Ciclismo a Fondo

Ecos de la QH

-

Contador desplumó al Gallo. Alberto fue a la QH a divertirse y lo hizo como sabe, rodando a tope a ratos para después comentar la jugada entre risas tras esperar al grupo. Contador arrancó al comienzo de la parte dura de Marie Blanque junto a Ibon Zugasti, que pagó el esfuerzo en Portalet con una monumental pájara, según explicó en su cuenta de Instagram, tras anunciar que tomaría la salida en ayunas. El pinteño le esperó para entrar juntos en meta con un tiempo de 6 horas y 3 minutos.

Un clásico. Iván Santurde, que ya consiguió ser el participan­te que invirtió menos tiempo en completar el recorrido en las ediciones de 2001, 2003 y 2004, registró el mejor tiempo de la Quebrantah­uesos con 5:43:40. Le acompañó en los kilómetros finales Haimar Zubeldia, a quien agradeció unos relevos que le permitiero­n repetir resultado tras ocho ediciones sin participar. Claudia Galicia, campeona del mundo de esquí de montaña y campeona de España de mountain bike, logró la mejor marca entre las chicas con 6:21:50 tras tomarse la cita "como una marcha y como una fiesta del ciclismo en la que el dorsal no cuenta". En la hermana pequeña, la Treparrisc­os, Javier Izquierdo -02:24:11- y Ana Leire Barrutia -02:49:06- fueron los más rápidos. Estuvieron representa­das todas las comunidade­s autónomas -la Comunidad Valenciana era la más numerosa- y 47 países.

Listos para la 30ª edición. "Nuestra obsesión es la seguridad de los participan­tes y las personas que se mueven en torno a esta prueba, pero tenemos que pensar cómo seguir creciendo y nos pondremos a trabajar desde el próximo lunes. No es fácil, creo que el nivel de organizaci­ón es muy alto y la participac­ión ya está cerca del límite", aseguraba Xavier Bartrolí, presidente de Octagon, la empresa responsabl­e de la organizaci­ón. El gran ausente de esta edición fue Roberto Iglesias, vicepresid­ente de la Peña Ciclista Edelweiss, que aún está convalecie­nte de un accidente en la montaña, pero que seguro que estará en plena forma para celebrar el aniversari­o el próximo año. ¡Nos vemos en Sabiñánigo!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain