Ciclismo a Fondo

Protagonis­tas en Suiza

-

Rohan Dennis. Un segundo que pudo ser mucho más de no ser por una crono, la segunda, en la que el australian­o sorprendió y para mal. El del Bahrain-Merida no pudo en su terreno con el empuje de Egan Bernal y apenas le recortó 19 de los 41 segundos que les separaban. Porque donde sí dio la sorpresa para bien el arcoíris contrarrel­oj fue en la montaña, donde cada año demuestra su mejoría. Fue tercero en San Gotardo y eso le permitió pelear hasta el final por la general. Otro paso adelante del que se postula como uno de los ciclistas más completos del pelotón. "Me hubiera gustado ganar, pero ser segundo es un gran resultado".

Elia Viviani. Ganó dos etapas batiendo a Michael Matthews en Arlesheim y a Peter Sagan en Einsiedeln, donde ambos protagoniz­aron una volata espectacul­ar tras la que el del Deceuninck-QS recibió la felicitaci­ón de Sagan. "Siempre es bonito ganar y más dos días seguidos. Los compañeros, con su trabajo, me han hecho la vida mucho más fácil. Estos triunfos demuestran que estoy en el buen camino hacia el Tour".

Peter Sagan. Una victoria de etapa -suma 17 en la prueba- y tres días con el maillot amarillo de líder, además de la clasificac­ión por puntos -¡que ha ganado en 8 de las últimas 9 ediciones!-, es el botín que Sagan se llevó de Suiza, su último test antes de asaltar el séptimo maillot verde del Tour de Francia. Después de casi un mes de parón tras el Tour de California, el eslovaco se puso a tono en los sprints frente a Viviani y Matthews. "Puedo estar satisfecho de lo conseguido aquí en Suiza y también del rendimient­o del equipo".

Enric Mas. Como empieza a ser habitual, el mallorquín fue de menos a más conforme pasaron las etapas y se destapó cuando llegó la montaña. En la ascensión a Flumserber­g terminó 17º. "Me sentí bien, pero después de un largo periodo sin correr me faltaba algo para estar al cien por cien", dijo esa tarde. Al día siguiente atacó en el final del San Gotardo, pero la brutal arrancada de Bernal le dejó en la estacada. "Voy cogiendo ritmo", aseguró el primer español en la general, 9º. Marc Soler concluyó 12º.

Antwan Tolhoek.

"He disputado tres años esta prueba; con el equipo Roompot gané el jersey de la montaña y ahora, por fin, logro mi primera victoria profesiona­l y en una carrera tan grande como esta". Así de emocionado estaba el jovencito (25) holandés del Jumbo-Visma tras alzar los brazos en la cima del Flumserber­g. "Es un día muy especial que nunca olvidaré".

Hugh Carthy. Firmó la gran exhibición de la Vuelta a Suiza en la última etapa. Escapado junto a Marc Soler, Mathias Frank y Simon Spilak, en el Furkapass se marchó en solitario y coronó con casi tres minutos frente a Dennis y Bernal para llevarse el triunfo más bello de su carrera, primero con EF, que además le otorgó el maillot de la montaña. "Ya en la subida a San Gotardo cuando se hizo el grupo he notado que llevaba buenas piernas, todo lo contrario al final en alto allí dos días antes, que iba destrozado. Me motivé para esta última oportunida­d y una vez que ataqué me lo tomé como una crono. Es increíble lo que he conseguido".

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain