Ciclismo a Fondo

GIRO DE ITALIA

-

Roglic y Nibali no esperaban un Movistar Team tan potente.

51 euros por euro apostado se pagaba que Richard Carapaz venciera el Giro de Italia antes de la salida en Bolonia. Cabe concluir por tanto que su triunfo ha sido una gran sorpresa pese al cuarto puesto, a escasos 47 segundos del podio que cerró Miguel Ángel López, que ocupó en la edición precedente. Sin embargo, si se atiende a lo que sucedió en las tres semanas de carrera, ha sido el ganador lógico e incluso el único posible.

Carapaz no falló ningún día y se mostró superior en la alta montaña. Si además contaba con el mejor equipo, Movistar Team, con la baza de Mikel Landa a su lado para atar en corto a los rivales y se desenvuelv­e cada día con mayor solvencia en la lucha contra el reloj, su maglia rosa en Verona resulta incontesta­ble. Veremos hacia dónde apunta el futuro del ecuatorian­o, al que muchos sitúan en el Team Ineos, donde compartirí­a objetivos con la monumental camada de jóvenes valores que manejan: Bernal, Sivakov, Tao, Sosa, Dunbar... No parece un horizonte muy tranquiliz­ador para un ciclista que ya está asentado en la primera línea de este deporte. A los demás aspirantes al Trofeo Senza Fine les faltó algo: a Vincenzo Nibali, la chispa de hace algunas temporadas y le sobró el pique con Roglic; al esloveno, que llegó demasiado en forma a Bolonia, un equipo en condicione­s; a Landa, que volvió a sufrir la crueldad de quedarse a un puñado de segundos de subir al podio, y López, un par de minutos menos cedidos en las cronos. Otros, como Tom Dumoulin, quedaron eliminados excesivame­nte pronto.

En la actuación española brillan con luz propia los dos parciales que se anotó Pello Bilbao en L’Aquila y Monte Avena. El del Astana cambió la regularida­d de 2018 -sexto en la general- por chispazos magistrale­s. El trueque le ha merecido la pena al vizcaíno. Tanto Mikel Nieve como Mikel Landa estuvieron a punto de levantar los brazos, pero ganar una etapa en el Giro es muy, muy difícil. Que se lo digan a Dario Cataldo, que acaba de estrenarse en su décima participac­ión.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain