Ci­troën Spa­ceTou­rer

LA MO­VI­LI­DAD DEL FU­TU­RO PRE­SEN­TE

Ciclismo a Fondo - - PUBLI REPORTAJE -

La ver­sa­ti­li­dad co­mo el me­jor ar­gu­men­to pa­ra un vehícu­lo que nos acom­pa­ña­rá en to­dos nues­tros des­pla­za­mien­tos.

La emo­ción de pe­da­lear por lu­ga­res nue­vos es uno de los prin­ci­pa­les atri­bu­tos aso­cia­dos a nues­tro de­por­te fa­vo­ri­to: po­de­mos ser ci­clis­tas de­por­ti­vos, tu­rís­ti­cos, cul­tu­ra­les… y ele­gir des­de un des­tino de al­ta mon­ta­ña, has­ta una ru­ta mo­nu­men­tal por el cen­tro de cual­quier ciu­dad del más pu­ro es­ti­lo barroco. En cual­quie­ra de es­tos su­pues­tos va­mos a ne­ce­si­tar des­pla­zar­nos, con nues­tra bi­ci­cle­ta a cues­tas, has­ta un nú­me­ro de­ter­mi­na­do de ki­ló­me­tros de nues­tro lu­gar de re­si­den­cia y la elec­ción del vehícu­lo que va­ya­mos a uti­li­zar for­ma­rá par­te del éxi­to de nues­tro via­je.

ES­PA­CIO PA­RA TO­DO Y TO­DOS

La am­pli­tud del in­te­rior de un vehícu­lo, la pa­no­rá­mi­ca que nos pro­por­cio­na del ex­te­rior, la co­mo­di­dad de su equi­pa­mien­to y, co­mo no, el di­se­ño ac­tua­li­za­do res­pe­tan­do to­das los pre­cep­tos de la sos­te­ni­bi­li­dad son fun­da­men­ta­les cuan­do ne­ce­si­ta­mos un com­pa­ñe­ro de aven­tu­ras. Au­to­mó­vi­les con ca­pa­ci­dad pa­ra trans­por­tar to­do nues­tro equi­pa­je, las bi­ci­cle­tas y que, ade­más, nos sir­va pa­ra dor­mir, co­mer o re­la­jar­nos mien­tras lee­mos nues­tro libro fa­vo­ri­to, no son fá­ci­les de en­con­trar con unas di­men­sio­nes de 4,95 me­tros de lon­gi­tud y 1,92 me­tros de an­chu­ra; res­pe­tan­do los 1,9 me­tros de al­tu­ra que per­mi­ten po­der uti­li­zar la ma­yo­ría de los par­king pú­bli­cos. Ci­tröen, uti­li­zan­do la ba­se de su po­li­va­len­te mo­no­vo­lu­men Spa­ceTou­rer, uno de los mo­de­los más evo­lu­cio­na­dos del mo­men­to ac­tual, ha con­fia­do a Tin­ker­van, uno de los me­jo­res es­pe­cia­lis­tas en equi­pa­mien­to pa­ra au­to­ca­ra­va­nas, la cam­pe­ri­za­ción de es­te vehícu­lo, dan­do co­mo re­sul­ta­do el es­pec­ta­cu­lar au­to­mó­vil que se pue­de con­tem­plar en es­tas imá­ge­nes.

VI­DA A BOR­DO

El mo­de­lo ba­se del Ci­troën Spa­ceTou­rer per­mi­te aco­mo­dar entre dos y nue­ve pa­sa­je­ros re­par­ti­dos en tres fi­las de asien­tos, to­dos ellos ple­ga­bles; una mo­du­la­ri­dad de la que sa­ca par­ti­do la nue­va ver­sión Spa­ceTou­rer by Tin­ker­van, con po­si­bi­li­dad de alo­jar una ca­ma 1,58 me­tros de an­chu­ra por 1,95 de lon­gi­tud, man­te­nien­do las cin­co pla­zas pa­ra uso co­ti­diano. La ver­sión Mas­ter in­clu­ye ade­más asien­tos de ca­bi­na gi­ra­to­rios y una me­sa pa­ra uso in­te­rior y ex­te­rior, y una ba­te­ría au­xi­liar. La ter­ce­ra ver­sión dis­po­ni­ble, so­bre talla M, aña­de una ca­ma ele­va­ble en el te­cho que per­mi­te aco­mo­dar a otros dos adul­tos.

Co­mo equi­pa­mien­to op­cio­nal ofre­ce ne­ve­ra, du­cha ex­te­rior y por­ta­bi­cis, entre otros ele­men­tos.

CITROËNIST, MÁS QUE UNA BI­CI­CLE­TA

Al tiem­po que se ha pre­sen­ta­do es­te vehícu­lo en el mer­ca­do, se ha que­ri­do ha­cer un gui­ño a la sos­te­ni­bi­li­dad y la ecología, lle­gan­do mu­cho más le­jos. Bau­ti­za­da co­mo “Ri­der The Citroënist by Mar­to­ne”, se ha di­se­ña­do una bi­ci­cle­ta pa­ra ha­cer la vi­da de los au­to­mo­vi­lis­tas más fá­cil. El mun­do del au­to­mó­vil y el de los pe­da­les es­tán ca­da vez más cer­ca y res­pe­tan­do las ten­den­cias de di­se­ño ac­tua­les y uti­li­zan­do co­mo pre­mi­sas la fun­cio­na­li­dad y con­fort, se ha en­car­ga­do a Mar­to­ne, uno de los más pun­te­ros di­se­ña­do­res de au­tén­ti­cas má­qui­nas de en­sue­ño, el pro­yec­to de es­ta em­ble­má­ti­ca bi­ci. Ci­tröe­nist re­fle­ja el ADN que par­te del mo­vi­mien­to man­te­ni­do por los fie­les se­gui­do­res de la mar­ca de los dos che­vro­nes y re­fle­ja en es­ta pin­to­res­ca bi­ci­cle­ta to­do el es­pí­ri­tu de las ten­den­cias de es­té­ti­ca más van­guar­dis­tas, ofre­cien­do un mo­de­lo ele­gan­te y di­ná­mi­co, pe­ro sin per­der cua­li­da­des de­por­ti­vas.

El cua­dro, to­tal­men­te blan­co, es­tá ela­bo­ra­do con tu­bos de ace­ro y alu­mi­nio. El con­jun­to pe­sa 12 ki­los, uti­li­zan­do rue­das de 700 x 32 mm, con los ra­dios en ace­ro inoxi­da­ble y neu­má­ti­cos ne­gros “an­ti pin­cha­zos”. El sis­te­ma de cam­bio in­te­gra en el bu­je pos­te­rior tres ve­lo­ci­da­des y es­tá fa­bri­ca­do por la com­pa­ñía Stur­mey-Ar­cher. El lo­go “The Citroënist” es­tá pre­sen­te en el si­llín y en el tu­bo su­pe­rior (con el lo­go Mar­to­ne Cy­cling) y el lo­go Ci­troën Ori­gins, crea­do por los cien años de Ci­troën, es­tá en el cen­tro del ma­ni­llar. Dis­po­ni­ble en 2 ta­llas (52 y 56 cm), y se pue­de en­con­trar en la bou­ti­que online (li­festy­le.ci­troen.com) por un pre­cio de 950 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.