Du­das ra­zo­na­bles

Ciclismo a Fondo - - USUARIO -

SALTARME LA BA­SE

Ho­la Chema, mi nom­bre es Abel y te es­cri­bo des­de Ali­can­te. Que­ría em­pe­zar a com­pe­tir a fi­na­les de enero, pe­ro si plan­teo una ba­se no me da tiem­po a tra­ba­jar ca­li­dad por­que se me echan en­ci­ma las ca­rre­ras. Só­lo me que­dan dos me­ses. ¿Po­dría tra­ba­jar di­rec­ta­men­te ca­li­dad, ha­cien­do uno o dos días de tra­ba­jo ae­ró­bi­co? ¿Me afec­ta­ría mu­cho saltarme la ba­se? Un sa­lu­do y gra­cias.

Pa­ra mí es un gra­ve error su­pri­mir la ba­se, ya que no vas a po­der en­tre­nar la ca­li­dad al mis­mo ni­vel, no la asi­mi­la­rás igual, la for­ma te du­ra­rá muy po­co tiem­po y, en de­fi­ni­ti­va, te es­tás li­mi­tan­do. Con la idea que lle­vas, lo úni­co que se me ocu­rre es tra­ba­jar un mé­to­do po­la­ri­za­do. Un sa­lu­do.

˜Y LA PRUE­BA DE ES­FUER­ZO 'PA CUÁN­DO'?

Soy Luis Car­los, vi­vo en Las Pal­mas y quie­ro co­men­zar a en­tre­nar

con ta­len­to. In­ten­ta­ré se­guir un plan por pri­me­ra vez por­que los que ten­ga cer­ca lo es­tán ha­cien­do y veo que les va muy bien. Mi idea es ha­cer­me una prue­ba de es­fuer­zo y no sé si com­ple­tar­la an­tes de arran­car -lle­vo un par de se­ma­nas sin sa­lir- o ya con va­rias se­ma­nas de en­tre­na­mien­to. Gra­cias.

Cuan­do co­mien­ces a en­tre­nar y lle­ves unos días, ya pue­des rea­li­zar esa prue­ba de es­fuer­zo. Más que na­da pa­ra que ten­gas al­go de tono car­dia­co y mus­cu­lar. Así po­drás plan­tear bien las zo­nas de tra­ba­jo, pa­ra lo cual te re­co­mien­do que sea con aná­li­sis de ga­ses o lac­ta­to. Me­jor el pri­me­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.