ŠKODA Su­perb, ami­go de los ci­clis­tas

TO­DOS LOS CI­CLIS­TAS MU­CHAS VE­CES NE­CE­SI­TA­MOS HA­CER DES­PLA­ZA­MIEN­TOS PA­RA LOS QUE ES NE­CE­SA­RIO UN AU­TO­MÓ­VIL, Y NO ES FÁ­CIL EN­CON­TRAR UNO QUE SE ADAP­TE A TO­DAS NUES­TRAS NE­CE­SI­DA­DES.

Ciclismo a Fondo - - SOBRE RUEDAS -

Los afi­cio­na­dos y usua­rios de la bi­ci­cle­ta so­mos per­so­nas nor­ma­les que, cuan­do no es­ta­mos pe­da­lean­do, nos des­pla­za­mos en iti­ne­ra­rios ur­ba­nos y tu­rís­ti­cos, nos mo­ve­mos con una fa­mi­lia, dis­fru­ta­mos de un via­je por las más re­cón­di­tas ca­rre­te­ras de nues­tra geo­gra­fía y, ade­más, en mu­chos ca­sos nos gus­ta ha­cer­lo con mu­cho equi­pa­je, in­clu­yen­do nues­tra o nues­tras bi­ci­cle­tas, el equi­pa­mien­to ne­ce­sa­rio pa­ra dis­fru­tar de las me­jo­res jor­na­das de ci­clis­mo y, en mu­chos ca­sos, prac­ti­ca­mos ade­más de­por­tes 'out­door' cru­za­dos, co­mo trek­king, es­quí, es­ca­la­da, bu­ceo…

UN VEHÍCU­LO RA­CIO­NAL

¿Te has pa­ra­do a ver al­gu­na de las ca­rac­te­rís­ti­cas del ŠKODA Su­perb? Po­cos vehícu­los del pa­no­ra­ma ac­tual reúnen to­das las con­di­cio­nes pa­ra ofre­cer a cual­quier enamo­ra­do de la prác­ti­ca del ci­clis­mo, co­mo de otros de­por­tes de ai­re li­bre, to­das las fun­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra que sea nues­tro vehícu­lo pa­ra to­do. La tec­no­lo­gía y fia­bi­li­dad me­cá­ni­ca del Su­perb par­te de su pla­ta­for­ma y mo­to­ri­za­cio­nes con ADN del gru­po Volks­wa­gen, ofre­cien­do con­fi­gu­ra­cio­nes pa­ra sa­tis­fa­cer cual­quier exi­gen­cia: des­de los que bus­can una in­ver­sión ra­cio­nal, has­ta los que quie­ren dis­po­ner de una cier­ta ca­li­dad 'pre­mium' en su au­to­mó­vil, pa­san­do por aque­llos que no re­nun­cian al uso de un vehícu­lo to­do ca­mino que les per­mi­ta ex­plo­rar ru­tas com­pli­ca­das o los que ten­gan una pro­fun­da con­cien­cia eco­ló­gi­ca o ne­ce­si­ten, pa­ra su uti­li­za­ción co­ti­dia­na, un au­to­mó­vil que dis­pon­ga del ma­yor ni­vel de cer­ti­fi­ca­ción eco­ló­gi­ca ac­tual.

EX­CLU­SI­VO Y CA­PAZ

De­trás de la ima­gen com­pac­ta y con­tun­den­te del Su­perb hay ca­rac­te­rís­ti­cas que no las en­con­tra­re­mos en otros vehícu­los de su es­ca­la de com­pe­ten­cia, co­mo dis­po­ner de 660 li­tros en el ma­le­te­ro de la ca­rro­ce­ría Com­bi (fa­mi­liar). Es­te es el es­pa­cio ne­ce­sa­rio pa­ra po­der trans­por­tar dos bi­ci­cle­tas, con las rue­das des­mon­ta­das, en el in­te­rior del re­cep­tácu­lo de car­ga con la cor­ti­ni­lla des­ple­ga­da, pa­ra man­te­ner nues­tras pre­cia­das bi­ci­cle­tas a sal­vo de mi­ra­das preo­cu­pan­tes. Si a es­to le su­ma­mos los fa­ros Ma­triz full-LED, que adap­tan la al­tu­ra e in­ten­si­dad de ilu­mi­na­ción a las con­di­cio­nes de la vía, el con­trol de cru­ce­ro pre­dic­ti­vo, el con­trol de án­gu­los muer­tos, la co­nec­ti­vi­dad con ŠKODA Con­nect, la aper­tu­ra y arran­que sin lla­ve "KESSY" o la cá­ma­ra de vi­sión pos­te­rior "Rear View", po­cos com­pe­ti­do­res es­ta­rán a su al­tu­ra.

A TU ME­DI­DA

Só­lo tie­nes que de­ci­dir si pre­fie­res una clá­si­ca ber­li­na, con lí­neas es­ti­li­za­das y es­té­ti­ca de gran tu­ris­mo, una ca­rro­ce­ría Com­bi, so­bre­sa­lien­te por su ma­le­te­ro sin fon­do o, si tu es­pí­ri­tu es más aven­tu­re­ro, tam­bién hay una ver­sión del Su­perb Com­bi, de­no­mi­na­da Scout, que dis­po­ne, ade­más de trac­ción a las cua­tro rue­das, de un pack op­cio­nal, bau­ti­za­do co­mo Rough Road, que ele­va 15 mi­lí­me­tros la ca­rro­ce­ría del sue­lo y mon­ta pro­tec­to­res en las zo­nas más crí­ti­cas del mo­tor y los ba­jos de la ca­rro­ce­ría. Hay dis­po­ni­bles cin­co di­fe­ren­tes ni­ve­les de equi­pa­mien­to: Ac­ti­ve, Am­bi­tion, Sty­le, Sportli­ne y Lau­rin & Kle­ment. Tam­bién pue­des adap­tar la po­ten­cia y el ti­po de com­bus­ti­ble a tu for­ma de uti­li­za­ción: en­tre 110 y 272 CV, con op­cio­nes de tres mo­to­res de ga­só­leo y otros tres ga­so­li­na.

UN FU­TU­RO MÁS VER­DE

La tec­no­lo­gía uti­li­za­da en las mo­to­ri­za­cio­nes del ŠKODA Su­perb no ha de­ja­do al azar la op­ción pa­ra los más eco­lo­gis­tas. Hay una ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble (PHEV) de­no­mi­na­da Su­perb iV. Es­te hí­bri­do 'en­chu­fa­ble' en­tre­ga 218 CV y, gra­cias a su sis­te­ma de ba­te­rías in­te­li­gen­tes, per­mi­te una au­to­no­mía en mo­do 100% eléc­tri­co de has­ta 55 ki­ló­me­tros por lo que, aten­dien­do a la le­gis­la­ción vi­gen­te, po­drá cir­cu­lar por las zo­nas de trá­fi­co res­trin­gi­do de las gran­des ciu­da­des al re­ci­bir la eti­que­ta am­bien­tal 0 Emi­sio­nes (azul) .

ŠKODA SU­PERB Y LA VUEL­TA

Pe­ro la in­ter­ac­ción de es­ta mar­ca che­ca con el mun­do del ci­clis­mo va mu­cho más allá, al ser el pa­tro­ci­na­dor y vehícu­lo ofi­cial de los más gran­des even­tos ci­clis­tas, en­tre los que des­ta­ca, co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, nues­tra Vuel­ta Ci­clis­ta a Es­pa­ña, don­de el Su­perb es uno de los vehícu­los uti­li­za­dos por la or­ga­ni­za­ción y di­rec­ción de la ca­rre­ra, al tiem­po que ade­más es uno de los co­ches se­lec­cio­na­dos por mu­chos equi­pos pro­fe­sio­na­les pa­ra uti­li­zar­lo co­mo la me­jor he­rra­mien­ta del du­ro tra­ba­jo al que se so­me­te a es­tos au­to­mó­vi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.