El ál­bum

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

1 Pe­llo sa­ca múscu­lo. En una jornada exi­gen­te, con una fu­ga que po­ne en ja­que al pelotón so­bre un te­rreno sin un me­tro llano, el viz­caíno del As­ta­na se des­ha­ce de sus du­ros ri­va­les pa­ra abrir en L’Aqui­la su pal­ma­rés en las tres gran­des vuel­tas (7ª eta­pa).

His­to­ria in­vo­lun­ta­ria. Al ja­po­nés Hi­ro­ki Nis­hi­mu­ra (Nippo-Vini Fantini) se le atra­gan­ta la subida a San Lu­ca, ce­de 4’36’’ y es el pri­mer co­rre­dor en 102 años del Gi­ro de Ita­lia que que­da fue­ra de con­trol en una con­tra­rre­loj inau­gu­ral (1ª eta­pa).

Whe­re ama­zing hap­pens. El Gi­ro es un mi­cro­cos­mos en el que pue­de su­ce­der cual­quier co­sa, co­mo que Giu­sep­pe Con­te, pre­si­den­te del Con­se­jo de Mi­nis­tros de Ita­lia, le sos­ten­ga el mi­cró­fono a Vincenzo Ni­ba­li co­mo si de un pe­rio­dis­ta se tra­ta­ra (5ª eta­pa).

Gri­tan­do ba­jo la llu­via. Ni si­quie­ra el di­lu­vio que so­por­tan du­ran­te la eta­pa im­pi­de que McCarthy, Se­lig y Sch­warz­mann ce­le­bren con el ga­na­dor Ac­ker­mann, cos­tum­bre adop­ta­da por el treno del Bo­ra-Hans­grohe pa­ra cada vic­to­ria al sprint (5ª eta­pa).

Quita el sue­ño. La pues­ta de lar­go de la 102ª edi­ción de la ca­rre­ra se con­vier­te en un im­pe­ca­ble es­pec­tácu­lo en la be­llí­si­ma Pla­za Ma­yor de Bo­lo­nia, pe­ro na­da res­ta foco al Tro­feo Sen­za Fi­ne que re­ci­bi­rá el ga­na­dor fi­nal (Pre­sen­ta­ción).

To­dos con la Cor­sa Ro­sa. Ita­lia se vuel­ca con el Gi­ro y las mas­co­tas no son aje­nas al fu­ror que des­pier­ta en la po­bla­ción. Es­te pe­rro lu­ce el co­lor ca­rac­te­rís­ti­co de la ci­ta y, aun­que ata­do, se nos an­to­ja de­ma­sia­do cer­cano a la cal­za­da (3ª eta­pa).

Vie­jos roc­ke­ros. José Joa­quín Ro­jas fi­na­li­za ter­ce­ro por de­lan­te de Ru­bén Pla­za, que son­ríe tras apre­tar en la lle­ga­da al mur­ciano, com­pa­ñe­ro de equi­po tan­tos años. Ro­jas so­ñó con el li­de­ra­to re­pi­tien­do es­ca­pa­da 24 ho­ras des­pués (6ª eta­pa).

Na­die es­tá a sal­vo. Pri­moz Ro­glic, que lle­va­ba la ca­rre­ra per­fec­ta­men­te con­tro­la­da, com­prue­ba en sus car­nes que to­do se pue­de ir al tras­te en un mo­men­to. El por­ta­dor de la ma­glia ro­sa sa­lió ai­ro­so de una nue­va caí­da ma­si­va (6ª eta­pa).

Boi­vin, arran­que do­lo­ro­so. El ve­loz ca­na­dien­se del Cy­cling Aca­demy es uno de los im­pli­ca­dos en caí­das en la pri­me­ra jornada en lí­nea. El se­gun­do cla­si­fi­ca­do en la re­cien­te Vuel­ta a Cas­ti­lla y León com­ple­ta el re­co­rri­do, aun­que muy to­ca­do (2ª eta­pa).

1 De­lei­te pa­ra los sen­ti­dos. Hay pai­sa­jes y lue­go es­tá el del La­go Se­rrù, es­ce­na­rio de una vi­bran­te ba­ta­lla de­por­ti­va que se apun­ta Ilnur Za­ka­rin por de­lan­te de Mi­kel Nie­ve, que nos de­ja con la bo­ca abier­ta con sus la­de­ras ne­va­das (13ª eta­pa).

Ex­cam­peo­nes. Da­miano Cu­ne­go y Alberto Con­ta­dor sa­ben lo que es lu­cir el co­lor de la ca­mi­sa del ma­dri­le­ño al fi­nal de un Gi­ro de Ita­lia. El aho­ra co­men­ta­ris­ta de Eu­ros­port se des­pla­za pa­ra asis­tir in si­tu al tap­po­ne del Mor­ti­ro­lo (16ª eta­pa).

Ago­nía sin pre­mio. Victor Cam­pe­naerts fir­ma una crono bes­tial en San Ma­rino, ob­te­nien­do ven­ta­jas si­de­ra­les so­bre el res­to. Sin em­bar­go, un Pri­moz Ro­glic en es­ta­do de gra­cia re­ba­jó en on­ce se­gun­dos el re­gis­tro del fla­man­te re­cord­man de la ho­ra (9ª eta­pa).

Chia­ra, de pro­mo­ción. Así se lla­ma la chica de la fo­to­gra­fía, que se acer­ca ja­rra de cer­ve­za y bret­zel en ris­tre a ver pa­sar la ca­rre­ra. Son ele­men­tos más pro­pios de paí­ses co­mo Ale­ma­nia o Aus­tria, pe­ro la pro­mo­sióes­la pro­mo­sió (8ª eta­pa).

Vi­da no tan pe­rra. Dario Ca­tal­do abre en Co­mo su pal­ma­rés en la Cor­sa Ro­sa... ¡en su décima par­ti­ci­pa­ción! Pa­ra celebrar un mo­men­to tan es­pe­ra­do, el ita­liano del As­ta­na re­ci­be los be­sos de al­guien muy es­pe­cial (15ª eta­pa).

Va­mos a la pla­ya. Cada uno dis­fru­ta co­mo quie­re del an­sia­do día de des­can­so. Ci­mo­lai y Ge­bre­med­hin, am­bos del Cy­cling Aca­demy, apro­ve­chan la es­tan­cia en Pun­ta Ma­ri­na Ter­me pa­ra ju­gar en la are­na a unas pe­cu­lia­res cha­pas (1ª jornada de des­can­so).

La mar­ca de Cha­ves. El co­lom­biano del Mit­chel­ton-Scott re­cu­pe­ra po­co a po­co sus sen­sa­cio­nes so­bre la bi­ci. Se me­te en la fu­ga ca­mino de An­ter­sel­va, pe­ro allí cho­ca con un Nans Pe­ters desata­do con­tra el que no ha­bía na­da que ha­cer (17ª eta­pa)

El des­per­tar del sue­ño. El cuen­to de ha­das que vive Pas­cal Ac­ker­mann en su pri­me­ra gran­de cho­ca vio­len­ta­men­te con la reali­dad al ver­se im­pli­ca­do en la caí­da en el sprint de Mó­de­na. El ale­mán cru­zó la me­ta muy ma­gu­lla­do (10ª eta­pa).

Gra­cias, co­le­ga. Ra­fal Maj­ka pier­de fue­lle en el Mor­ti­ro­lo y allí se de­ja bue­na par­te de sus op­cio­nes de ter­mi­nar en el po­dio. Su com­pa­ñe­ro Da­vi­de For­mo­lo le so­co­rre e im­pi­de ma­les ma­yo­res pa­ra el po­la­co del Bo­ra-Hans­grohe, que lo agra­de­ce (16ª eta­pa).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.