Las eda­des de... Ser­gio Par­di­lla

Ca­pi­tán de ru­ta del Ca­ja Ru­ral-Se­gu­ros RGA en La Vuel­ta de 2019, el es­ca­la­dor de Mem­bri­lla es­tá com­ple­tan­do su 14ª cam­pa­ña co­mo pro­fe­sio­nal.

Ciclismo a Fondo - - SOBRE RUEDAS - Tex­to Mi­guel Án­gel Chi­co

Ter­ce­ro en el Cir­cui­to Mon­ta­ñés con el Ca­pra­bo-Fuen­la­bra­da, un año des­pués dio el sal­to con el Vi­ña Mag­na-Cro­pu y se lu­ció en el Tour del Por­ve­nir (2006).

Ga­na­dor de eta­pa y se­gun­do en la ge­ne­ral de la Vuel­ta a La Rio­ja, con el Bur­gos Mo­nu­men­tal bri­lló con una tem­po­ra­da pla­ga­da de pues­tos en el top10 (2008).

Emi­gró al equi­po Car­mioo­ro y apro­ve­chó el tiem­po: se im­pu­so en la Vuel­ta a la Co­mu­ni­dad de Ma­drid y fue 3º en An­da­lu­cía y Por­tu­gal (2010).

En su bie­nio en una es­truc­tu­ra de pri­mer ni­vel co­mo Mo­vis­tar Team no des­pun­tó tan­to co­mo hu­bie­ra que­ri­do, pe­ro se mos­tró tan só­li­do co­mo sue­le (2011).

Con­quis­tó la mí­ti­ca subida lu­sa de Nues­tra Se­ño­ra de Graça en la Gran­dis­si­ma de­fen­dien­do los co­lo­res del MTN Qhu­be­ka sud­afri­cano (2013).

Fi­chó por Ca­ja Ru­ral-RGA en 2015 y su­frió un te­rri­ble ac­ci­den­te en la Vuel­ta al P. Vas­co. 365 días des­pués, ya re­cu­pe­ra­do, po­sa­ba así pa­ra es­ta re­vis­ta (2016).

Vic­to­ria en Nei­la por de­lan­te de Con­ta­dor y ter­ce­ro en la Vuel­ta a Bur­gos, aque­lla se­ma­na fue una de las me­jo­res de su lar­ga ca­rre­ra de­por­ti­va (2016).

A sus 35 años, Ser­gio ha cum­pli­do un lus­tro en el con­jun­to de la es­pi­ga, con el que aca­ba de fi­na­li­zar su sex­ta par­ti­ci­pa­ción en La Vuel­ta (2019).

Fo­tos Rafa Gó­mez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.