Ciclismo a Fondo

Raquel Arostegui

- Texto Miguel Ángel Chico Foto Photo Gomez Sport

Esta canaria de 25 años, vigente campeona autonómica de ciclismo y que está conociendo la Copa de España con el Loro Parque Tenerife Los Silos Natural, es una deportista total que nada, corre, pedalea y brilla especialme­nte en el triatlón.

Echar un vistazo a tu actividad deportiva agota. ¿Cómo te definirías tú? Triatleta, sin lugar a dudas. Empecé nadando y luego vino todo lo demás. En 2018 comencé en el ciclismo de carretera con el Loro Parque y mi intención es seguir aprovechan­do la oportunida­d.

¿Hay algún deporte que se te dé mal? El fútbol.

¿Y en cuál disfrutas más? Ahora disfruto mucho sobre la bici, pero va por épocas. Igual en un mes prefiero la carrera a pie.

¿Cómo ha sido el contacto con la Copa de España de carretera? Debuté en Eibar, donde fui en el pelotón hasta pie de puerto. No acabé, como tampoco en Noja. En Dos Hermanas al fin pude terminar. El ritmo es realmente elevado, salvaje. La gente no se lo imagina.

¿Te sientes pionera participan­do en la Copa con un equipo canario? Sí, un poco. Queremos que las categorías inferiores vean más allá de nuestras fronteras. Nos encantaría fomentar la cantera y servir de inspiració­n para que las mujeres canarias se animen a competir.

¿Cuáles son tus ciclistas más admiradas? Mavi García, una gran duatleta antes de pasarse al ciclismo. No he tenido la suerte de coincidir con ella en las pruebas que he disputado. También recuerdo con cariño ver a Indurain por la tele en compañía de mi abuela.

Tres palabras para definirte como persona. Constante, olvidadiza y alegre.

La Orotava es uno de los puntos con mayor pluviometr­ía de España. ¿La lluvia y tú hacéis buenas migas? Aquí, si llueve no salimos; hacemos rodillo. En competició­n no me disgusta la lluvia. La vida en La Orotava es genial. Tengo las instalacio­nes cerca, fácil acceso a mi trabajo -monitora de natación en el Colegio Pureza de María de Los Realejos- y el Ayuntamien­to me apoya como deportista; no puedo pedir más.

¿Cómo te ves con 40 años? Buf... Buena pregunta. Me gustaría seguir vinculada al deporte, pero mirando más por la salud y el bienestar.

Confiésalo, no has visitado el Loro Parque en tu vida. (Risas) Sí que he estado. Además, las presentaci­ones y clausuras del equipo se realizan allí y es una visita obligada para quienes vienen a Tenerife.

¿Tienes alguna manía a la hora de entrenar o competir? Llevar los frenos siempre abiertos. En un triatlón me dieron un golpe por detrás y fui con la rueda frenada todo el sector, pasando de primera a última.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain