Ci­clo­compu­tador GPS Bry­ton Ri­der 420

Ciclismo a Fondo - - AL DETALLE -

En el dispu­tado segmento de los GPS pa­ra ci­clis­mo, la fir­ma asiá­ti­ca Bry­ton ya cuen­ta con un buen por­cen­ta­je de ven­tas gra­cias a su fia­bi­li­dad, pre­ci­sión, va­rie­dad de fun­cio­nes y, so­bre to­do, su re­la­ción ca­li­dad-pre­cio. El úl­ti­mo mo­de­lo en lle­gar, el Ri­der 420, de­be­ría ser la evo­lu­ción del 410, pe­ro mo­di­fi­ca por com­ple­to su es­té­ti­ca op­tan­do por una ac­tual más li­neal con la par­te su­pe­rior to­tal­men­te pla­na, y ele­va sus pres­ta­cio­nes al ni­vel de mo­de­los más avan­za­dos man­te­nien­do un pre­cio bas­tan­te ajus­ta­do.

El ta­ma­ño po­de­mos con­si­de­rar­lo me­diano y su pan­ta­lla de 2,3” tie­ne las di­men­sio­nes ade­cua­das pa­ra no for­zar la vis­ta al leer los da­tos. Po­see 4 bo­to­nes, dos en las es­qui­nas fron­ta­les y otros dos -los que me­nos se uti­li­zan­re­don­dos y de ta­ma­ño más re­du­ci­do ubi­ca­dos en la par­te in­fe­rior del apa­ra­to, fá­ci­les de en­con­trar y ac­cio­nar ex­cep­to cuan­do lle­va­mos guan­tes de in­vierno; y si uti­li­za­mos un so­por­te al ma­ni­llar ade­lan­ta­do en lu­gar del in­clui­do con el Ri­der 420, po­dría em­peo­rar o in­clu­so blo­quear el ac­ce­so a los bo­to­nes tra­se­ros.

MUY AVAN­ZA­DO

En­tre to­das sus fun­cio­nes des­ta­ca­mos el se­gui­mien­to de tracks con la ayu­da de fle­chas, nom­bres de las ca­lles -aun­que só­lo en una lí­nea de tex­to- y POI -pun­tos de in­te­rés-; así co­mo vi­sua­li­zar el per­fil de la ru­ta car­ga­da y co­no­cer la dis­tan­cia has­ta la ci­ma. Tam­bién in­clu­ye la com­pa­ti­bi­li­dad con dis­po­si­ti­vos ANT+ y Blue­tooth 4.0, co­mo los sen­so­res de ve­lo­ci­dad, ca­den­cia, pul­so, po­ten­cia, mó­vi­les, gru­pos elec­tró­ni­cos, etc.

La pan­ta­lla, en la que po­de­mos vi­sua­li­zar has­ta 8 cam­pos de da­tos en las 7 pá­gi­nas dis­po­ni­bles, es una de las más le­gi­bles que he­mos pro­ba­do -in­clu­so a pleno sol- y su re­tro­ilu­mi­na­ción nos per­mi­ti­rá usar­lo de no­che. Pa­ra me­jo­rar su pre­ci­sión y pues­ta en mar­cha, es com­pa­ti­ble con sa­té­li­tes

GPS, GLONASS, BeiDou, QZSS o Ga­li­leo y, de­pen­dien­do de la zo­na don­de lo uti­li­ce­mos, po­de­mos ele­gir en­tre BeiDou o GLONASS.

Pa­ra sa­car­le to­do el par­ti­do es im­pres­cin­di­ble aso­ciar­lo a un mó­vil o ta­blet con la apli­ca­ción Bry­ton Ac­ti­ve. Des­de la mis­ma po­de­mos crear, com­par­tir e im­por­tar ru­tas .fit o .gpx -pro­pias o de otras apli­ca­cio­nes-, ver el ca­len­da­rio de ac­ti­vi­da­des, di­se­ñar e im­por­tar pla­nes de en­tre­na­mien­to... Y pa­ra no per­der­se una no­ti­fi­ca­ción, re­ci­bi­re­mos las aler­tas de e-mails, men­sa­jes o lla­ma­das en la pan­ta­lla del GPS; o po­de­mos en­la­zar­lo con nues­tro gru­po Shi­mano Di2 pa­ra na­ve­gar por los me­nús con las ma­ne­tas.

Bue­nas no­ti­cias pa­ra quie­nes ten­gan co­mo prio­ri­dad la lar­ga du­ra­ción de la ba­te­ría: aguan­ta­rá un má­xi­mo de 35 ho­ras se­gún la mar­ca. No­so­tros no he­mos lo­gra­do esa lon­ge­vi­dad, pe­ro sí po­de­mos ase­gu­rar que es bas­tan­te su­pe­rior a la ha­bi­tual en es­tos dis­po­si­ti­vos.

Otras fun­cio­nes de las que no po­de­mos ol­vi­dar­nos son las mé­tri­cas de po­ten­cia y pul­so avan­za­das, aná­li­sis del pe­da­leo, al­ti­tud por ba­ró­me­tro, per­so­na­li­za­ción del per­fil del ci­clis­ta y de dos bi­ci­cle­tas, test de es­fuer­zo y tem­pe­ra­tu­ra.

PA­RA TO­DOS

La ex­pe­rien­cia con el úl­ti­mo mo­de­lo de Bry­ton ha re­sul­ta­do muy sa­tis­fac­to­ria, la bus­ca­da por los usua­rios más exi­gen­tes, pe­ro tam­bién pa­ra los que úni­ca­men­te deseen co­no­cer los da­tos bá­si­cos y gra­bar sus ru­tas o des­car­gar­las gra­cias a su in­tui­ti­vo ma­ne­jo y ade­cua­da cur­va de apren­di­za­je. Ob­via­men­te, nin­gún

GPS es per­fec­to y uno de los pun­tos a me­jo­rar es la im­po­si­bi­li­dad de se­guir un track si es­te de­ja de vi­sua­li­zar­se en la pan­ta­lla de­bi­do a que no po­de­mos am­pliar o re­du­cir la es­ca­la, aun­que el ser­vi­cio téc­ni­co de Bry­ton nos ha con­fir­ma­do que se so­lu­cio­na­rá en una fu­tu­ra ac­tua­li­za­ción del firm­wa­re; y no in­clu­ye Stra­va Li­ve Seg­ments.

SEN­SO­RES OPCIONALES. Se in­clu­yen en las ver­sio­nes 420 H -con sen­sor de pul­so- y 420 T -con sen­so­res de pul­so y ca­den­cia- por 40 y 60 €, res­pec­ti­va­men­te, so­bre el pre­cio de la ver­sión bá­si­ca 420 E.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.