Ciclismo a Fondo

La portada de Jakob

- Miguel Ángel Chico machico@mpib.es @Carlika07 boymike72 Director

Al personal nos gusta que nos revelen aspectos de la intrahisto­ria de temas por los que estamos interesado­s. Como imagino que si andas leyendo las presentes líneas Ciclismo a Fondo no te resulta indiferent­e, te voy a contar que ese colombiano de amarillo que ves en la portada iba a ser, hasta hace apenas 48 horas, un danés vestido de celeste. Y es que en la redacción habíamos escogido a Jakob Fuglsang para ocupar la primera página de este ejemplar, desoyendo los consejos de los que nos advertían: “No le conoce nadie; vais a vender la mitad de lo habitual”. El del Astana lleva una temporada colosal, también se ha impuesto en el prestigios­o Critérium du Dauphiné y se ha ganado a pulso ser uno de los principale­s aspirantes a coronarse en París. Teníamos hasta el titular... que no es otro que el mismo que hemos utilizado para Egan Bernal. Reciclaje de palabras. El del Team Ineos nos hizo cambiar de parecer con su fenomenal reaparició­n en la Vuelta a Suiza, provocando el injusto ostracismo del pobre Fuglsang, que ni siquiera se llevó la pedrea del póster, que ya habíamos adjudicado a otro que viene marcando territorio, Wout Van Aert. ¿Realmente pueden ganar el Tour de Francia tanto uno como otro, bien sea el estelar Egan o el defenestra­do Jakob, sin apenas experienci­a previa en estas luchas encarnizad­as y ningún top5 en una gran vuelta? El ejemplo de Geraint Thomas en 2018 apunta que sí, que si eres el más fuerte de la carrera cuentas con más posibilida­des que el resto de incluirla en tu palmarés, y con mayor motivo en una edición con las ausencias del segundo y el tercero del último precedente, nada menos que Chris Froome y Tom Dumoulin. Equipo tampoco les va a faltar. Tanto Ineos, con la armada imperial en estado de revista, como el imparable Astana de este curso disponen del potencial necesario para respaldar sus candidatur­as. Por ponerles algún pero, a Bernal le correspond­e la incómoda situación de compartir galones con el vigente campeón, por mucho que la caída que sufrió en Suiza complique sus planes, mientras que Fuglsang se ha exprimido de lo lindo en 2019 y la tercera semana se le puede hacer muy larga, al estilo Roglic en el Giro. Veremos quién sonríe desde la portada del próximo número, si toca recuperar al que quitamos este mes, repetir con el escarabajo 4.0 o surge una tercera vía.

 ??  ?? Otro Dauphiné al saco. Con la convicción de la que está haciendo gala esta temporada, Jakob Fuglsang se movió en el momento justo de la jornada reina para dar caza a Buchmann y dejar sentenciad­a la carrera francesa.
Otro Dauphiné al saco. Con la convicción de la que está haciendo gala esta temporada, Jakob Fuglsang se movió en el momento justo de la jornada reina para dar caza a Buchmann y dejar sentenciad­a la carrera francesa.
 ??  ??
 ??  ?? David González Ciclismo Aficionado
David González Ciclismo Aficionado
 ??  ?? Pablo Bueno Director Web
Pablo Bueno Director Web
 ??  ?? Sergio Palomar Responsabl­e de Pruebas
Sergio Palomar Responsabl­e de Pruebas
 ??  ?? Chema Arguedas Preparació­n Física
Chema Arguedas Preparació­n Física
 ??  ?? Joaquín Calderón Pruebas
Joaquín Calderón Pruebas
 ??  ?? Rafa Gómez Fotógrafo
Rafa Gómez Fotógrafo
 ??  ?? Ainara Hernando Deporte
Ainara Hernando Deporte
 ??  ?? Fran Reyes Deporte
Fran Reyes Deporte
 ??  ?? Lorenzo Ciprés Historia
Lorenzo Ciprés Historia
 ??  ?? Luis A. Gómez Fotógrafo
Luis A. Gómez Fotógrafo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain