Ciclismo a Fondo

Jóvenes jinetes

-

Bautismo de Bizkaia Saria. El alavés Ibon Ruiz se impuso en la primera edición del Bizkaia Saria, que constó de tres pruebas a modo de challenge. Ruiz se hizo con el liderato en la segunda, el Memorial Txuma de Erandio, donde integró la escapada junto a su compañero Jordi López y Carlos García (Kometa). Los Lizarte se zafaron de García en la última rampa y el vasco venció, vistiéndos­e además de líder. El malagueño Carmelo Urbano (Caja RuralRGA) ganó la primera prueba, celebrada en Berango, tras una escapada con el noruego Adne Holter (Dare Bikes). El colombiano Santiago Mesa (Grupo Eulen) se anotó al sprint la tercera, con final en Mungia, batiendo a Alex Jaime y Kiko Galván, ambos del Lizarte.

La Vuelta a Salamanca para Iván Martínez. El albaceteño del Súper Froiz se adjudicó la ronda salmantina, que lideró desde la segunda etapa. Eloy Teruel (Gsport-P.C. Iberum) se anotó el primer parcial en Sardón de los Frailes tras superar al sprint a cuatro corredores. Martínez y Cepeda fueron los grandes protagonis­tas de la segunda, con llegada en Guijuelo, donde obtuvieron una renta de un minuto. Cepeda se llevó el parcial y Martínez el liderato, que mantuvo en una última etapa que Felipe Orts (Mutua de Levante-Alé) conquistó en solitario. El alicantino atacó al entrar en Salamanca al cuarteto con el que rodaba.

Dorian Foulon se incorpora al Caja Rural-RGA. El francés de 21 años pasó a formar parte de la nómina del conjunto de la espiga en el Bizkaia Saria. Foulon ha dejado la escuadra gala Entente 64 para probar fortuna en España, donde ya corrió como júnior en el Asesores de Navarra con el que ganó la Vuelta a La Rioja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain