MI­CHE­LIN PO­WER

Los neu­má­ti­cos más avan­za­dos de la fir­ma fran­ce­sa se re­nue­van uni­fi­can­do sus op­cio­nes pa­ra ca­rre­te­ra con el nom­bre de Po­wer Road, que es­tre­na una ver­sión tu­be­less, y aden­trán­do­se en el mun­do del gra­vel con una cu­bier­ta es­pe­cí­fi­ca.

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO - Des­de L'Is­le-sur-la-Sor­gue (Fran­cia) Joa­quín Cal­de­rón Fo­tos DPPI

Así es la re­no­va­ción de los neu­má­ti­cos más avan­za­dos de la fir­ma fran­ce­sa.

En 2016, Mi­che­lin dio la vuel­ta a su co­lec­ción de cu­bier­tas pre­sen­tan­do la ga­ma Po­wer, un nom­bre con el que sus­ti­tu­yó a la de­no­mi­na­ción PRO que ha­bía si­do la pro­ta­go­nis­ta de la ga­ma al­ta de sus ca­tá­lo­gos des­de co­mien­zos de si­glo y que lle­gó has­ta la cuar­ta ge­ne­ra­ción. Aho­ra, la mar­ca fran­ce­sa es­tre­na la se­gun­da evo­lu­ción de las Po­wer, en la que re­du­ce las op­cio­nes eli­mi­nan­do las ver­sio­nes Com­pe­ti­tion y En­du­ran­ce pa­ra pre­sen­tar una cu­bier­ta to­do uso que ha bau­ti­za­do co­mo Po­wer Road, que es­ta­rá dis­po­ni­ble en ver­sión con cá­ma­ra en me­di­das de 23, 25 y 28 mm, mien­tras que tam­bién ha­brá op­cio­nes tu­be­less ready en di­men­sio­nes de 25, 28 y 32 mm. En cam­bio, la mar­ca sí man­tie­ne en el ca­tá­lo­go la ver­sión All Sea­son en me­di­das de 23, 25 y 28 mm, la cu­bier­ta con ma­yor pro­tec­ción an­ti­pin­cha­zos in­di­ca­da pa­ra los días de con­di­cio­nes más du­ras por su com­pues­to Hi-grip. Ade­más, se in­tro­du­cen co­mo no­ve­dad la cu­bier­ta Ti­me Trial, el

mo­de­lo más li­ge­ro y avan­za­do que po­drá ad­qui­rir­se en 23 y 25 mm, y el tu­bu­lar Po­wer Com­pe­ti­tion, dis­po­ni­ble des­de abril y uti­li­za­do por el Co­fi­dis, en el que se em­plea una cá­ma­ra de la­tex pa­ra cons­truir sus tres ver­sio­nes: 23, 25 y 28 mm. La re­in­tro­duc­ción del sis­te­ma tu­be­less en el mo­de­lo Po­wer Road no es el úni­co gui­ño al pa­sa­do de Mi­che­lin, que en su nue­va lí­nea de neu­má­ti­cos es­pe­cí­fi­cos pa­ra ciclocross apues­ta por el icó­ni­co co­lor ver­de que hi­zo fa­mo­sas a sus cu­bier­tas Wild­grip­per. La ga­ma de ciclocross in­clu­ye dos mo­de­los, am­bos dis­po­ni­bles en tu­bu­lar o tu­be­less y só­lo en 33 mm, el an­cho má­xi­mo per­mi­ti­do en las ca­rre­ras: JET, pa­ra te­rreno se­co, y MUD, pa­ra ase­gu­rar la trac­ción en ba­rro. La úl­ti­ma no­ve­dad de la mar­ca fran­ce­sa es el neu­má­ti­co Po­wer Gra­vel, es­pe­cí­fi­co pa­ra la pu­jan­te mo­da­li­dad y que lle­ga­rá a las tien­das en 33, 35 y 40 mm, com­pa­ti­ble con tu­be­less y con un di­se­ño con ta­cos pro­nun­cia­dos en el la­te­ral y un ta­quea­do muy ba­jo en el cen­tro pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de ro­da­du­ra. En to­tal, una nue­va ga­ma com­ple­ta con 8 neu­má­ti­cos di­fe­ren­tes que, se­gún la mar­ca, ha ne­ce­si­ta­do de más de 18 me­ses de desa­rro­llo en los que se ha pe­di­do opi­nión a 2.500 ci­clis­tas pa­ra co­no­cer sus ne­ce­si­da­des y que lle­ga al mer­ca­do tras 600.000 ki­ló­me­tros de prue­bas.

LA PRUE­BA DEL VIEN­TO

Mi­che­lin or­ga­ni­zó la pre­sen­ta­ción de su nue­va ga­ma a los pies del Mont Ven­to­ux, el Gi­gan­te de la Pro­ven­za, don­de pu­di­mos ro­dar con la ver­sión con cá­ma­ra de las nue­vas Po­wer Road, mon­ta­das en una Trek Émon­da SL6 y rue­das Ma­vic Cos­mic Pro Car­bon UST Disc. So­bre­vi­vi­mos a la nie­bla y al in­ten­so vien­to que nos azo­tó en la subida en los úl­ti­mos ki­ló­me­tros des­de el Cha­let Rey­nard. En el des­cen­so por la ver­tien­te de Sault las cu­bier­tas nos hi­cie­ron sen­tir bas­tan­te có­mo­dos, lo que no es po­co te­nien­do en cuen­ta las fuer­tes ra­chas de vien­to que su­fri­mos en al­gu­nas cur­vas. Al día si­guien­te pu­di­mos pro­bar la ver­sión tu­be­less en una sa­li­da más cor­ta, en la que no pu­di­mos sa­car opi­nio­nes muy con­clu­yen­tes por­que ro­da­mos en as­fal­to en muy buen es­ta­do y los neu­má­ti­cos te­nían de­ma­sia­da pre­sión. En unos me­ses os ofre­ce­re­mos una prue­ba de las di­fe­ren­tes ver­sio­nes que lle­ga­rán a las tien­das en 2020: la ver­sión Po­wer Road con cá­ma­ra en enero y el mo­de­lo tu­be­less en mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.