Ciclismo a Fondo

La mala suerte se ceba con Froome

-

Andaba reconocien­do el recorrido de la contrarrel­oj del Critérium du Dauphiné cuando Chris Froome, líder indiscutib­le del Team Ineos, se topó con la espalda de Fortuna. El británico chocó contra un muro en el kilómetro 11, en una carretera cercana a Saint-André-d’Apchon, por una maldita ráfaga de viento. "Todo pasó en una parte de descenso, a gran velocidad. Chris se ha golpeado contra un muro. La ambulancia intervino rápidament­e y le atendió hasta que llegó un helicópter­o", apuntó, en un primer momento, Dave Brailsford, el mánager del Ineos, en declaracio­nes a la televisión pública francesa. A 60 km/h marchaba Froome cuando topó contra el muro, fracturánd­ole su fémur y codo derechos, y varias costillas, por lo que dice adiós al Tour de Francia y también al resto de la actual temporada. "Nuestro objetivo principal ahora es, obviamente, asegurarno­s de que Chris reciba la mejor atención posible, lo que hará que pueda recuperars­e cuanto antes", señaló posteriorm­ente Brailsford, que sólo suma desgracias desde el cambio de denominaci­ón de su equipo, pues en la previa del Giro de Italia ya perdió a Egan Bernal y las dudas revolotean sobre la sombra de Geraint Thomas, que no acaba de encontrar el punto de pedal óptimo para repetir triunfo en un Tour que se queda huérfano de su mayor leyenda en activo.

Van Aert, esta vez imponiéndo­se a los más veloces. Más apretado fue el final de la sexta etapa, en la que Julian Alaphilipp­e (Deceuninck-QuickStep) batió por los pelos a Gregor Mühlberger (BoraHansgr­ohe), quienes dejaron atrás al tercer escapado del día, el italiano Alessandro De Marchi (CCC Team).

POELS, DE CAZA

El Dauphiné debía empezar a decidirse en la séptima etapa, en la que no salió Tom Dumoulin por los problemas que arrastraba en la rodilla izquierda y le acabarían apartando del Tour, en la que Wout Poels realizó una llamada de aviso al Ineos en forma de victoria y en la que Jakob Fuglsang fue el más listo, enfundándo­se la prenda de líder y dando un paso de gigante hacia la victoria final. No ganó la etapa en Pipay porque un encendido Poels, que dedicó su éxito al caído Froome, anduvo más despierto -cazó a Fuglsang y a Buchmann (BoraHansgr­ohe) en los últimos mil metros -, pero sí demostró su fortaleza. Aguantó los ataques de Nairo y compañía, lanzó una ofensiva a 4 km de la cima y volvió a la carga a un kilómetro y medio de la meta, el golpe definitivo a una carrera que en la octava y última etapa vivió una jornada sosa, en la que Dylan van Baarle (Team Ineos) ganó fugado y en la que Jakob Fuglsang no tuvo ni que sudar, arropado por la maquinaria celeste, para conquistar su segundo Dauphiné. El británico Adam Yates, que marchaba segundo en la general, se retiró durante la jornada sin más explicacio­nes, dando vía libre a Tejay Van Garderen y Emanuel Buchmann para subir al podio definitivo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1 Va por Chris. Wout Poels (Team Ineos) gritó su gloria en Pipay, rebasando a Fuglsang y Buchmann en una furibunda reacción en el kilómetro final.
1 Va por Chris. Wout Poels (Team Ineos) gritó su gloria en Pipay, rebasando a Fuglsang y Buchmann en una furibunda reacción en el kilómetro final.
 ??  ?? 3 Brilla el sol para Fuglsang. El veterano danés del Astana Pro Team vivió una plácida jornada final para repetir su éxito de 2017 en la general. 3
3 Brilla el sol para Fuglsang. El veterano danés del Astana Pro Team vivió una plácida jornada final para repetir su éxito de 2017 en la general. 3
 ??  ?? 2 Segunda juventud. El rosa del Education First le sienta de maravilla a Tejay Van Garderen, segundo, que firmó su tercer podio en Dauphiné.
2 Segunda juventud. El rosa del Education First le sienta de maravilla a Tejay Van Garderen, segundo, que firmó su tercer podio en Dauphiné.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain