Ciclismo a Fondo

GANTE˜WEVELGEM

Kristoff reinó en una jornada extenuante.

- Texto Miguel Ángel Chico Fotos Luca Bettini/Bettini Photo

1 REY EN LA AGONÍA. "Sé que tengo un buen sprint cuando todo el mundo está cansado. Por supuesto, yo también me notaba fatigado, pero cuando la gente va al límite se me suele dar bien". Así resumía Alexander Kristoff el desenlace, en el que lanzó la volata desde lejos y nadie pudo ni meterle rueda. Un ganador muy poderoso para la edición más rápida y salvaje de la clásica belga.

2 UNIDOS AL NACER. Van der Poel y Van Aert, Van Aert y Van der Poel, parecen rodar siempre juntos, sea sobre barro o asfalto. El campeón holandés, cuarto al final, arrancó en busca de los fugados y cuando miró para atrás vio a rueda a su némesis belga, que no pasó al relevo ya que llevaba por delante a su compañero Teunissen.

3 CAMBIO DE ROLES. Kristoff ejerce de lanzador de Gaviria cuando ambos coinciden en la alineación del UAE Team Emirates, "pero Fernando estuvo delante toda la carrera y al final no se sentía bien. Me dijo que disputara el sprint por mí mismo", comentó el noruego sobre la libertad que le concedió el veloz colombiano.

4 EL CUARTETO Y ROWE. Supervivie­ntes de los abanicos y del rabioso ritmo de las dos primeras horas, Sagan, Theuns, Trentin y Teunissen -aquí en uno de los tramos de sterrato-, a los que se uniría un descomunal Luke Rowe, se mantuviero­n en punta más de 170 kilómetros. "Ha sido una auténtica locura de carrera, old school", definía el italiano del Mitchelton-Scott, que admitía haberse divertido pese al sufrimient­o.

5 NI FUGA CONSENTIDA, NI TREGUA. Un giro a la izquierda en Gistel desató las hostilidad­es y los abanicos hicieron el resto. Las dos primeras horas se rodó a 52 km/h de media... ¡con ratos sostenidos por encima de 60 kilómetros por hora!

6 LA MADUREZ DE OLIVER. Con 28 años, Naesen atraviesa el mejor momento de su carrera. El belga del Ag2r, que venía de ser segundo en San Remo, subió de nuevo al podio, tercero en una cita en la que fue sexto en 2018.

7 DEGENKOLB AL RESCATE. La campaña de clásicas de Trek-Segafredo estaba siendo muy pobre, hasta que en la G-W se produjo al fin la reacción. Degenkolb, Stuyven, Pedersen y Theuns se incluyeron en la primera

selección y el alemán se vació para acabar segundo, sólo superado por Kristoff.

8 DECEUNINCK BAJÓ A LA TIERRA. Primera clásica del norte de esta temporada que se le escapa al conjunto belga, pese a intentos como este de Gilbert. En los últimos kilómetros apostó por Viviani que, como le sucedió a Gaviria, no tuvo fuerzas para imponer su velocidad.

9 BARBERO SE FAJÓ EN LOS ADOQUINES. Notable progresión del burgalés de Movistar Team, que pasó de ser 75º a más de cinco minutos en 2018 al 12º puesto en el mismo tiempo que el ganador. Fue el único español de los seis participan­tes que concluyó la prueba.

10 TERCER NORUEGO EN EL PALMARÉS. Thor Hushovd (2006) y Edvald Boasson Hagen (2009) precediero­n a Alexander Kristoff, quien recibió una buena ducha de espumoso cortesía de Oliver Naesen.

 ??  ?? 2 3 6 7
2 3 6 7
 ??  ??
 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 4 5
4 5
 ??  ?? 9 10
9 10
 ??  ?? 8
8
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain