Jó­ve­nes ji­ne­tes

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

Kern Phar­ma as­cien­de a ocho Li­zar­tes. Los na­va­rros dan la al­ter­na­ti­va a Ro­ger

Adriá, Fran­cis­co Gal­ván, Iván Moreno, Martín Bou­zas, Jo­sé Fé­lix Pa­rra, Mar­tí Már­quez, Ibon Ruiz y Ser­gio Araiz, ade­más del gui­puz­coano Jon Agi­rre (Ba­qué-Ideus). Iñi­go Elo­se­gui de­bu­ta­rá con Mo­vis­tar, con lo que Li­zar­te -que ha fi­cha­do a Iván Co­bo (Gomur)- pa­sa­rá a nue­ve ci­clis­tas al cam­po pro­fe­sio­nal.

Tres vuel­tas me­nos. La tem­po­ra­da

2019 de­ja un ba­lan­ce de tres prue­bas por eta­pas me­nos. Ali­can­te y Lé­ri­da no se ce­le­bra­ron, mien­tras que Ga­rrot­xa y Se­vi­lla se re­du­je­ron a una clá­si­ca. En el la­do po­si­ti­vo en­con­tra­mos la re­cu­pe­ra­ción de la Vuel­ta a Pa­len­cia. En to­tal, 19 prue­bas por eta­pas, la mi­tad que en los años no­ven­ta. Hay que te­ner en cuen­ta que de ellas hay cin­co que son de dos días, cin­co de tres y seis de cua­tro. Só­lo que­dan dos ron­das de cin­co días (Na­va­rra y Za­mo­ra) y una de seis (León).

Ca­ja Ru­ral-Se­gu­ros RGA con­ce­de cua­tro opor­tu­ni­da­des. Los de la es­pi­ga pa­sa­rán a un cuar­te­to de in­te­gran­tes de su equi­po fi­lial: el co­lom­biano Juan Fer­nan­do Ca­lle, el ecua­to­riano Jef­fer­son Ce­pe­da, el ma­dri­le­ño Ser­gio Román Martín y el vi­to­riano Oier Laz­kano.

Eu­ge­nio Goi­koet­xea, en­tre­vis­ta­do por CAF. El gui­puz­coano pro­ta­go­ni­za­rá en nues­tro pró­xi­mo nú­me­ro la tra­di­cio­nal ci­ta que ca­da año te­ne­mos con los téc­ni­cos que hi­cie­ron his­to­ria en el pe­lo­tón ama­teur. Pe­pe Es­crig, Jo­sé Al­fa­ra, Esteban Fer­nán­dez, Jo­sé Ma­ría Pé­rez, Iña­ki Jua­ni­ko­re­na, Jo­sé Luis Pla­zao­la, Pat­xi Mi­ner, Gi­nés Gar­cía, Emi­lio Es­té­vez, Ne­me­sio Ji­mé­nez, Jo­sé Ra­món Ca­cho, Jo­sé An­to­nio Ca­bre­ro, Juan Cam­pos, Juan Gon­zá­lez, Sa­bino An­goi­tia, Fran­cis­co Nie­ves, Víc­tor Sas­tre y Ma­nuel Az­co­na ya han pa­sa­do por es­tas pá­gi­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.