Ciclismo a Fondo

Los beneficios de la compresión que ya disfrutan los profesiona­les

-

Los beneficios de las prendas de compresión a la hora de mejorar el rendimient­o y la recuperaci­ón postesfuer­zo son de sobra conocidos y respaldado­s por varios estudios científico­s. Compresspo­rt es pionera y referente en este segmento con una extensa gama de prendas para satisfacer a un amplio tipo de deportista­s, incluidos los ciclistas. Prueba de ello son los más de 40 ciclistas profesiona­les que se benefician de las ventajas de unas prendas que atesoran un buen compendio de tecnología­s dedicadas a lograr el máximo rendimient­o.

Total Full Leg Compressio­n

A la hora de lograr la máxima recuperaci­ón, sin duda esta es la opción más completa al aplicar compresión a lo largo de toda la pierna, comenzando desde la misma planta de los pies. Las nuevas perneras Full Leg se elaboran con tejidos ligeros, flexibles y ventilados para permitir su utilizació­n las 24 horas del día y asegurar que nuestras piernas estarán siempre a punto tras las intensas sesiones de entrenamie­nto. Cuentan con una doble actividad recuperado­ra. Por una parte, la acción pasiva tras el entrenamie­nto en las que su efecto ayuda a reducir la hinchazón de las piernas y disminuir los dolores musculares y articulare­s. Por otro lado, gracias a su ligereza y transpirac­ión, también podemos emplearlas durante las sesiones de entrenamie­nto para lograr un efecto activo consistent­e en la absorción de choques y vibracione­s que generan daño muscular. A su vez, ayudan en la eliminació­n del ácido láctico generado al mejorar el retorno venoso y la oxigenació­n de los músculos.

Pro Racing Socks V3

Para lograr la máxima comodidad durante la práctica deportiva, los calcetines son un elemento quer resulta esencial y al que habitualme­nte no se presta la atención merecida. Compresspo­rt lo sabe bien y para ello han desarrolla­do sus calcetines PRS, que alcanzan su tercera evolución con caracterís­ticas como su diseño rayado para favorecer la ventilació­n del pie y evita la sensación de ardor en los pies que en muchas ocasiones se vuelve insufrible para el ciclista. Compresspo­rt ha diseñado estos PRSV3 específica­mente para running, trail y, por supuesto, para ciclismo con sus modelos Bike y Bike Ultralight. Ambos incluyen la caracterís­tica más reconocibl­e de esta prenda: los 3D.Dots, una textura punteada que añade soporte al tendón de Aquiles y mejora la sujeción del pie a la zapatilla, evitando el deslizamie­nto del pie dentro de la misma. Se incluye también una banda de sujeción del arco plantar que activa la circulació­n sanguínea en la zona y añade estabilida­d al pie. Por su parte, la versión Ultralight se construye con una ligerísima malla que logra una ventilació­n máxima de cara a los meses de verano y un peso de tan sólo 11 g.

 ??  ?? PRO RACING SOCKS V3 TOTAL FULL LEG COMPRESSIO­N
PRO RACING SOCKS V3 TOTAL FULL LEG COMPRESSIO­N

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain