita al título de persecució­n individual. Lisa Brennauer tenía mejor marca, pero la australian­a le ganó la batalla a la germana.

11 NO FUE SU MUNDIAL.

Todo apuntaba a que Albert Torres nos daría otra alegría en el omnium, pero el balear pinchó en la puntuación donde sólo sumó un punto y bajó a la sexta plaza. En el madison fue quinto con Mora.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain